Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
GALVA
El platano es un cultivo mas….Amen que habria que sumar el Platano de Azores…
Es lo que dice MONTE,toda la Agricultura esta protegida;hay quien ataca furibundamente la ayuda europea al Agricultor,pero no ataca la subvencion EXTERIOR a la importacion,que beneficia al "empresario cinico-listo" y al pseudo politico….
Asi son las mascaras de progresismo…
En lo demas de la linea maritima,MONTE ha aportado DATOS;no elucubraciones personales,sino conclusiones logicas…
Madeira,si tiene un defecto es el superpoblamiento,y que parte de su "produccion" turistica,subvencionada tambien,se marche a cuentas de Multinacionales Hoteleras extranjeras..De otra forma tendrian mas igualdad social y distribucion de la riqueza (a la par que aqui,en eso no van bien);y mas renta per capita (es mayor que aqui,pero la plusvalia que le dan a las Multinacionales es enorme)…
El Turismo masivo es una actividad perfecta para ejecutar ideas de ultraderecha…
Leer más
apurando
Señor Monte: La línea de Armas SC Tenerife-Madeira-Portimao estuvo funcionando, al menos, tres años y con precios sensiblemente más bajos que los precios de la línea que va a Cádiz, a pesar de que a los residentes canarios no se nos aplicaban los descuentos por residencia ni por familia numerosa…
¿quiere usted decir que la compañía aguantó tres años a pesar de que no contaban con ninguna ayuda y de que tenían las tasas portuarias más caras de Europa? No parece nada lógico.
En su momento pregunté cómo era posible que el trasporte tanto de vehículos como de personal fuera más barato en Armas sin descuentos que en la otra línea con descuentos, y me hablaron de la subvención por parte del estado portugués.
Evidentemente no estaba en mi mano comprobar la veracidad, pero dicha respuesta me pareció (y sigue pareciendo) bastante más razonable que la suya, pues dudo mucho que una compañía aguante pérdidas durante tres años consecutivos, en condiciones totalmente desfavorables a las de la compañía que hace el transporte a Cádiz.
En cuanto a la producción platanera de Madeira ronda las 15.000 toneladas ( http://cort.as/7GL6 ), cantidad en nada comparable a la que se produce en Canarias (400.000 toneladas) o en La Palma.
Señor Pintao: veo que pone usted como ejemplo a Madeira. No parece lógico que, tras constatar que el grueso de los ingresos de dicho territorio provienen del turismo, extrae la conclusión de que nosotros debemos aumentar nuestra dedicación a la agricultura.
¿ Sabe usted por qué la gente abandona las huertas ? Porque no producen. De lo contrario habríamos de admitir que nuestros convecinos son unos vagos, al tener una fuente de riqueza, subvencionada según alguno, y no querer explotarla y preferir el paro, los subsidios, etc. La realidad es que la agricultura no subvencionada y no mecanizable ¡NO DA!… aparte de cierta economía de subsistencia.
¿Cuántos de quienes defienden aquí la agricultura se dedican como principal ocupación a la agricultura (dejando aparte las subvenciones al plátano)?
Leer más
Indiano
Los de la democracia cristiana de Hispanidad dan estas soluciones al paro = 1.- Despido libre, o con 20 días de indemnización progresiva e impuestos laborales bajos. El miedo a contratar se ha convertido en una de las lacras de España y en una de las fuentes más copiosas de fraude y economía sumergida. Lógico.
Para aflorar economía sumergida lo más importante es cambiar cuotas por IVA. No puede ser que el empresario financie las pensiones y el subsidio en una sociedad envejecida y con tanto paro.
2.- Retrasar la edad de jubilación. No reducir las pensiones sino retrasar la hora del retiro. Si no, el balance de la Seguridad Social seguirá hecho un asco y las cuotas no se podrán bajar.
3.- Fomento del trabajo autónomo, del autoempleo, del cuentapropismo que dicen los argentinos. Nadie más eficaz que quien se ha creado su propia máquina de facturar y lucha por sacar adelante su proyecto.
4.- Un sólo contrato, indefinido.
5.- Y en contraprestación, sueldos dignos, con la elevación del interprofesional a 1.000 euros mensuales brutos, por una jornada laboral de 40 horas. Les aseguro que la inmensa mayoría de los empresarios pagarían a gusto más a sus empleados si les rebajan los impuestos laborales.
Leer más
Pintao
Yo no estoy en absoluto tan bien documentado, pero pretendiendo enterarme en Funchal, el porqué había suprimido Armas su conexión marítima, que en su día me pareció estupenda por lo que podía significar de mayor integración de los dos archipiélagos, tan próximos y tan distantes a la vez, la razón que se me dio por parte de gente de la calle fue que el Gobierno de Madeira le había puesto altas tasas a Armas, presionado por los gremios de comercio locales, temiendo competencia exterior ya que estábamos en la UE.
Comprendo que en mi caso, la verdad suele ser siempre algo parecida a los comentarios populares pero seguro que nunca exacta.
Lo que es una pena es que estando tan cerca y siendo tan parecidos, no solo me refiero a la orografía de la isla, vivamos casi de espaldas.
Leer más
Indiano
Hay conformistas. Hay quien puede llegar hasta un limite y los hay que no tienen limites.
Leer más
Indiano
Una sociedad cuadrada genera un gobierno politidrado con propuestas cuadriculadas
Leer más
GALVA
Muy buen enlace Monte…
Pues si MONTE,la interpretación correcta,y los datos precisos…Mmmmmm…
Pues no le habia echado cabeza.
Si te digo que en Portugal mantienen,convencidos,que el Platano de Madeira y Azores es el mejor,y despues el Canario.
En el Merka de Oporto un gerente originario de Funchal,hace cuatro inviernos,me dijo que el Platano portugues esta mas protegido que el nuestro;no me lo concreto mucho,porque yo no entendía el portugues, y su español era correcto,pero tampoco fluido…Amen que allí no estaba para ninguna actividad economica de ese tipo,sino de mi propio trabajo….
A pesar que el gerente parecia un tipo que no era dado a fantasmadas,no se por que,no creí que fuera cierto. Pensé: Bueno,entramos en la UE al mismo tiempo…
Mira tu…
Si recuerdo ese "ultimo canto del cisne"de Naviera Armas,con un pasaje tirado de precio…Todos sabiamos que era flor de un dia;y la verdad que hay servicios para pasar esas horas sin enterarte….Ahora ,PFFFFFFFF…
Esta bien claro…
Leer más
GALVA
Muy buen enlace Monte…
Pues si MONTE,la interpretación correcta,y los datos precisos…Mmmmmm…
Pues no le habia echado cabeza.
Si te digo que en Portugal mantienen,convencidos,que el Platano de Madeira y Azores es el mejor,y despues el Canario.
En el Merka de Oporto un gerente originario de Funchal,hace cuatro inviernos,me dijo que el Platano portugues esta mas protegido que el nuestro;no me lo concreto mucho,porque yo no entendía el portugues, y su español era correcto,pero tampoco fluido…Amen que allí no estaba para ninguna actividad economica de ese tipo,sino de mi propio trabajo….
A pesar que el gerente parecia un tipo que no era dado a fantasmadas,no se por que,no creí que fuera cierto. Pensé: Bueno,entramos en la UE al mismo tiempo…
Mira tu…
Si recuerdo ese "ultimo canto del ci,sne"de Naviera Armas,con un pasaje tirado de precio…Todos sabiamos que era flor de un dia;y la verdad que hay servicios para pasar esas horas sin enterarte….Ahora ,PFFFFFFFF…
Esta bien claro…
Leer más
MONTE
Si, en 2012 fue cuando terminó la conexión. No sé de donde saca la información de una subvención, que si, efectivamente aquí en Canarias el transporte esta subvencionado. La información de las tasas, que es bien diferente el asunto, le puedo indicar que está recogido en este blog, por las declaraciones de los protagonistas en su momento:
http://delacontecerportuario.wordpress.com/2012/02/01/el-gobierno-de-madeira-se-desmarca-de-la-linea-de-naviera-armas/
Y después de leer esto, que cada uno saque sus conclusiones, que yo ya saco las mías.
Leer más
apurando
Señor Monte: Espero que sus demás datos sean más exactos y sus deducciones más precisas.
– La línea Tenerife-Madeira-Portimao estuvo abierta en 2010 y 2011, ya que viajé en dicha línea esos dos veranos. (También funcionó en 2009, porque me decidí por esa línea en 2010 tras consultar con personas que habían viajado el verano anterior). Se salía de Tenerife a mediodía y se llegaba a Portimao tras 48 horas de barco, frente a las tres noches que uno debe hacer con la compañía que va a Cádiz.
En 2012 la quitaron, sustituyéndola por la línea a Huelva (se salía a medio día y se llegaba sobre las 21:30 del día siguiente): un lujazo.
¿Por qué la quitaron? Si viaja de Canarias a un puerto español, goza de unas subvenciones (residencia, familia numerosa), que no existirían si viajase a cualquier otro país. Esto hubiera hecho que los precios de los billetes fueran imposiblemente caros, por lo que obtuvieron del gobierno portugués una subvención que les permitía billetes sensiblemente más baratos que los que aplicaba la otra compañía que hace la línea Canarias-Cádiz, incluidos los descuentos a residentes.
¿Por qué se acabó? Ahí aparece en escena la crisis portuguesa y el recorte sistemático de las subvenciones por parte de la troika y el gobierno portugués, que convirtieron la línea en no competitiva, frente a la línea Tenerife-Cádiz. En su lugar, la compañía puso la línea Tenerife-Huelva, más barata y doble de rápida que la de Tfe-Cádiz.
El verano pasado, la compañía que va a Cádiz contraatacó no con la velocidad (el barco hace una excursión saliendo de La Palma los viernes a las 17 que llega a Cádiz a mediodía del lunes, no abandonando canarias hasta primeras horas del domingo), sino bajando los precios de forma radical, hasta el punto de que el verano pasado nos costó menos de la mitad que hace 5 años.
Leer más