La UE condena a España por incumplir la directiva del agua en lo que se refiere a transvases, por no respetar los cauces naturales de los ríos. Y que es lo que sucede con el agua de La Caldera de Taburiente, incumple doblemente la directiva, no solamente no respeta los cauces naturales sino que encima el agua que se obtiene no es de titularidad pública, sino que es de una empresa llamada Las Haciendas de Argual y Tazacorte, un grupo de agricultores y los antiguos poseedores de la tierra palmera.
Esto debería llevarse al Tribunal de Justicia de la UE.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/24/actualidad/1382637597_827378.html
Moderado
Si el Estado se pone a expropiar galerías y pozos se queda sin presupuesto. Existe otra manera de evitar la especulación del agua y es la de inundar el mercado con el bien con el que se especula, la especulación necesita la escasez, la abundancia de agua de buena calidad ahogaría la especulación.
Esa es la solución que expone Bayto en otro foro de este periódico y eso es lo que hicieron en el Hierro. Hoy no hay especulación de agua en esa isla. Para la Palma también es válido, solo que hay que sacar más agua pero no deja de ser posible. Los caciques saben que esa sería su desaparición y por eso han impedido esa solución hasta el día de hoy. Es el pueblo quien tiene que pedir la solución.
Leer más
apurando
Creo que el agua es un bien público y debe estar bajo el control del conjunto de los ciudadadanos, como lo son los ríos, los acuíferos,etc.
Claro que habría que retornar sus inversiones a quienes en su momento las hicieron, en la medida en que no hayan sido aún retornadas a través del agua ya vendida.
Pero el agua, la seguridad, la sanidad, la salud, etc., son (=debe ser) bienes públicos.
Leer más
GALVA
The Grinch;en mi caso suelo "perfilar" los comentarios;algunos hechos no los puedo exponer,con otros he de redactar en modo reflexivo,y sin ninguna acusacion directa…
Si no:Te lo fulminan…
Leer más
TheGrinch
¿por qué le llaman "moderación" cuando deberían llamarlo CENSURA PURA Y DURA.
Leer más
TheGrinch
A "El Apurón" por lo que parece no le interesa que haya comentarios independientes. Prefieren discusiones sin verdadero contenido.
Leer más
TheGrinch
A ver cuanto tardan en desaperecer mis anteriores comentarios.
Leer más
TheGrinch
Se permite escribir muchas baladronadas y en cambio algunos comentarios que (sin faltar a nadie) inciden en los puntos cruciales son censurados.
Hace falta en La Palma un verdadero foro libre.
Leer más
TheGrinch
¿Por qué me censura El Apurón mi comentario dirigido a FCabrera?
No había ningún insulto. Por lo visto denunciar los abusos que se cometen con el agua es tema tabú cuando se señala el meollo de la cuestión.
Esto es vergonzoso.
Leer más
MONTE
Pues ha dado usted en el clavo, resulta que la propiedad de la tierra en Canarias en el siglo XVI eran concesiones que daba la corona de España a mercaderes y militares para su explotación. Lo mismo ocurrió en Latinoamérica, con la diferencia de que ellos se independizaron y las tierras de los españoles pasaron a ser parte de los nuevos estados.
Es importante conocer la historia para saber de donde venimos. Si nos dedicamos a ver todo el día la tele puede resultar que acabemos pensando que somos de algún pueblo llamado Villa Abajo o Villa Arriba. je
Leer más
GALVA
Claro FCabrera; llévalos al Norte…Por ejemplo, al MUY MARXISTA SAN ANDRES Y SAUCES….
A algunos credulos puedes distraer con pamplinas;pero supongo que en El Norte,asimismo, administrarán bien el Agua….
Y vendrán a verlo….
No se, vas a Valencia, y allí , delante de la Basílica, tienes el Tema del Concejo de Aguas….Mmmmmmmmmm…
MARXISTAS ELLOS….SÍ…
Leer más