En este caso, perderás. Santa Cruz de La Palma lleva años perdiendo en cultura. No solo hemos hecho desaparecer inmuebles y rincones históricos, sino que cada vez que llega un político al Cabildo que no es de la ciudad, nos quitan un trozo del gran museo que podría ser San Francisco. LLegó Primitivo, de la banda de allá y se hizo en Los Llanos el Museo de Arqueología, aunque ya existía en Santa Cruz de La Palma desde el siglo XIX, aquel que inauguró la sociedad cosmológica y que luego cedió al Cabildo. Ahora llega esta consejera que le gusta más una foto que comer y se nos lleva el Museo de Etnografía al Paso. No solamente están vaciando el Museo de San Francisco, sino que lo están dejando morir al no preocuparse por el, no renovarlo, no dotarlo de persdonal adecuado. Por otra parte, el inmueble donde van a instalar el Museo Etnografico en el Paso será muy bonito e importante, pero a todas luces insuficiente. Lo digo desde ya, ahí es imposible mostrar de forma digna e importante todos los fondos etnograficos que se poseen, con lo que la mayor parte de los mismos, irán a un almacén……… Santa Cruz de La palma no es una ciudad turística, ni comercial, ni agrícola. S/C de La Palma es una ciudad administrativa y cultural. La cultura genera dinero, si se sabe explotar, pero si cada vez tenemos menos elementos culturales por los que merezca la pena visitarla pues cada vez será menos visitada……. Se había comentado hace tiempo que el museo de etnografía se situaría en Las Nieves, en el inmueble que adquirió el Cabildo junto al Santuario, y para eso se estaba ampliando los alrededores, pues nada, parece que la actual consejera de cultura, que ha dado sobradas muestras de malquerer a Santa Cruz de La Palma, ya ha ideado otro despojo cultural. Y sin quejas eh, que aquí todo resvala
niquiomo
sigue la linea torcida con ese afan de insultar y faltar. ¿Esa es la postura que te gusta?, vale: destilas acritud por tus palabras, lees lo que te interesa y además lo interpretas de forma que puedas con tu conclusión lanzar pedradas sin sentido.
Se ve que algo de lo que he comentado no te gusta, o no estas de acuerdo,por eso ese ataque personal. Como eres un burro o burra, voy a seguir escribiendo y opinando lo que me de la gana, te guste o no, así que espero que la mala bilis que te produco se te atraviese. Quédate con atalaya desde la que satanizas y que lo mismo que te impulsa a leerme te quite el sueño…… amigo de la otra banda
Leer más
fana
Dicen que cierran el museo de la seda, sera un presagio… no se ??
Leer más
yeoly
Ciertas personas del mundo del teatro se ponen en contacto con ayuntamientos de la isla para poder hacer obras en sus municipios.
La respuesta es: "ah, no, es que no estamos en fiestas"
País de panderetas y brutos.
Leer más
linea
el único que falta al respeto e insulta inicialmente eres tu Niquiomo, primero diciendo que cada vez que llega un consejero que no es de la ciudad, pero bueno….. que el Cabildo sólo está en S/C de La Palma, pero no es su ayuntamiento amigo, segundo dices que la consejera no sirve…. la consejera tiene mas formación y cultura solo en un pelo que tu en todo tu cuerpo, tercero dices que Primitivo es de la banda….. de que banda muchacho??? quien te crees que eres tu??? para atreverte a llamar banda a nadie ni a ningún pueblo de la isla??? creo que lo que eres es un acomplejado charlatán
Leer más
linea
a ver niquiomo, por lo que leo y entiende casi todos los que leen lo que escribes, parece que solo S/C de La Palma merece tener siempre lo único que sirve en esta isla, decirte que hay muchos pueblos en la isla con esos méritos, Mazo, El Paso, etc, por este motivo de cogotudos, tienen la poca admiración de casi toda la isla, egoístas y fantasmas, presumidos de lo que no tienen que es cultura, la hubo en un tiempo, antaño cuando habían personas cultas, sensibles y amantes de toda la isla, que pretendían una isla unida, la ignorancia y los complejos son los que hacen que esto marche como va
Leer más
escarabajo
En cualquier ciudad europea cada artesano o vendedor tiene museo aledaño de 10 m2 al lado de la tienda donde expone, eso es posible aqui como por ej los del vidrio de argual.
Yo creo que muchos turistas conocen mejor la isla que los isleños, tengo familia que nunxa ha estado en la caldera, ni el roque ni en la zarza etc etc, un turista va seguro.
Una cosa es cultura y otra o no ….un hoby o pasatiempo. A veced a cultura cuesta un esfuerzo y muchos prefieren el pasatiempo de tumbarse al sol…. Predilecciones. ..
Leer más
niquiomo
En un foro donde todos son anónimos, no entiendo y es deprimente que haya quien se meta con otro por el mero placer de fastidiar. Llega a ser algo personal
No me gusta lo que dices, eres un complejudo, no estoy de acuerdo con tus ideas, eres un retrógrado, no me gusta como escribes, te llamo ignorante.
Entiendo que se puede discutir, en el buen sentido del término, sin gritarle al otro, ni insultarlo, ni acusarlo de falsedades…. bueno, eso si se está capacitado para discutir.
Ya lo decía Dumas "no entiendo como siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser producto de la educación. (sacado de un sobre de azúcar)
Leer más
niquiomo
felicidades línea, su linea de argumentación es fabulosa, adivinatoria y sobre todo faltona. Llénese la boca de agua oxigenada, escupa sobre tierra, no sea que envenene a alguien y deje de meterse con los demás por sus opiniones.
Mira que llamarme portugués, qué poco me conoces mascarita. Ah por cierto, el respeto se gana no se pide.
Leer más
mafaldita
Si toda la isla tiene derecho a participar en beneficios de las pruebas deportivas, el Paso también tiene derecho a tener su Museo y beneficiarse de la cultura.
Leer más
linea
el Sr Niquiomo, creo que por su escritura se conoce el pesonaje, sus proyectos han fracasado porque usted de su dinero no pone ni un chavo, sólo vendiendo humo con proyectos inviables locos y caros, que pagamos todos y disfrutan solo unos pocos de sangre azul de la cale Real
Leer más