Me pregunto, y a la vista esta de todos los que sabemos del mar: que cuando el tiempo sur entra en consonancia con mareas vivas junto con un reboso tenemos un toro
Miura envistiendo con toda su furia.
La playa otra del Roque, ubicada
" Dentro de la bahía " y resguardada del norte por el muelle y del sur por
la punta de los Guinchos ! No aguantó el empuje del mar " se llevo
arena y escaleras de acceso. y pesar que existían dique sumergido tuvieron que rectificar la obra con una escollera interior a medía Playa.
La Veneciana: públicamente manifiesta, que la nueva playa no
soportará las embestidas del Mar.
que la bocanada frontal tan larga del
dique sumergido es un error, que necesita mucho menos distancia y más protección de rompe-olas …..
y como complemento a la misma…
es necesario hacer un paseo de 200
metros como prolongación de la avenida de la Nieves hacia el mar, para salvar y canalizar la salida de
las aguas del Barranco de la Nieves y
así evitar su entrada de materiales
en la nueva playa.
La Arena, que pretenden poner en la
nueva playa " Nunca tendrá la estabilidad deseada, por el error de
estar demasiada grande las distancia
de la zona del dique sumergido.
Necesita la decima parte de largo y
más protección de rompe-olas en todo el frente.
Tiempo al tiempo.
¿ Si dentro de la bahía no se aguanto la arena y rompió escaleras
hasta que tuvieron que hacer la playa
mas corta, con un dique visto y no
sumergido …¿ como se podrá aceptar
que este proyecto abierto al atlántico, soporte sus embestidas ?
Señores Ingenieros …los Palmeros
fuimos los primeros canarios que aprendimos la lección de Leonardo
Torriani ingeniero naval nombrado
para la Isla de la Palma por el Rey
Felipe II en 1.584 , para que buscara
el sitio más apropiado para el muelle
y defensas de la Ciudad.
Por eso digo y expongo lo anterior…
menos boca y más corta-olas y espigón de abrigo por la avenida de las nieves hacia el mar
Tiempo al tiempo
La Veneciana sabe de aguas
CASPER
Ber acaba de hacer un resumen perfecto.
Leer más
zonzamas
Yo no veo movimiento, ni avance ninguno en la playa yo creo que se quedaron sin presupuesto.
De todas formas para mi gusto ya que esta semiempezada que la acaben ya. Pero si no la hubieran hecho, y me pidieran opinión Playa NO, Aparcamientos si y a mogollon, espacios de ocio si, paseos maritimos si, ahora playa hay otros lugares mejores para playa y tenemos dos cerquita y la playa esta acabando con la ciudad, si en el futuro no te digo nada al paso que van dentro de 25 años o asi, pero mientras quien aguanta y cuando la acaben si no se puede acercar el coche no se como va a ser eso, para mi gusto esta planificado de la peor forma posisible, por que una playa con paseo maritimo, aparcamientos es bonito de ver y la disfruta todo el mundo, ahora una playa sosa ahi no le veo la belleza por ningun lado, lo siento por los defensores de la playa, pero no me gusta nada y me parece un despilfarro, y algo que se esta cargando la fluidez de gente por la capital, que ya mas que capital parece una barriada por que no se ve un alma.
Leer más
escarabajo
Manipulando yo a la sociedad!!! Ja ja ja por dios tengan vergüenza, digaselo a todos los que nos han invitado a ver la maquetita por tv periodicos y comunicados: pasen y vean, ahhhh pasen y vean el fisquito que se va a hacer algun dia? Ahora no!
Leer más
escarabajo
Ahhh pues eso mismito decía yo en dos frases: Que la maqueta no es la realidad!!! Eso , eso, es ber, en dos frases.
Que pa nos dicen que la vayamos a ver… Eso no es lo que se esta haciendo, eso es exactamente lo que yo decía.
Leer más
GALVA
El hecho es que no queda dinero,ni para completar la I Fase…
Leer más
apurando
Muchas gracias, señor Ber, ¡el que sabe sabe!
Leer más
apurando
Para crítica ya basta contigo…
Leer más
ber
Hombre, yo contestarle, claro que le contesto, aclararle, pues no sé si lo lograré.
A la primera pregunta y aprovecho para responder a otros. La maqueta que se encuentra en la entrada del ayuntamiento, corresponde al proyecto ganador del concurso convocado por la Autoridad Portuaria y ganado por AMP arquitectos. Dicho proyecto recoge todo el tratamiento que "se debería dar" a toda nuestra fachada, según este afamado estudio de arquitectos. Ese proyecto general, debido a su elevado coste, ha sido fraccionado en varias partes o fases, consiguiendo nuestro ayuntamiento financiación para una de esas fases, a través de Costas y esa parte, sólo es la playa con su respectiva protección. Hay otras fases como la zona de parque marítimo que ocupará la zona que tanto le preocupa al norte de la playa, otra fase que es la nueva Avenida Marítima que tendría que hacer el Gobierno de Canarias y para lo que dispone desde hace al menos 10 años de un presupuesto de 7 millones de euros, que nunca, como en tantas otras cosas que afectan a este municipio, llegan a gastarse aquí. Hay otras muchas fases, pero se necesita seguir negociando, por lo tanto, decir que se ha cambiado un proyecto fijándose en una maqueta general, es demostrar un desconocimiento absoluto, o simplemente, ganas de manipular con mentiras la opinión pública. En cuanto a lo que plantea de los espigones, la playa de Bajamar, cuando se hizo, no se cerró bien al sur, haciéndose un rompeolas pequeño en forma de chupa-chups y que fue el causante directo que un temporal del sur, arrasara literalmente esa obra. Con el nuevo espigón L que se construyó a continuación y que si se fija, es muy parecido aunque de distinto ángulo al de la playa nueva, se acabaron los problemas. Sólo puedo decirle que la maqueta de esta obra, se probó en el canal de experiencias hidrodinámicas de Madrid, se probó con temporales de componentes norte y sur y mostró mucha eficacia ante olas de hasta 6 metros. Sin algún día nos llega un temporal con olas de 15 metros, seguramente no resistirá, pero ni la playa, ni la Avenida y tampoco las casas hasta el Bar Central o el Tajurgo. Hay dos formas de parar el mar: con diques o con espigones y playa. Si hubieran optado por sólo dique, las paredes de los mismos, hubieran tenido que tener la altura y el grosor del espaldón del muelle y la visión hacia el mar sería nula. Se optó por la combinación de espigones y playa, por ser más barata, más estética y más funcional de cara a las previsiones que maneja el ayuntamiento. Siento no poder darle más información o simplemente, contestarle lo que usted quiere que le conteste, una porque la desconozco y dos porque lógicamente, discrepamos en la opinión.
Leer más
escarabajo
ja ja ja que bueno¡¡¡ como Rajoy "todo es mentira salvo algunas cosas que son verdad¿
ja ja que buena la pasada, salvo algún retrasillo de nada..ja ja ja
autocritica por favor marianico.
Leer más
apurando
¡salvo los retrasos!
Leer más