Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
Indiano
Si no puedes con el demonio unete a el y veras como te deja seco. Unirse al demonio y dejarlo seco es la forma, esesera el futuro.
Leer más
Indiano
Desde la epoca que yo me acuerdo, espana siempre ha imitado llas politicas y costumbres de Estados Unidos, pero de una manera tonta y mezclado con un orgullo patriotico que toca siempre el ridiculo.
Leer más
Indiano
Si alguien dice que esta saliendo de la crisis y tiene el dinero en un banco delestado y sus acciones suben, logicamente y ademas es verdad, esapersona esta sliendo de la crisis.
Leer más
Indiano
He leido algode lo que escribe heineken y salio por medio emilio Botim. Las ultimas fotos que he visto de Botin, me parecio quw estaba como momificado. Usted cree que cuando se muera, si no lo ha hecho ya lo momificaran?
Leer más
GALVA
Lo que es un hecho es que el Turismo de masas,en esta Isla,es "inoperativo"…
Lo que hay;tanto empecinamiento,palabreria y frenesi;tantos "datos" sacados de un sistema GPS (rianse,hace ser un Vettel para cubrir esa distancia,en ese tiempo;amen de no vulnerar limites de velocidad;uso bastante del aparatejo,pero los calculos de tiempo son para mondarse) y tanta Teoria insulsa deconstruida con tanta vehemencia,refleja una gran contradiccion,que lleva a resbalar tanta manipulacion y malcontento…
HECHO:EL TURISMO MACROHELERO ES INOPERATIVO E IMPOSIBLE,EN LA PALMA…
Es un rodillo que, el tiempo,ese cinico fantasma que nos aplasta,se ha encargado de materializar…Y ya no hay vuelta de hoja…
Leer más
apurando
Señor Pintao: Madeira apenas dedica el 1% de su población al sector primario (agricultura + ganadería + pesca), un 23.5 % al sector secundario y un 75.5 % al turismo y servicios.
¡Sin comentarios!
Leer más
apurando
Ah, señor Ifícrates, entre en google – Maps y pregunte cómo llegar en coche desde Santo Domingo Garafía hasta el hospital general de La Palma en Breña Alta: le dirá que son 61 km y 90 minutos. Como le digo, el resto de sus apreciaciones puede que tengan similar margen de error.
No se trata "solo" de ahorrar 15 minutos, sino de mejorar la seguridad del trayecto… y luego vendría algún otro tramo y algún que otro túnel.
Aunque tal vez pretenda convertir el norte en una especie de reserva que deban ir abandonando los ciudadanos para concentrarse en los otros núcleos poblacionales… ya se lo cuenta a quienes allí viven, ¿vale?
Leer más
Pintao
Estoy con MONTE, pues es lo que vengo escribiendo desde siempre.
No digo que sea la panacea total pero si estoy convencido que todo euro que dejemos de gastarnos fuera de Canarias para importar lo que podemos producir aquí, es positivo. Vamos, lo que no cabe duda es que sabemos producir y si aumentara la economía de escala, seguro que seríamos competitivos. Lo que no se le ocurre ni al que asó la manteca, es que por ejemplo, que produzcamos papas y que seamos capaces de venderlas a 1 ero, pero que no podamos venderlas porque el Gobierno Autónomo subvenciona al que las importa para venderlas a 1.10 pero al tener una subvención del 25 % las vende más barato que el agricultor propio. Esto hay que cambiarlo.
Gracias a cultivar gran parte de lo que comen, Madeira con 270.000 hab. puede sostenerse con un paro inferior al de La Palma.
Lo que tampoco debemos hacer en el siglo XXI es consentir que empresas públicas tipo Sodepal no sean eficientes y se dediquen a llevar a cabo una gestión que termine con pérdidas como suele suceder. Si no somos capaces de conseguir que al menos Sodepal coloque en el mercado de manera eficiente los productos palmeros, debemos resignarnos y tender a pronto vivir con los mismos parámetros que El Camerún o Guinea Bisau. En ese caso siempre podremos hacer una revolución a por la independencia y a continuación tocar en la puerta de los países noreuropeos y esperar que alguno de ellos nos acepte de colonia, prometiendo ser buenos súbditos y muy trabajadores y obedientes.
Seguro que con los fríos inviernos que soportan, alguno de ellos nos acepta de colonia para fardar y venir de vacaciones contando con un servicio educado y sumiso.
Leer más
apurando
No se tardan tres horas y media de Garafía al Hospital… hasta yo, que conduzco lento ( porque voy mirándolo todo, por si fuera la última vez), tardo tres horas en rodear Mazo – Barlovento – Garafía – Tijarafe – Los Llanos – Mazo… el resto de sus cálculos tienen el mismo margen de error, señor Ifícrates. Por cierto, sería un buen cartel para las próximas reclamar que no se haga ni un solo puente o túnel más en el norte de la isla para acercar a los ciudadanos a los servicios públicos fundamentales (hospital, puerto y aeropuerto)
Señor Montes, yo no le ataco a usted, sino que muestro lo que ME PARECEN incongruencias en lo que usted afirma, de la misma manera que usted muestra lo que a usted le parecen incongruencias en los sistemas actuales… ¿le molesta?
Para mí sigue resultando incongruente la defensa de la agricultura de exportación al tiempo que la agricultura para la soberanía alimentaria. No me convencen sus argumentos ni, mucho menos, los ejemplos que pone. Pero si lo considera un ataque… diré, sí señol, lo que usted diga, señol.
Cuando se bajen de sus fantasías y ensoñaciones, tal vez se les ocurra pensar en qué es lo que se puede hacer aquí y ahora, con las personas que existen aquí y ahora, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de aquí y ahora, sin tener que pasar por una etapa de dolor y adviento de tiempo indefinido, que, supuestamente, sería el preludio de una sociedad mejor, que, supuestamente, se prolongaría hasta el final de los tiempos.
Buenas noches, y lamento que lo por mí escrito les haya parecido un ataque… resultan mejor sus discursos autocomplacientes en sus conocimientos.
Es una pena que nada de lo que dicen resulte mínimamente operativo.
Leer más
Heidegger
Decía hace un rato que la era del postrabajo es algo indiscutible. Se pueden compartir comentarios de sociólogos, economistas y demás hasta empapelar ciudades enteras. Otra cosa es que los de arriba y los gestores no quieran verlo.
Por eso, MONTE, no veo que la subsistencia pueda basarse en la venta de la fuerza privada de trabajo por tiempos sostenidos. El trabajo, creo, tiende a un grado de temporalidad y a expulsiones de mucha gente del mercado. En ese sentido me gustaría, por poner un ejemplo, citar la obra de alguien que igual les suena. Les cedo el fragmento:
"Conforme avanza la industria a gran escala, la creación de riqueza real depende menos del tiempo de trabajo invertida que el poder de los agentes puestos en acción durante el tiempo de trabajo. […]. Entonces el trabajo humano ya no aparece como encerrado en el proceso de producción como supervisor y regulador (Wätcher und Regulator). […] En este proceso, el gran pilar de producción y riqueza ya no es el trabajo realizado por el hombre mismo, ni su tiempo de trabajo, sino la apropiación de su propia productividad (Produktifkraft, es decir, fuerza de producción) universal, esto es, su conocimiento y dominio de la naturaleza a través de la existencia social; esto es, el desarrollo del individuo social (des gessellschaftlichen Individuums). El robo del tiempo de trabajo ajeno,en el que descansa la riqueza, aparece entonces como una base miserable comparada con la nueva base de la misma industria que la misma industria ha creado." K. Marx: "Grundrisse der Kritik der politischen Oekonomie", Berlín, Dietz Verlag, 1953, p. 592.
Es una cuestión hasta de sentido común. Pero muy presente también en la literatura política conservadora y de todo signo. Otra cosa es que quieran seguir anclando el modo de subsistencia al trabajo asalariado y permanente durante toda la vida adulta. Eso no será posible para una gran mayoría.
Ese es uno de los puntos centrales de la inquietud con respecto a los procesos sociales y políticos que están por venir.
Saludos.
Leer más