Me pregunto, y a la vista esta de todos los que sabemos del mar: que cuando el tiempo sur entra en consonancia con mareas vivas junto con un reboso tenemos un toro
Miura envistiendo con toda su furia.
La playa otra del Roque, ubicada
" Dentro de la bahía " y resguardada del norte por el muelle y del sur por
la punta de los Guinchos ! No aguantó el empuje del mar " se llevo
arena y escaleras de acceso. y pesar que existían dique sumergido tuvieron que rectificar la obra con una escollera interior a medía Playa.
La Veneciana: públicamente manifiesta, que la nueva playa no
soportará las embestidas del Mar.
que la bocanada frontal tan larga del
dique sumergido es un error, que necesita mucho menos distancia y más protección de rompe-olas …..
y como complemento a la misma…
es necesario hacer un paseo de 200
metros como prolongación de la avenida de la Nieves hacia el mar, para salvar y canalizar la salida de
las aguas del Barranco de la Nieves y
así evitar su entrada de materiales
en la nueva playa.
La Arena, que pretenden poner en la
nueva playa " Nunca tendrá la estabilidad deseada, por el error de
estar demasiada grande las distancia
de la zona del dique sumergido.
Necesita la decima parte de largo y
más protección de rompe-olas en todo el frente.
Tiempo al tiempo.
¿ Si dentro de la bahía no se aguanto la arena y rompió escaleras
hasta que tuvieron que hacer la playa
mas corta, con un dique visto y no
sumergido …¿ como se podrá aceptar
que este proyecto abierto al atlántico, soporte sus embestidas ?
Señores Ingenieros …los Palmeros
fuimos los primeros canarios que aprendimos la lección de Leonardo
Torriani ingeniero naval nombrado
para la Isla de la Palma por el Rey
Felipe II en 1.584 , para que buscara
el sitio más apropiado para el muelle
y defensas de la Ciudad.
Por eso digo y expongo lo anterior…
menos boca y más corta-olas y espigón de abrigo por la avenida de las nieves hacia el mar
Tiempo al tiempo
La Veneciana sabe de aguas
ber
Vamos a ver señor o señora veneciana. Veo que no sólo es duro de oído, porque no escucha, también observo que debe llevar gafas, no sólo porque no ve lo que le lee sino que malinterpreta deliberadamente todo lo que se escribe. ¿Qué yo oculto cosas?, si soy precisamente el que más información veraz y contrastada ha vertido en estos post?. Mis exposiciones NUNCA se han basado en lo que puedo pensar, sino en lo que estoy seguro que pasa, porque manejo información privilegiada, NO ESPECULACIONES, como algunos. Bueno, vamos con su batería de preguntas, ya que piensa que me puede dejar callado. 1) El único divorcio que ha existido es el que ha existido siempre. Una formación política presente en el Gobierno de Canarias y hasta el otro día en el Cabildo desde hace muchos años, se negaba a mover un euro en esta ciudad, no me molestaré en darle las razones, porque hasta mi perro, que no es racional, las conoce. 2) El proyecto que se está ejecutando, no lleva estudio de fases, simplemente porque es único. Se está ejecutando un proyecto de protección litoral a base de dique bajo y espigones rematado en pendiente suave con arena para conseguir la misma protección que ofreció en su día (con el error que ya le aclaré en otra intervención, de un dique sur en forma de chupa-chups, CORREGIDO). Este proyecto es el que se ejecuta y no lleva ninguna fase o modificación sobre el aprobado y si tiene la paciencia de esperar unos días, verá, como cuando se termine de corregir el desaguisado que nos ha regalado el gobierno de canarias, con su negativa a realizar UN AÑO antes, la parte del saneamiento, CON SUS PROPIOS OJITOS, la recolocación del espigón sur y el suministro de más de 700.000m3 de la arena, con el draga QUE YA se encuentra en el puerto. 3) Nadie, que yo sepa, ha pedido banderas azules para esta intervención, pero si se quisiera, AL IGUAL que en otras playas, incluida Bajamar, Los Cancajos, Puerto Naos y mi preferida de Tazacorte, se tendrán que hacer obras complementarias. Como usted bien sabe, aunque a lo mejor no le interesa decirlo, EN TODAS, se han tenido que hacer, porque ninguna obra de protección litoral, deja una playa preparada para ser sólo playa. Recuerde que Bajamar, sólo incorporó arena y los escalones para bajar, el resto, ha sido el trabajo local del ayuntamiento en dotarla de los servicios necesarios. 4) Las pruebas hidrodinámicas que se hicieron en el Canal de Experiencias, fueron ejecutadas para el estudio de la obra de protección marítima, es decir, combinación de diques, espigones y arena. Las distintas fases en las que se puede desglosar toda la intervención prevista para este amplio litoral, recordemos, la mejora de la Avenida, como ya dije desde hace más de 10 años, ESCONDIDA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA, en alguna gaveta de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, ni la Plaza del Siglo XXI, ni la Urbanización del Barraco del Carmen, con su puerto deportivo y su Recinto Ferial y Auditorio, afectan para nada a esta primera intervención. 5) La arena se pondrá, ya se lo he dicho, sólo tiene que darse una vuelta por el puerto para que vea la Draga que será la encargada y en los próximos días también llegará otro barco provisto de grúa, que será el encargado de volver a colocar los prismas que se han retirado. 6) Y por último, gracias a dios, la playa lleva contemplados 3 accesos directos a la arena, uno al sur, otro central y el tercero al norte. Accesos que serán en rampa o escalones, eso, ahora mismo, no lo recuerdo con exactitud pero, mientras duren las obras principales en los espigones, en la parte del emisario y sobretodo, la colocación de la arena, no se va a realizar, pero se realizará antes de que de entre en servicio y se pueda usar. Tenga un poco de paciencia hombre, luego, si quiere, juzga y me vuelve a llamar mamalón, pero al menos, antes de insultar, espere a comprobar con su ojos, que nada de lo que he comentado por aquí, ha sido mentira. Un saludo.
Leer más
veneciana
Para el Señor Caspe:
Si Ud. entendió todo los que explico el sr BER…me puede decir
si lo que yo demandó ¿ Lo entiende
Ud. ?
El Sr, BER; vino a ratificar todas
mis dudas …
1) Que ha existido un gran divorcio
entre las distintas políticas de
los diferentes entes implicados
¿ Si o NO ?
2) Que el proyecto debería haber
tenido un estudio de fases….
para mantener la integridad de
los materiales.
( Si o´ No )
3º) Que la playa, para poder tener
bandera Azul ( Calidad ) debe
tener hecha la ampliación hacia
el mar de un espigón alineado
con la salida de materiales del
Barranco más todo lo que flota
desde el Norte de la Isla.
( Si ..pero es parte de otra fase )
cuando debería haber sido la
primera
( Si ´o No )
4º) Si todas la pruebas técnica del
proyecto, fueron efectuadas
hipotéticamente con todas las
fases terminadas, quiere decir
que lo que esta hecho, puede
correr ! Peligro ! obviamente
por la falta de esas fases….
que según BER tardarán en
hacerse…..
( Si o´ No )
5º) Si todo el proyecto es un tren
de muchos vagones de fases
que están por hacer…..?
La arena la pondrán…..
( Si o´ No )
6º ) Si todos los accesos de la playa
están dependiendo del plan
de Saneamiento ….cuando y
cuantas escalinatas tendrá la
gente , para anclar su paragua
sin miedo, a tener que salir..
por patas….
( Si o´ No )
Sr. Caspe: de verdad Ud. ha entendido los que yo demandó y
mis dudas al proyecto de la Playa.
Pues precisamente, lea otra
vez todo…y se dará cuenta de que
lado estoy YO, y de todo lo que está
ocultando el Sr. BER.
! No es más fácil, decir que todo
el proyecto es un naipe.. que en cuanto cobren …lo " Certificable "
se mandaran a mudar …!
Que coños – bobos somos todos nosotros….. los Palmeros
No venden la moto, y encima sin
papeles ni gasolina.
La Veneciana :
Ingeniero de Canales, caminos ,
canaletas, y canalones
! y me voy al carnaval para no
ver a más mamalones !
Leer más
apurando
Habrá playa y funcionará correctamente:
Se trata de que una empresa se ha hecho cargo de la obra a cambio de una cantidad de dinero y va recibiendo pagos a medida que va certificando haber hecho partes o tramos de la obra.
Si al final la obra le cuesta menos de lo firmado, mejor para ella, pues la diferencia aumentará sus beneficios.
Si al final la obra le cuesta más de lo firmado, tendrá que poner la diferencia de su bolsillo, so pena de que no se le paguen las últimas certificaciones y pierda, además, la fianza que se suele fijar en todos esos contratos.
Si el gobierno se vuelve a atrás, tendrá que dar muchas explicaciones a la UE, que pone 2/3 del dinero solo a cambio de que el gobierno ponga el otro tercio.
Si el dinero no viniera de la UE, no lo vería yo tan claro.
Leer más
GALVA
Por mucho que digan, el tema se confirmara publicamente en breve:Para los diques hay dinero; para La Playa,NO…..
Bueno, luego se harán los sorprendidos e indignados….
Leer más
pinolin
ESA PLAYA ESTA MUY BIEN ES MAS EL PARADOR TURISTICO VA A COMENZAR A FUNCIONAR Y TENDREMOS LA PLAYA Y EL HOTEL LISTOS PARA LA BAJADA DE LA VIRGEN 2015 Y CUANDO LLEGUE EL REBOSO YA VEREMOS COMO DICE EL VENEZOLANO FRANKLIN VIRGUEZ COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO
Leer más
escarabajo
Si casper, eso ya lo sabiamos QUE LA MAQUETITA NO ES LA REALIDAD, esa que esta en el atrio y que nos invitan a ver, fue recortada y no se ajusta a la realidad.
Dicen que se hara en 30 años: vaya chapuza que alaban uds.
Leer más
ber
Solo añadir unas cositas, esos prismas que se han retirado y que tanto llaman su atención, volverán al mar, cuando se concluya las obras que debían haber comenzado antes de la playa en si. Por otro lado, no he dicho en ningún momento que la obra, ESTA OBRA, se eternice en el tiempo, es posible que la maqueta, que alguno parece haber visto con la nuca, si que pasará tiempo para verla realizada al completo, debido a la cantidad de dinero necesaria para la conclusión total. la playa, desafortunadamente para algún@s NO, porque dispone del presupuesto necesario para ello. En fin, nada más que añadir que no se haya dicho ya.
Leer más
apurando
Habrá playa: 2/3 del dinero provienen de la UE y habría que dar muchas explicaciones para no tener que devolverlo en caso de que no se hiciera la playa.
Habrá playa, treinta años tarde, pero habrá playa. Y después tocará "amueblarla", ¡a ver a quién logramos sacarle los cuartos!
Leer más
veneciana
Señores: lo que hay que asimilar
Toda la obra fue, chequeada según el proyecto final y los resultados de las pruebas fueron
muy positivas….
Claro, que si fue aceptado por el
banco de pruebas
! Pero con toda la obra completa !
¿ Los de Madrid: saben que el Barranco de los Dolores , las Nieves
del Carmen, y Seco …meterán toda su mierda en la Playa, mas todo lo que venga navegando de Punta-llana y Sauces….. ?
! Claro es que falta una fase !
Y Cuando las piedritas del dique
sumergido se las chupe el fondo…
como pasó en el Aéreo Club o en
la playa del Roque
! Dirán : es que falta una fase !
Y cuando la arena suba-baje y
se esfume ……
! Dirán es que falta una fase !
Leer más
veneciana
Ver las cosas desde distinta ópticas
no es discrepar…es simplemente
tener distintos puntos de vista.
Yo, apunto mi opinión, desde una base distinta a la suya y ahí está la
diferencia.
Fui, y soy un gran defensor de la playa, pero entendiendo, que esta es de suma importancia para dinamizar la ciudad desde muchos
aspectos. y tal como Ud. explica
la obra será " Interminable " luego
su cometido final estará por ver.
Con respecto a su argumento de
volúmenes, en este kiosco, he defendido alguna vez, mi aplauso
a las obras de las " Escalinatas " por
ser una solución muy positiva para
resolver dos problemas de una forma muy eficaz .
Uno, que las distintas alturas de los
escalones mitiga el efecto " Resaca
de las Mareas " y al mismo tiempo,
resuelve el impacto de volumen de
los espigones.
Con respecto, a su impacto visual
ya estaba salvado con las referidas
escaleras, luego el espigón derecho
o´ sur, debería tener la misma solución que el espigón Norte. por una importante razón:
Los tiempos nortes, son más constantes ( Los Alisios ) pero mucho menos agresivos, que los
tiempos Sur. por eso Yo, defiendo
mi tesis : que precisamente el espigón Sur y todo su frente cuando cambia el sentido , debe llevar la misma protección que el
dique Norte. Por eso, no entiendo,
ni comparto el haber quitado todos
los primas que ya estaban puestos ,
y encima alargando el frente a todo
el largo, con un dique sumergido de
gran recorrido.
Mi planteamiento como ciudadano
es denunciar la precariedad y fragilidad de ese frente de la playa, el aislamiento de sus diques
al uso como ocio y al sobre-costo
de poner prismas de protección para hacer la obra …y volverlos a
quitar.
Sr. BER, los problemas de una obra
de la importancia de esa playa no,
es solamente de tipo técnico, es de
índole Político – Económico y que
en su principio y de fondo , existe
otro " Toro " que hay que lidiar
que es, el Divorcio de las distintas
administraciones.
Tal como Ud. reconoce, la obra
no se ajustara ni en tiempo ni en forma para verla acabada.
Y aquí, es cuando Ud. se equivoca
en no reconocer mi demanda a que
la Playa, desde un punto de vista
técnico es deficiente y que encima
tiene sus enemigos a corto y largo
plazo.
Sin, embargo todavía me sigo preguntando, ¿ que aplicación le darán a los prismas que han quitado ? ¿ Si estaban en el presupuesto por que no los dejaron si ya estaban puestos ? y si falta
alguna fase por aprobar ¿ la Arena
la pondrán ? ……
Y si el dique sumergido el mar lo
mueve de sitio, la Empresa que está
ejecutando la obra es Subsidiaría
de su reparación.
¿ Es prudente echar la arena ya ,
ante la dudosa fiabilidad de todos
los nubarrones técnico , políticos y administrativos ?
Sr BER: mi dudas en muchos puntos de este tema ,están justificados y por sus comentarios
algunos Ud. no ha contestado, y otros los ha disfrazados.
Casi todos sus argumentos vienen
a decir:
Que la Playa, nunca será acabada
para jodienda de nosotros los Palmeros , y otros ..se forran con los 24 millones de Euros .
! Así de claro. !
y para el año que viene a votar
Atentamente
La Veneciana
Leer más