Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
Indiano
Si la cuarts parte de los productos agricolas wue condumen los palmeros se cultivara y comerciara en la isla, cuanto seris en euros.?. Tsl vez 700.000 sl mes? Porwue mucho bls bla bla y de calculos nada
Leer más
antifaz
De acuerdo con don Apurado:
Hay que distinguir muchas clases
de agriculturas …
la del Plátano
La de andar por casas
y la que entra por el muelle
Leer más
antifaz
y también hace falta HUEVOS
Para llegar a un merendero y
vender mojo " que no tenia ni la
m….ni un ojo de ajo…….
! No saben que la pimienta seca
de la Palma es única !
….Y la miel …
Leer más
apurando
Bien, señor Pintao, se lo resumo en dos frases:
Trabajar en el campo ¡¡¡jode!!!, end.
¿Y la otra frase?
Vivir del campo ¡¡¡ jode!!!
Otro día se lo explico.
Leer más
antifaz
Si somos capaces de consumir los nuestro todo lo derivado del sector primario :
Pero ,el consumo mejor es la marca ! La Palma !
1º ) mandamiento ; que cualquier
establecimiento que no tenga
productos Palmeros ……….
Se lo hagas manifestar al dueño
por ejemplo : el Mojo
Debe haber un consejos regulador
o´ cartel publicitarios en nuestro
" Comederos " de los distintos
mojos isleños.
2º) En cualquier mesa, antes de
que lleguen los comensales,
debería existir un expositor
de vinos Palmeros.
Leer más
panamero
Ideas para el sector primario:
1. Papas bonitas: en una tienda de lujo de frutas y verduras en el Barrio de Salamanca en Madrid : 34€ /kilo. No voy a descubrir las posibilidades de La Palma en papas autóctonas.
2. Papaya (de Brasil) en la misma tienda: 9€ /kilo
3. Queso Palmero: el queso palmero es a mi entender uno de los mejores quesos en fresco y ahumados, del mundo. Curado sigue siendo excelente pero ya tiene mas competidores. Es un tesoro de la isla. Vazquez Montalbán, el escritor barcelonés ya fallecido, fue un excelente embajador del queso palmero, lo recomendaba a sus amigos como una exquisitez rara, junto a las quesadillas del Hierro. Problema: hablaba un día con un gran importador de queso con varias tiendas en España y me comentaba que era mas fácil traer queso de Australia que de Canarias. Por los trámites burocráticos, aduanas, etc.
Me toca un montón los coj… cada vez que hay que rellenar la declaración de aduanas para traer algo de las islas a la península, como si fuéramos otro pais. Por no hablar de los problemas para comprar por internet en las islas.
Leer más
Indiano
Si yo supiera esas respuestasdel post, no las diria, porque los politicos las harian suyas, las interpretarian a sus combeniencias solo para hacer publicidad, las destrozarian, las camuflarian, las prostitutirian, les quitarian el significado, las distorcionarian las……
Leer más
Indiano
prefiero el aceite de coco de Thailandia
Leer más
GALVA
Sí, lo expuse yo Pintao….
Vaya "nuevo palmero" que ha confifurado el Neocaciquismo….
Si Darwin llegara a La Palma, y lo estudiara, llegaria a la conclusion de que las involuciones son posibles…..
Nada, si el "nuevo palmero" es así,entonces sí nos hundimos…Espero que haya sido, solo, un periodo de oscuridad….
Leer más
Indiano
En Madrid lo regalaban por las calles , lo hacian para hacer publicidad, una buena variedad de aceites que la gente mojaba en el pan y lodisfrutabangratis y encantados, pues estaba muy bueno y lo hacian por toda Madrid
Leer más