Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
GALVA
Pintao; no es por economia…Cultivar la tierra, aunque sea poco, da…
Una familia de Cuatro miembros con una huerta de 500M2 se ahorra en bolsa de la compra mensual de 300 a 400 euros al mes….
Fuente:DOS FAMILIAS que estan en estas condiciones….
Hay ya otra que se apuntó al tema…Al principio eran "pobres del Golfo Persico" arrasados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que les habia dado un nivel de vida engañoso ;ahora, van a cultivar…Quieren disponer de ese AHORRO…..
Mi Abuelo materno era Saucero..No era propietario;todas las tierras, que sacaron adelante 11 hermanos, ahora estan lllenas de zarzas…
BOBOTIEZOS NO;URBANITAS NINIS Y ACOMODADOS ES LO QUE HEMOS GENERADO ULTIMAMENTE….
Bueno, si es lo mismo:BOBOTIEZOS….
Leer más
panamero
Por enfocar el tema a nivel local y aportar alguna idea de posible desarrollo distinta a las del sector primario y el del turismo, me atrevo a sugerir alguna:
Necesitamos desarrollar industrias de poca contaminación, poca-relativa inversión, que no necesite de los medios de transporte clásicos para evitar los sobrecostes de nuestra insularidad, que enriquezca tanto material como personal a las personas que la desarrollan, que cree sinergias con industrias complementarias.
Y me dirán "dónde está esa panacea?". Yo les propongo crear polos de eficiencia en desarrollo de software, que lo que más emplea y gasta (más bien desarrolla) son las neuronas. Con muy poca inversión, y aprovechando (y creando necesidad) de los nodos de transmisión de datos de gran capacidad planificados para Canarias podemos desarrollar la infraestructura para ser, de verdad, un enclave logístico de información con los países del entorno y más allá.
Implementando infraestructura informática, que puede ir creciendo según necesidades, y disponiendo-desarrollando el software adecuado se podría ofrecer el respaldo de gestión, almacenamiento de datos e información en un país estable, más seguro que los países del entorno. Ejemplo: mi contabilidad la lleva una empresa desde La India. Y no me extiendo más.
Leer más
GALVA
Pues lo que dice MONTE de las dos fanegas y el acuerdo tácito GANADERO-AGRICULTOR funciona; conozco un par de ellos que ya lo hacen;de hecho, yo lo quiero hacer…….
Lo que me llamó la atención en el "Merca" de Coimbra era que LOS PLATANOS DE MADEIRA, Y AZORES eran como LOS DE LOS SAUCES…Para entendernos, como eran nuestros plátanos antes de que Toñito castro subvencionase la gran enana y los invernaderos…..
Para una fuente económica que tenemos, y vienen los incompetentes, herederos del Antiguo Régimen, a joderla….
Leer más
panamero
Sr. Heidegger, no soy tan pesimista como Ud. en cuanto a la reacción de las calles.
Argumentos como el de indefensión aprendida, etc. tienen un límite porque, a diferencia de los ratones, las personas tienen capacidad de reflexionar y no guiarse solo por sus instintos.
Si estoy muy de acuerdo en que la reacción, para que cristalice, tiene que darse dentro del status de personas que han creado la situación, pero "empujadas" por la presión de la masa social.
Si en algo hemos avanzado en estos últimos 50-60 años es en la capacidad de obtener información rápidamente y exponer la nuestra de igual modo, con un alcance que ni yo soñaba hace 20 años. Por eso entiendo que la reacción no puede ser puntual ni emerger de una sola región o país. Para forzar un cambio éste tiene que venir de una reacción global y que existan esas personas del status que la sepan encauzar localmente.
Leer más
panamero
Es mas barato, seguro, eficaz y rápido tener disponibles SIEMPRE uno o dos helicopteros dedidados a las emergencias que construir puentes, aunque soy de la opinión de que una cosa no quita la otra.
Leer más
Indiano
Me ha gustado mucho lo que ha escrito Heineken, esta bastante acertado, segun mi opinion.
Leer más
Indiano
No tiene nada que ver con el neoliberalismo o la socialdemocracia, por ejemplo,eso son solo nombretes sin un significado concreto, porque si es concreto seria inamovible y estatico, (por jugar algo con las dualidaes). y si no es concreto, no define la realidad de los hechos.
Leer más
Indiano
Insisto =el futuro esta en un cambio de conciencia, sino fuera asi, seria mas de lo mismo. Ese cambio no sera para todo el mundo, habran muchos con la misma conciencia, pero no tendran el control. De vuestros comentarios hay mocho de mas de lo mismo y cuando se quiere analizar no se tiene en cuanta que las cosas seran vistas desde otro algulo, aun desconocido o que se empezara a vislumbrar,
Leer más
ificrates
Ya se que la cifra no es correcta, es una hipérbole, me parece evidente, multipliqué la cifra correcta.
Pero la esencia sigue siendo la misma, para cuestiones sanitarias, es mejor tener un centro de salud bien dotado en Tijarafe. Eso no tiene discusión posible. Y si se hubiera pasado tres horas, en la sala de espera del Hospital, al lado de un hombre de Garafia, que al final no atendieron, no lo discutiría.
Como el argumento sanitario está rebatido, añade el de seguridad, bien no se lo discuto, tiene razón. Es más seguro un puente.
Pero no le acepto que un puente mejore la economia del norte, por si solo. El puente de Los Sauces, no ha mejorado la economia local.
La idea de que las infraestructuras son buenas, arraigó con Primo de Rivera, y no nos la hemos podido extirpar de la conciencia colectiva, ya va siendo hora de que deje de lastrarnos. Eso o convertirnos en el Egipot faraónico.
Leer más
Emilio
En l sector de casi toda la vida, hacerse un pasaporte e ir al extranjero a grabar discos, jaaj y a limpiar algun retrete, muchos lo hicimos, otros lo tendran que hacer, porque aparte de los plataneros mientras las subvenciones sigan dandolas, la unica salida es esa ¡¡¡¡emigrar¡¡¡¡
Leer más