NO A LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE DICTADURAS EN LA PALMA.
CUBANOS EN LA PALMA Y PERSONAS A FAVOR DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA RECHACEN ESTA BURLA PÚBLICA.
http://www.elapuron.com/noticias/municipios/11545/el-cnsul-de-cuba-confirma-su-presencia-por-primera-vez-en-los-indianos/
AntonioLuz
FANA:
En lo de que hay gente que coge comida de los contenedores tienes razón, eso en Cuba no pasa, cuando vayas notarás algo raro en sus calles, ¡¡¡¡ no hay contenedores de basura¡¡¡ porque es que no hay ni basura. Por eso nadie en Cuba busca comida en los contenedores de basura como pasa en Europa.
¿Bloqueo? Cuba comercia con quien le da la gana, de hecho ahora mismo vive de las limosnas de Venezuela como durante muchos años vivió de las subvenciones comunistas del Comecon.
Estados Unidos no comercia con Cuba pura y simplemente porque el dictador Fidel Castro expropió TODAS las propiedades de particulares y empresas americanas cuando llegó al poder. Lógicamente el gobierno americano en defensa de sus ciudadanos robados por Castro prohibe comerciar con esa dictadura. Pero espera, lo más gracioso es que el primer aportador de capitales a Cuba, son los americanos, es decir los cubanos que vivene en Estados Unidos y envía remesas de dolares a sus familiares que malviven en esa desgraciada isla.
Leer más
AntonioLuz
IFICRATES:
¿Elecciones indirectas en Cuba? Ah si por eso el Partido Comunista saca el 100% de los votos.
Mandela no conocio nunca la realidad cubana VISITO Cuba cuando ya llevaba Fidel cuarenta años de dictador.
¿Que Fidel se presentó a unas elecciones democráticas? ¿ Y cuantos votos sacó?.
¿En Europa no hay libertad de prensa? ¿Y que hacemos nosotros dos discutiendo libremente en este medio de comunicación?
Final, lo mejor de todo tu argumento.
Dices que Fidel instauró la dictadura no por su gusto sino por que le obligaron los americanos ¿Cincuenta años obligandole a ser un dictador contra su voluntad?. ¡¡Es lo más ilarante que he leido en años¡¡¡¡
Leer más
fana
Hay democracias donde la gente come de los contenedores de la basura y viven en la calle y no tiene derecho a que cuiden de su salud, donde ir a la Universidad es para rico, donde te meten en la cárcel por criticar a los gobernantes de turno, yo sinceramente no creo que se le pueda criticar nada a CUBA cuando en tu propio país ya te pusieron una cremallera para no poder protestar y expresar en la calle lo que piensas de los ladrones que están robando a manos llenas. ESO ES DEMOCRACIA…. pues yo me quedo con la lucha y por las medidas que el gobierno cubano esta intentando poner en marcha para mejorar la vida de sus ciudadanos, a pesar del Bloqueo y el no poder acceder a productos básicos a Empresas que serian sancionadas por EU si se atreven a vender a cuba…. o no ???
Leer más
ificrates
Es cierto que la guerra acabó en tablas, pero los cubanos y los angoleños consiguieron esas tablas.
En el funeral de Mandela hubo una referencia directa.
Mandela si conoció la realidad cubana, el primer país que visitó cuando fue elegido presidente fue Cuba.
No soy partidario de Corea del Norte que es una cosa muy extraña y difícil de calificar. Soy partidario de aprender, y de Cuba hay mucho que aprender, de lo hecho bien, y de lo hecho mal, con un análisis racional y sensato, sin dogmatismos.
Hay mucho que aprender de Cuba y mucho que no se sabe. La mayoria de lo que voy a exponer son hechos, con alguna opinión.
– En Cuba hay elecciones indirectas. No me gusta el sistema pero tenemos uno similar, igual no, en Europa. A Barroso, el presidente de la UE, no se le elige directamente. En Europa los periodicos y televisiones son propiedad de los bancos, que son quienes gobiernan. No hay pluralidad informativa, ni verdadera libertad de prensa, en Europa. Vivimos en una aristocracia financiera que hacen pasar por democracia. Salvando las enormes diferencias, esto es más o menos cierto.
– Fidel Castro se presentó a unas elecciones democráticas al estilo occidental. Democracia derrocada por Estados Unidos que puso a Batista como dictador, porque el gobierno no hacia lo que Estados Unidos quería.
– Castro creó una dictadura, eso es cierto, y no soy partidario de las dictaduras. Pero no lo hizo porque creyera en ellas, sino porque consideraba que si volvía a instaurar una democracia occidental, Estados Unidos la derrocaria. Lo de Allende se lo confirmó, lo de Venezuela y lo de Ucrania, son reediciones.
Ojalá lleguemos a una democracia que la CIA no pueda corromper y derrocar, si le interesa. Donde si un partido de verdadera izquierda gana las elecciones no se arme la Dios es Cristo. Es decir, ojalá alcancemos la civilización.
Leer más
estaca
Creo que se equivoca D. Espabilen cuando dice "es que estos señores no hacen caso de nada".
Los políticos solo hacen a las pérdidas de votos. Por eso esos toletes llamaron al cónsul de marras. Creían que así ganaban popularidad. Y sí que la ganaron, pero entre los de IU. Pero son tan toletes que no pensaron en que ellos no les van a votar.
Insisto en lo de ¡chico fuera!. Para eso hay que, como ya he dicho en anteriores notas, que se hagan todas cuantas iniciativas – como se hacen con cualquier otra causa – para mantener en el tiempo esta protesta a fin de que nadie les vote o que el propio PP cambie a esos toletes/as.
Leer más
ESPABILEN
El Sr. Alcalde de Santa Cruz, la Sra. Poggio y todo aquel que quiera traer a cónsules de la dictadura castrista debería al menos leer este artículo de la escritora cubana Zoé Valdés para darse cuenta de las "labores" que tienen estos cónsules.
Artículo: "De la diplomacia cubana a la diplomacia castrista".
http://zoevaldes.net/2010/05/31/de-la-diplomacia-cubana-a-la-diplomacia-castrista/
Leer más
ESPABILEN
Pues sí estaca, estoy totalmente de acuerdo con usted.
Los que lo invitaron son los responsables eso está más claro que el agua.
Incluso podían haber rectificado antes de traer al cónsul, lo dije en mis primeros comentarios aquí que el alcalde estaba metiendo la pata junto con la Sra. Poggio, usted lo puede leer en este foro. Pero lo que digo ahora es que estos señores no hacen caso de nada, van a lo suyo y se sienten hasta orgullosos de que esté presente, por eso digo ahora que depende más de la gente, porque ellos parece que van a seguir haciendo lo que les da la gana, ojalá me equivoque.
Pero insisto que comparto su opinión totalmente.
Leer más
estaca
Espabilen: ¿Quién invitó al cónsul? ¿Quién le dio carácter oficial a la visita ¿Quiénes acompañaron a la plaza de España a poner la placa? Pues es a esos son a los que hay que pedirles responsabilidades y no a otros. Aunque sean amigos suyos.
El cónsul está en su papel, si lo llaman para hacer propaganda del régimen va. Si no va lo crujen los de Cuba.
Insisto, la culpa es de quien los llama. ¿o es que otros años no había cónsul de Cuba en Canarias?
Leer más
ESPABILEN
estaca, lo que había que haber hecho es cuando vino este cónsul plantarse delante de él con unas buenas pancartas, como hace todo el mundo cuando está en contra de algo.
Ahora ya no sé si es demasiado tarde, ya lo recibieron con honores y con orgullo, ahora no sé si para el próximo año lo volverán a traer y los palmeros tendremos de nuevo que aguantar a semejante personaje… o la gente va a despertar y a rechazar a este cómplice de dictaduras.
Lo que sí sé es que está de la mano de la gente, porque a los políticos ya se ve que no les importa nada.
Leer más
estaca
Yo creo que es perder el tiempo intentar convencer a los defensores de la dictaduras. No es por ignorancia o falta de datos, es por falta de convicción democrática.Estos señores/as son así y que les vamos a hacer.
Ellos creen que hay unos líderes supremos (como los hermanos Castros, los Kim Jong) que están tocados por un dedo divino y que por mor de ello, saben exactamente lo que tienen que hacer para que tengamos y disfrutemos del paraíso en la Tierra, como lo son Cuba y Corea del Norte.
Asimismo creen que los demás tenemos la desgracia de vivir en el infierno de las democracias decadentes y corruptas.
Yo sigo insistiendo en lo mismo: ¿qué se puede hacer para que no se institucionalice la visita de esos personajes representantes de dictaduras infames? ¿Qué se puede hacer para que eso no vaya a mas y nos venga del la perla del Caribe un pajarraco de mayor rango?
Otra pregunta, para desengrasar el debate: ¿Traerá el alcalde a Raúl Castro, como entendido en la materia, para presidir el jurado de un hipotético concurso de Drag queen que se organice en la ciudad?
Leer más