Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
Indiano
Para mi la solucion esta muy clara: La gente mas preparada, la gente mas inteligente, los que destacan, se van porque son una minoria y la isla no les da oportunidades. La solucion es ta en darles oportunidades, en valorarlos, en pagarles becas de estudios en universidades de Hardwar en Estados Unidos , en cambridge en Inglaterra, etc… y darles puestos en el gobierno de la isla .En cuestiones de arte que sean los artiztas y no los policos los que decidan. En cuestiones de economia gente que conozca el mundo empresarial, de las finanzas, Que conozcan bien la bolsa. En agricultura,Que sean los agricultores los que aporten sus conocimientos ..etc……Esa es la solucionMientras sea un grupo de politicos elegidos por una mayoria ignorante los que los eligen para que los represente. no hay nada que hacer
Leer más
GALVA
Y puntualizo:Conozco a ambos,en mi Cooperativa…
No los juzgo mal,al contrario;si hay culpables de todo esto apunto hacia otra parte:Quizas Consejeria y ASPROCAN???…
Quiza algun "terraguateniente" que no le tiene mucho amor a La Isla???…
Hay tanto por arreglar…
Leer más
GALVA
MONTE:Ya se a quienes tengo de directivos;no me hace falta ir a las Reuniones;normalmente voy a otras cosas mas provechosas…
Tampoco soy maniqueo,desearia otras ideas,pero son gente que,al menos,conoce el Sector…
Tampoco estan ahí porque hayan caido del cielo…
Pero viendo las demas Directivas de las demas exportadoras,pues,que quieres que te diga…
Quisiera que el sector estuviera mejor,pero el que "escupa para arriba" y diga que su directiva es lo mejor de Canarias,que se prepare para mojarse…
Leer más
MONTE
Galva Lo primero que haría yo en tu caso es ir a las reuniones de las asambleas para que veas la clase de gente que tienes de directivos en tu cooperativa.
Sobre todo el vicepresidente y el gerente.
Cuando conozcas eso, luego me hablas de bananas y materias activas.
Leer más
GALVA
Aunque hay que insistir:La UE ha prohibido TODOS los fitosanitarios Sistemicos,para el Platano UE…
Solo se permiten ecologicos (Bacillus T.),aceites (Neem y demas) y jabon potasico;el unico quimico,el Clorpirifos a baja concentracion:Se degrada en dos dias…
Para los productos horticolas,bananeros y plataneros de Africa y Centro y Sudamerica no hay estos requisitos…La metralla quimica se aplica en Aviones,y no precisamente se pierden dias "de trabajo"…
Asi esta el mundo…
Y quien dijo que los calcetines y calzoncillos boxer no eran un buen regalo de Reyes???;Para mi es perfecto;Y la camisa de Nadal esta DPM:Las mujeres si leen la psicologia del hombre,eso esta claro;otra cosa es la aquiescencia…
Leer más
GALVA
Preocupa mas entregar un subsector economico a un grupete de Multinacionales;que se lleven la mayoria de la Plusvalia a Paraisos Fiscales…
Asi es el Turismo que nos han propuesto;realmente,el que funciona en La Palma,no esta vinculadas a estas…
Monte,has visto el Premio que le han dado a "Gabaseras"???.Es la Finca de mejor produccion al aire libre de Canarias:Tazacorte,claro…La Isla Baja tiene una fruta mas bien,COSTERA…
Leer más
GALVA
Depende;por el tema de los Venenos,y demas,puede;aunque las variedades de Cavendish son las que se plantan en todos lados…
Si fuera cierto lo que dices (ya en produccion de Kg/Ha el tema es de paliza para zonas costeras) no costaria tanto comprar una parcela en El Remo y Tazacorte,y tan poco en Tijarafe y Puntallana…
Y es que da menos;lo que pasa que es mas facil pasar a integrado y ecologico,eso si…
Leer más
apurando
Ni siempre aumenta el beneficio al aumentar la producción ni siempre disminuye el beneficio al disminuir la producción.
¿De verdad no les preocupa depender tanto de un solo producto y un solo mercado ?
Leer más
MONTE
La platanera de costa es la que más produce, pero no es la mejor, la mejor es la que se encuentra en zonas altas ( Los Barros, Los Sauces, Tijarafe, etc.) en Tenerife, Buenabista, etc… porque el plátano tiene mayor concentración de azúcar, vitaminas y minerales.
En Filipinas, que es el mayor productor del mundo, se han dado cuenta de esto y están plantando bananas por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, para recrear las condiciones subtropicales y vender una banana más sabrosa y nutritiva a un mercado como el japonés, un mercado selecto, que es capaz de pagar hasta 4000 dolares por un racimo de uvas seleccionadas.
Nada que ver con el nuestro.
Leer más
apurando
Escarabajo, cambié la foto del pañuelo de las madres de mayo argentinas por una de las basuras típicas de nuestra ciudad, pero mi móvil sigue mostrando la imagen anterior. Cuídese.
Leer más