Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
apurando
Señor ifícrates: Nuestra isla es la que más depende de la agricultura y es la que peor está, desde el punto de vista del paro: ¿sabe que aquí atrabaja menos gente que hace 30 años? eso es algo que ocurre en muy pocos sitios… Por cierto, no sabía que IU nada tenía que decir sobre el anteproyecto de ley para restringir los derechos de los ciudadanos.
Y no compare mirar al cielo cada día, mes a mes, para ver lo habrá dentro de un tiempo, con la producción relativamente estable de otros sectores.
Leer más
ificrates
El trabajo del campo jode.
El de camarero ¿no jode?
El de cajera de super ¿no jode?
El de becario, o los infrasalarios ¿no joden?
Prostituirse ¿no jode?
sentar ladrillos, la construcción ¿no jode?.
Si turismo, cierto, pero, ¿pasamos del monocultivo del plátano al monocultivo del turismo?.
¿Porque para comer con la mano izquierda, tengo que cortarme la derecha?.
Con agricultura y turismo solo tenemos dos patas, hace falta una tercera, y una cuarta para tener la mesa.
La tercera debe ser la producción industrializada de algún producto.
La cuarta debe ser el cuarto pilar del Estado del Bienestar, que no existe, ni en España, ni en la Palma, claro, la asistencia a dependencia, etc.
Leer más
GALVA
Ese tipo de Turismo, quizas, Bayto….
Ya sabemos que el Turismo industrial ha fracasado estrepitosamente en La Palma:Empirismo puro y duro…..
Por fortuna , ese modelo caduco, depredador, de la mas pura y dura economia carca-neoliberal, atentatorio contra el medio ambiente y el buen gusto,se ha arrastrado por el suelo en esta Isla….
Que se vayan a hacer "balconing" a los Sures o a Benidorm…..
Leer más
est
El anterior consejero de Agricultura era ingeniero agricola.no? Experto el … Y ya sabemos todos lo "bueno"(ironico) que ha sido!
Leer más
apurando
¿En La Palma? Turismo, más turismo, ¡ mucho más turismo !
Leer más
Indiano
Exportar quesos de la isla. La produccion de quesos en la isla es limitada. No se pueden hacer quesos para exportar como si fueran platanos. Seria exportar para una elite peninsular que los pague bien y los palmeros no podrian comerlo a menos que se fueran a la peninsula porque el precio subiria al no haber suficiente produccion que cubriera la demanda. La cantidad de queso que puede producir la isla es absorbida por la propia isla, el peninsular que quiera que vaya a la ilal. Ademas en la peninsula hay muchas variedades de quesos, mas baratos y tambien muy buenos. Para la elite le dejamos el queso con gusanos (roquefort), Ahora los politicos lo quieren vender en Tenerife, adios quesos. Esa es mi opinion que no soy un experto ni tampoco e que dio esa idea lo es. Fin.Eesque no se les puede llevar la contraria porque se enfadan
Leer más
Indiano
Lo politicos no son agricultores, seguramente Antifaz lo es y por eso sabe esas cosas.
Leer más
antifaz
No se extrañen Don Camilo……
todo un académico decía tacos
Pero yo, solamente quería expresar y transmitir la realidad de nuestros campos y la de los pobres nacidos entre 1.905 hasta hoy.
Cuando decía que los maguitos hasta hace muy poco no tenían ni donde " Cagar " es que esas generaciones fueron actores y testigos de la transformación de la agricultura de la Isla.
La reforma agraria de las Isla, y sobre todo en el Valle de Aridane , cuando se arranco la caña de azúcar ,los tomates, y otros cultivos del sector primario por el plátano fue por iniciativa de la compañías fruteras extranjeras marcaron una nueva época agraria y económica de la Isla.
Una segunda etapa que marca otro nivel histórico de la economía
de la Isla, fue el establecimiento de
créditos especiales del I R Y D A.
la llegada máxima de fondos de los
emigrantes y la devaluación de la peseta por el año 1.960.
De esas dos etapas y lo que de ellas se derivo todavía estamos comiendo, viviendo, soñando y
cagando para todos estos nuevos
degenerados de políticos .
Leer más
Bayto
Actualmente estoy convencido que la única manera de relanzar la economía de la isla es a partir del turismo. Por esa razón y para ver que salidas hay fui a escuchar la conferencia del ingeniero que descubrió la Fuente Santa. Lo que dijo fue muy claro y categórico: tenemos un diamante en bruto en el agua de la Fuente y ello nos aportaría un turismo diferente, salud, belleza y entretenimiento, y sobre todo único en Canarias.
En el resto, yo me esforzaría en lograr que La Palma se autoabasteciera de, al menos, lo estrictamente necesario para mantener a la población.
Creo que con el autoabastecimiento y el turismo de la Fuente Santa más lo de más que aporta La Palma podríamos capear el temporal.
Leer más
Pintao
El cuadro que nos pinta Antifaz, podrán decir que está pintado con brocha gorda, pero me temo que expresa la pura realidad de La Palma, que teniendo la fama que tiene de Isla Culta, me parece que la cultura la expresa de modo muy particular, siendo por lo que describe Antifaz, y que todos en silencio asentimos y en el fondo no dejamos de avergonzarnos de lo zoquetes que somos como sociedad.
Qué contradictoria es La Palma!
Leer más