Me pregunto, y a la vista esta de todos los que sabemos del mar: que cuando el tiempo sur entra en consonancia con mareas vivas junto con un reboso tenemos un toro
Miura envistiendo con toda su furia.
La playa otra del Roque, ubicada
" Dentro de la bahía " y resguardada del norte por el muelle y del sur por
la punta de los Guinchos ! No aguantó el empuje del mar " se llevo
arena y escaleras de acceso. y pesar que existían dique sumergido tuvieron que rectificar la obra con una escollera interior a medía Playa.
La Veneciana: públicamente manifiesta, que la nueva playa no
soportará las embestidas del Mar.
que la bocanada frontal tan larga del
dique sumergido es un error, que necesita mucho menos distancia y más protección de rompe-olas …..
y como complemento a la misma…
es necesario hacer un paseo de 200
metros como prolongación de la avenida de la Nieves hacia el mar, para salvar y canalizar la salida de
las aguas del Barranco de la Nieves y
así evitar su entrada de materiales
en la nueva playa.
La Arena, que pretenden poner en la
nueva playa " Nunca tendrá la estabilidad deseada, por el error de
estar demasiada grande las distancia
de la zona del dique sumergido.
Necesita la decima parte de largo y
más protección de rompe-olas en todo el frente.
Tiempo al tiempo.
¿ Si dentro de la bahía no se aguanto la arena y rompió escaleras
hasta que tuvieron que hacer la playa
mas corta, con un dique visto y no
sumergido …¿ como se podrá aceptar
que este proyecto abierto al atlántico, soporte sus embestidas ?
Señores Ingenieros …los Palmeros
fuimos los primeros canarios que aprendimos la lección de Leonardo
Torriani ingeniero naval nombrado
para la Isla de la Palma por el Rey
Felipe II en 1.584 , para que buscara
el sitio más apropiado para el muelle
y defensas de la Ciudad.
Por eso digo y expongo lo anterior…
menos boca y más corta-olas y espigón de abrigo por la avenida de las nieves hacia el mar
Tiempo al tiempo
La Veneciana sabe de aguas
escarabajo
Ud si que es respetuoso, le admiro.
Leer más
escarabajo
Yo no tengo ningunita capacidad… Por eso pregunto al sabio, a uds, hago preguntas para aprender del que si tiene todita la información… Pero no la dan.¿ por que sera? Nos quieren ignorantes, manipulables, calladitos…
Leer más
apurando
Va usted atribuyendo personalidades a diestro y siniestro… no pega ni una. Debería utilizar su capacidad de pensar. Según dicen, todos tenemos, aunque pueda parecer extraño en algunos casos.
Leer más
escarabajo
Sr apurando o abogado de ber, yo ¿ donde no he sido respetuoso en este dialogo?
Me juzga muy rapido asi como mi capacidad intelectual. Si ud supiera…
Ya le digo que el alcalde debería aprender de ber y explicar a los vecinos a los que se debe, todas las explicaciones pertinentes.
Leer más
escarabajo
Quizas la culpa de que yo no sepa tanto como ber es que todo esta oculto, nos enteramos poco a poco y a trompicones de los peros de la obra por la prensa y nadie ha explicado bien el proyecto a los ciudadanos, haga ud una encuesta en la calle y vera!
Leer más
escarabajo
Sr apurando o abogado de ber, yo ¿ donde no he sido respetuoso en este dialogo?
Me juzga muy rapido asi como mi capacidad intelectual. Si ud supiera…
Ya le digo que el alcalde debería aprender de ber y explicar a los vecinos a los que se debe, todas las explicaciones pertinentes.
Leer más
GALVA
Si,Ber "informa" lo que le interesa;pero niega lo evidente…
Si tan "informado" esta,deberia saberlo…
Estoy de acuerdo con Zonzamas:Creo que vere unos cuantos vendavales,granizadas,nevadas,corrimientosde tierra y hasta terremotos,antes de ver Playa…
Ya digo:Los diques,ya son una gran noticia;reforzarlos bien,gastandose lo poco que queda,es lo logico…
Leer más
apurando
Bert, el señor Bert, es un ciudadano de a pie, pero informado, cosa que nunca le ocurrirá a usted, señor Escarabajo.
Además sabe leer, lo que parece que tampoco le ocurrirá a usted, señor Escarabajo.
Resulta que también parece ser respetuoso con las personas a las que contesta, lo que, definitivamente, en nada le asemeja a usted, señor Escarabajo.
Leer más
zonzamas
Hay tema playa hasta dentro de unos cuantos años.
Año 2014 entero para que reaccionen y piensen que hacen con el mamotreto, y despues ha ver si se mueve o se queda congelada la obra, con suerte lo vere cuando me jubile, asi que tenemos tema para rato, nos van ha salir callos en los dedos de teclear playa si playa no.
Aunque ya que estoy para mi la playa es el mayor derroche y peor idea de la historia de las malas ideas de nuestros politicos, se ha cargado el presente de Santa Cruz de La Palma, vivimos en el presente, el pasado ya se fue y el futuro no hemos llegado.
No digo que en x años sea una gran playa pero y el presente ¿que hacemos? no puede ser, ahora que la terminen si pueden.
Ya se que esta la idea de no desaprovechar el dinero ese que venia, pero si ha mi me dan mucho dinero para que haga algo que no me gusta o me perjudica le digo ha quien sea que se lo quede y el dinero siempre hace falta pero si solo lo puedo emplear en algo que me perjudica para que lo quiero, la playa no veo que vaya a beneficiar tanto con el clima que mas bien es frio por este lado de la isla y tenemos otra playa al lado y segun dicen va ha ser una playa sosa sin apracamientos sin paseo maritimo ni naaa para que esa chapuza, ya que la vas ha hacer que sea un encanto de lugar que haya paseo aparacamientos etc y todo lo que nos gustaria encontrar cuando vamos ha una playa comodamente, ahora que esta empezada que la terminen pero que se acuerden de los que estamos intentando visitar la ciudad y pongan medios, para poder llegar y pasear libre y comodamente por la ciudad. Y de paso facilitan las cosas al sector comercial,a otros profesionales, al cliente y todos tan contentos.
Leer más
escarabajo
me pregunto por qué ver siendo un un ciudadano de a pie..tiene tanto interés en demostrar que la obra esto y la obra lo otro ¿ud no se da cuenta que explica mas que un político siendo ese su deber? ¿ a que se debe su énfasis en conocer tanto el proyecto y demás argucias?
Hombre¡¡¡ lo que debería hacer es explicarlo en publico oficialmente como marca la ley de transparencia. ¿POR QUE BER EXPLICA AQUI TANTO LO QUE NINGUN ALCALDE HA SABIDO HACER?
Los vecinos estamos en el derecho de conocer y hasta ahora solo sabemos que va retrasada, que no se hará tal cual se anunció, que no conocemos a nadie del paro que trabaje ahí, que el mamotreto no se sabe donde irá, que la arena no sabemos cuando llega, y que no hay donde aparcar.
HAGA UNA RUEDA DE PRENSA CON RUEGOS Y PREGUNTAS DE UNA VEZ.
Leer más