El 22 de abril de cada año se celebra el dia Mundial de la Tierra.
Celebrar un día por algo, es eso supuestamente, celebrar.
Lástima que hoy podamos celebrar bien poco, quizás celebrar que aún nuestra Tierra no está del todo destruida y podemos hacer mucho más si lo intentamos entre todos, por encima de intereses, especulaciones, ambiciones, etc. etc. nosotros, si queremos, somos muchisimos más y por lo tanto muchisimo más fuertes, entonces, ¿a qué esperar para comenzar de verdad a luchar por ese cambio? ¿qué esperamos que suceda para darnos cuenta de nuestra realidad? darnos cuenta de lo que ocurre en todos los ámbitos de nuestra vida, nuestro entorno, nuestro mundo, nuestra sociedad y la sociedad de otros.
¿por qué esperar más? ¿por qué? ¿para qué?
lapalmameimporta
¡Muy bien dicho! El futuro del planeta es nuestro futuro. Todos podemos poner nuestro granito de arena, básicamente de las siguientes formas:
-consumiendo menos artículos innecesarios (ya que la felicidad no la dan las cosas materiales) y ahorrando agua y energía, para evitar que se acaben los recursos naturales, que aumente la polución y que el calentamiento global no vaya a más.
-educar a nuestros hijos (aunque muchas veces es alrevés) en el respeto a la naturaleza y sus habitantes, tan maltratados por los seres humanos.
-exigir a nuestros gobernantes que apuesten más por un desarrollo económico sostenible (y por tanto a largo plazo) que favorezca a toda la ciudadanía, en lugar del modelo actual de desarrollo consumista, que sólo favorece a una clase privilegiada de políticos, multinacionales y ejecutivos de la banca.
-colaborar, dentro de nuestras posibilidades, con asociaciones, ONGs y otros voluntarios, que trabajan de forma altruista en la protección de la naturaleza y de nuestro medio ambiente.
En definitiva, quedándonos en casa, sin cambiar ningún hábito diario, sólo lamentándonos de lo mal que está todo, criticando a los que sí trabajan por intentar cambiar algo de ESTO, QUE NO FUNCIONA, sólo ayudará a acelerar la destrucción de este maravilloso planeta, que NO NOS PERTENECE, pero donde TODOS deberíamos aprender a convivir en paz.
Leer más