NO A LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE DICTADURAS EN LA PALMA.
CUBANOS EN LA PALMA Y PERSONAS A FAVOR DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA RECHACEN ESTA BURLA PÚBLICA.
http://www.elapuron.com/noticias/municipios/11545/el-cnsul-de-cuba-confirma-su-presencia-por-primera-vez-en-los-indianos/
CASPER
Ayer el Ayuntamiento de San Sebastián de la gomera tenía
programado el día del polvo talco o algo así. Al final
hubo polvos talco y la mayoría de gente vestida de
blanco. Ayer lunes, con polvos talco y vestidos de
blanco con sombreros de paja, ¿Les suena de algo?.
Lo de los polvos talco no es exclusivo de La Palma ni
de los Indianos, porque son muchos los pueblos de las
islas donde se suele hacer eso y desde hace mucho
tiempo, pero lo de ir de blanco al estilo caribeño sí
que es claramente copiado de los indianos.
Toda esta serie de copias que están apareciendo
últimamente pueden perjudicar a las fiestas de La Palma
si van a más, porque en cierta medida le resta
exclusividad a la fiesta original, y no se llevará la
misma impresión ni le sorprenderá tanto a alguien que
vaya por primera vez a los Indianos de La Palma después
de haber estado en fiestas parecidas en su pueblo o
ciudad, aunque éstas sean mucho peores.
La parte positiva de todo esto es que en realidad sólo
se copian las buenas ideas, y a quien le gusta al final
termina yendo a los de verdad.
Lo que si me parecería mal es que se llegasen a
organizar este tipo de fiestas por otros ayuntamientos,
que por otro lado es perjudicial para ellos mismos
porque nunca llegarán a tener algo propio y original.
Si sale de la propia gente, poco se puede hacer.
Leer más
Arcangel
andresfrancisco +1
Leer más
ElNega
No aceptemos al cónsul de China …Ah, a ese sí, que es muy rica la China y hacemos muchos negocios con ellos (y de caminos modificamos la ley de justicia universal para que estén contentos)…No aceptemos al cónsul de Marruecos…Ah, a ese sí, que nos interesa su buena vecindad y hacemos tratados de pesca con los marrocos….
No aceptemos al cónsul de Guinea Ecuatorial….Ah, a ese sí, que tiene mucho petróleo y muchos empresarios españoles de la construcción se están yendo para allá desde el fin de la burbuja inmobiliaria (el Pocero incluido)….No aceptemos al cónsul cubano…..¡¡POR SUPUESTO QUE NO, ESOS NO HACEN NEGOCIOS CON MI AMO YANQUI, A CUYAS ÓRDENES ESTAMOS!!
¡¡Ayayay,,cuánta obsesión tienen algunos con Cuba, fiel a las consignas que reciben de Mayami!!!
Leer más
andresfrancisco
Para este contertulio FANA, usted a estado tres veces en ese paraíso caribeño, y ademas nos manda a ir para que compartan las bondades de ese sistema COMUNISTA lleno de libertades y el gran respeto por los derechos humanos, derechos, usted seguramente equivoco de isla entre tantas cientos de islas del caribe, y estuvo en otra isla que no era CUBA.
Comprendo que es perder el tiempo para hablar con alguien que tiene la osadía de enaltecer bondades de un régimen COMUNISTA imperante por mas de 54 años, pues mi estimado le diré que a mi personalmente no tiene que mandarme a ir, pues me cansaría en muchos días para contarle penalidades miseria atropellos vejaciones y un sin fin de calamidades, quizás haya ido algunas veces mas, pero le diré que no es cuestión de ir de turista, usted no tiene ni la mas mínima idea de lo que es es convivir sin libertad, usted mi estimado, para vivir en regímenes COMUNISTAS hay que haber nacido y crecido dentro de ese agónico estatus, lo demas son puros cuentos, con que simplismo usted habla de la democracia siendo COMUNISTA, le hago una propuesta, atrévase usted hacer lo mismo allá, en un periódico o cualquier otro medio informativo contra el régimen en CUBA, y si lo logra que es mucho menos que imposible, después de pasar el purgatorio de la prisión, si aun le queda vida para que siga contando sus placeres del maravilloso paraíso COMUNISTA cubano. cuando usted quiera le contara lo que parece que usted no vio, o no quiso ver en sus viajes. Piense que ola DEMOCRACIA es el mejor sistema conocido para la convivencia de los pueblos, lo que pasa es que los ciudadanos son los culpables de que tengamos chorizos gobernado, porque una y otra vez no sabemos escoger a los políticos mas idóneos honestos y honrados para que nos representen.
Leer más
MONTE
Uy, se ha prometido a sí mismo no nombrarme. Igual es que este señor no tiene las tablas suficientes para mantener un debate sin caer en descalificaciones. Yo me parto.
Leer más
Arcangel
Indiano, España dejó de ser un pais militar y fascista antes de entrar en la UE.
Leer más
GALVA
Chacho Andresfrancisco…
Que no es Korea del Norte;y ya diria que son mas nacionalistas que Comunistas:Otros que han perdido la brujula…
Pero tienen una Sanidad mas Universal que EUA;la mejor educacion de la "region" y Sudamerica,por supuesto:Es algo…Ya,a nivel Universitario hay "libros prohibidos" ( por abiertamente subversivos e instrumento de contaminacion de la juventud cubana…;y todo eso)…
Pero algo digno y basico tienen…En todo lo demas son un desastre;tanto orgullo,y en esta piel de toro criamos idiotas,pero como el perfil de Dinio,no:Eso es un producto cubano…Una "degradacion capitalista" clara.
Uffffff Batista,el fundador del lupanar del Caribe:Uno que cerro Fidel y cia,y lo dejaron abrir hace unos decenios…
Leer más
ESPABILEN
Si fuera por mi, cuando llegara el cónsul le gritaría lo mismo que los venezolanos en este vídeo: ¡¡¡Y NO ME DA LA GANA UNA DICTADURA IGUALITA A LA CUBANA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=m6F6lQ4jHzc
Leer más
fana
YO es que parto de la risa, señores, se puede llamar democracia a votar cada 4 años, se le puede llamar una DICTADURA, a un gobierno de un pueblo que esta en lo mas alto en las listas de ( cualquier organismo ) en cuanto a Investigación, cultura, y Educación del mundo ), que estarán haciendo mal para que esto ocurra… por favor les ruego que revisen sus conocimientos porque me parece que están un poco atrasado en sus informaciones sobre CUBA. Yo que soy palmero y estado tres veces en la perla del caribe, puedo afirmar porque así lo he vivido en casa de cubanos, que ese pueblo sabe muy bien porque están pasando lo que tienen que padecer, y alguien me puede decir porque persiste en BLOQUEO, por que será ??? y por que no hablamos de GUANTANAMO, porque de la falta de respuestas a las preguntas que nos hacemos lo que no vivimos en CUBA, porque persisten las penurias en sus habitantes, y como yo las conozco puedo opinar, deberían algunos darse un viajito a la Isla y luego opinar porque opinar de oído es fácil….
Leer más
ESPABILEN
Disculpas aceptadas amigo, y me alegra que usted esté aquí comentando sobre este tema de la visita del cónsul, para que la gente vea que hay muchas personas que NO ESTAMOS ORGULLOSOS DE LA PRESENCIA DE ESTE CÓNSUL EN LA PALMA, Y QUE NO LO QUEREMOS EN ESTA ISLA.
ESPERO QUE NO LO TRAIGAN, Y SI LO TRAEN ESPERO QUE LA GENTE LE GRITE QUE SE VAYA, Y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTOS MANDADOS DE LA DICTADURA PISEN LA PALMA.
Leer más