NO A LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE DICTADURAS EN LA PALMA.
CUBANOS EN LA PALMA Y PERSONAS A FAVOR DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA RECHACEN ESTA BURLA PÚBLICA.
http://www.elapuron.com/noticias/municipios/11545/el-cnsul-de-cuba-confirma-su-presencia-por-primera-vez-en-los-indianos/
AntonioLuz
FANA:
¿El Granma? Ha si , es el motivo por el que el papel higiénico no existe en Cuba.
Leer más
fana
http://www.granma.cu/mundo/2014-04-09/el-jefe-de-la-usaid-insiste-en-justificar-politica-subersiva-contra-cuba
Leer más
fana
SOBRE LOS GOBIERNOS DEL "DEMOCRACÍMETRO"
Ricardo Alarcón, ex embajador de Cuba en la ONU, expresa su indignación por “esa perversa inversión de los términos que hace que los Gobiernos que respetan el democracímetro, aunque su población carezca de los más elementales derechos, y ni siquiera tenga la oportunidad de participar realmente en la gestión de los asuntos públicos, sean considerados democráticos, mientras que otro, que con todos esos derechos garantizados, y con cuotas de participación que ya quisieran aquellos, es, a los ojos del mundo, una dictadura”. – See more at: http://www.atlanticaxxii.com/2355/pascual-serrano-y-si-las-elecciones-fueran-la-democracia#sthash.evHGCj25.dpuf
Leer más
fana
Por lo visto no gusto mi ultimo comentario, así que que les valla bien…
Leer más
GALVA
El pasado verano fui a un fiordo Noruego;conoci a una Jinetera Norge que me dijo que les daban una braga por semana,y tenia techo en una mansion colonial reciclada,en una habitacion con tres familias mas,con un sanitario y agua pseudopotable (como estan educados saben que tienen que ponerla a 100 grados para potabilizarla)…
Para vivir tenia que prostituirse;no hablamos de su edad,pero era muy joven…Volvimos a Oslo,yo y la jinetera noruega;al llegar al Hotel me dijo que los Cubanos no pueden entrar,si no,los echan como escoria.Tuve que sobornar al miembro del Partido Castrista Noruego con 50€ para poder llevarme a la habitacion a La Jinetera Norge…
Alli me dijo que las esposas de la nomenklatura norge-castrista,no se tienen que prostituir.Era guapa,y nos entregamos al juego;tenia grandes dotes de meretriz,pues habia hecho "la revolución" con españoles,americanos y otros europeos adalides del capitalismo feroz…
Repetimos varias veces:Una por el sueco de El Che,otra por el tarado de Marti,otra por Los Hermanos Castro,y,de mañana,un ultimo acto por el estupido satrapa golpista de Chavez…
Desayunanos avanzada la mañana,al lado de una pista de patinaje sobre hielo;la jinetera norge me llamo la atención sobre un predicador enajenado que enaltecia miseras dictaduras…Me dijo:Es fana,un demente gracioso y patetico,que habla maravillas de dictaduras tan limpias como un albañal…
La jinetera noruega me dijo:Chico,es que como en Noruega,solo se vive en Cuba,Korea,Venezuela,y China….Que tenemos nivel de pais nordico…
PATETICO.
Confirmado fana,vete a que te pongan un cerebro,porque el tuyo esta gripado…
Leer más
fana
Ahora bien, más allá de estas calistenias mentales, parecería obvio, que Cuba está en movimiento, e inmersa en cierto tipo de transición, que con todos sus déficits, demoras, zigzagueos, resulta difícilmente confundible con las recetas preconizadas por la transitología (ciencia de moda a fines del siglo pasado e inicios de este). Y que esa ruta, según preconizan las políticas en curso, se encamina hacia un cierto tipo de socialismo.
Es ahí donde entran el “modelo chino”, y sobre todo “el vietnamita”. Como ocurrió con “el modelo cubano” en los 60 y 70, esos “modelos” asiáticos se presentan como paradigmas explicativos en todas partes, mucho más que en los propios países aludidos. En efecto, no pocos académicos chinos[1] y vietnamitas se cuestionan la existencia de tales “modelos” en su acepción dura, es decir, como representaciones conceptuales abstractas que explican el comportamiento de los procesos reales con un alto grado de predictibilidad; más bien allí se conciben como políticas orientadas a objetivos específicos de mediano y largo plazo, muy susceptibles de corrección y ajuste, mediante paquetes de medidas quinquenales. Dicen ellos que saben adónde quieren llegar, pero los adóndes de cada etapa se revisan y redefinen sus tiempos, así como sus medios y ritmos. No parecen ellos interesados tampoco en promover su modelo de desarrollo como la panacea, y mucho menos exportarlo a ninguna parte.
La simpatía suscitada afuera de esos países por los supuestos “modelos” chino y vietnamita encubre diferencias de fondo. Aparte del casi universal entusiasmo por las altas tasas de crecimiento, la reducción de la pobreza y el aumento relativo de la clase media, sus admiradores globales enfatizan la liberalización económica como la esencia del modelo. Para decirlo rápido, en la ecuación “economía de mercado con Partido único (comunista)”, lo que atrae a la mayoría de esos expertos es la parte del mercado, no la del Partido Comunista. Algo así como hacer el elogio de un tigre, pero preferirlo sin rayas, capaz de dormir en el sofá y, naturalmente, “que cace ratones”.
Para algunos chinos y vietnamitas que interpretan sus propios procesos políticos, la legitimidad de esos PC en China y Vietnam tiene menos que ver hoy con el marxismo-leninismo ortodoxo y las concepciones estadocéntricas sobre el socialismo que con su rol histórico en la lucha por la independencia y la soberanía, la defensa del interés nacional de sus estados y de su población, y muy en particular, con su capacidad para desarrollar políticas estables dirigidas a modernizar sociedades todavía rurales en una alta medida, víctimas de una pobreza ancestral, con vastos territorios apartados y minorías étnicas que requieren integrarse de manera acelerada a un proceso que asegure la elevación del nivel de vida de toda la población. Entre los méritos reconocidos a esos PC y sus políticas de reforma se incluye, como componente clave, haber corregido el rumbo en sus relaciones exteriores, recuperando su lugar en la comunidad regional y en el sistema internacional, superando el aislamiento en que se encontraban, y conduciendo una política inteligente que ha logrado alcanzar un alto grado de cooperación con los países vecinos y los industrializados, incluidos sus antiguos enemigos.
Medida con esa regla, Cuba no ha alcanzado una parte de esos logros, otros sí –y otros no los requiere. Confundir el insuficiente acceso a Internet, el bajo percápita de teléfonos inteligentes, el estado precario del transporte, la carencia de TV por cable, automatización de los servicios, disponibilidad de libros electrónicos, y otros déficits tecnológicos y de consumo en Cuba con la medida de la modernidad en la cultura y la sociedad implica no entender el significado de moderno. Cuba es un país que ha experimentado durante cinco siglos el efecto de estar plantada en el cruce de caminos del Nuevo Mundo; donde las relaciones sociales capitalistas se extendieron en su momento a la totalidad del territorio nacional; la mayoría de su población desciende de inmigrantes pobres europeos y esclavos africanos emancipados, pero la más intensa influencia cultural en el último siglo proviene de los Estados Unidos; se ha integrado étnicamente más que la mayoría de las naciones; 75% de su población accede a las condiciones de la vida urbana; sus mujeres integran la mayoría de los científicos, estudiantes universitarios, la salud pública, la educación y el poder judicial; la asistencia escolar es universal y obligatoria durante 9 años; su modelo de bienestar social solo es comparable con el del Norte civilizado; y el incremento relativo de la pobreza (20%) y de la desigualdad racial, en el contexto de la crisis, se percibe como una anomalía.
Epílogo: el sentido de actualizar.
La revolución socialista en Cuba surgió de esa sociedad moderna, no de una guerra de independencia contra una potencia colonial o una rebelión campesina. En sus sucesivas etapas, ese socialismo generó su propia modernidad, con sus luces y sus sombras, como ocurre en un cambio social genuino. Nuevamente, es esa sociedad socialista moderna la que requiere hoy un socialismo distinto, de abajo arriba, que genere respuestas a sus problemas reales.
Imaginar soluciones propias a estos problemas no conlleva desechar ideas inspiradas en contextos ajenos (quizás más en Escandinavia, Canadá y algunos procesos de cambio social en América Latina, que en Asia), ni tampoco excluir del todo a algunos abogados del reino del revés, pues aunque no se compartan sus ideas, cuando se trata de propuestas creativas, pueden hacer repensar las establecidas sobre el desarrollo en Cuba. A fin de cuentas, el mayor desafío no consiste hoy en colocar fórmulas racionales sobre la mesa, sino en ponerlas en obra minimizando sus costos sociales y mediante un nuevo estilo político. Actualizar no solo significa poner al día, sino realizar, “hacer que los elementos abstractos o virtuales se conviertan en concretos e individuales”. Esta puesta en acto políticamente responsable y democrática es, o podría ser, la clave de un nuevo modelo.
Leer más
fana
que la gente como yo piense distinto a tu forma de pensar que de paso no hay quien la entienda, un día eres verde, otro día azul, otro día rojo, haber si te aclaras chico, te pasas en expresar conocimiento que no son de este planeta, y sobre todo no pongas nombre a los que pensamos distinto, puedes opinar distinto pero no te adueñes de la verdad eso es cosa de los locos… Un saludo
Leer más
fana
Confirmado GALVA, vete al siquiatra, no tienes remedio, eres como DIOS, tu y tu espejo donde te miras, deja que los demás sueñen con un mundo mejor, y deja
Leer más
fana
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/06/denuncia-etecsa-mas-de-200-envios-masivos-de-spam-provenientes-de-eeuu/#.U0LVDU2PKUk
Leer más
GALVA
Lo apunto AntonioLuz….
Cierto, todos llevan un esquema "ideologico";como chorizos palmeros, sueltan la misma cantinela patetica……
Y venga a oir al pelma de Silvio Rodriguez…Y a creer sus pelmadas…
Leer más