Me pregunto, y a la vista esta de todos los que sabemos del mar: que cuando el tiempo sur entra en consonancia con mareas vivas junto con un reboso tenemos un toro
Miura envistiendo con toda su furia.
La playa otra del Roque, ubicada
" Dentro de la bahía " y resguardada del norte por el muelle y del sur por
la punta de los Guinchos ! No aguantó el empuje del mar " se llevo
arena y escaleras de acceso. y pesar que existían dique sumergido tuvieron que rectificar la obra con una escollera interior a medía Playa.
La Veneciana: públicamente manifiesta, que la nueva playa no
soportará las embestidas del Mar.
que la bocanada frontal tan larga del
dique sumergido es un error, que necesita mucho menos distancia y más protección de rompe-olas …..
y como complemento a la misma…
es necesario hacer un paseo de 200
metros como prolongación de la avenida de la Nieves hacia el mar, para salvar y canalizar la salida de
las aguas del Barranco de la Nieves y
así evitar su entrada de materiales
en la nueva playa.
La Arena, que pretenden poner en la
nueva playa " Nunca tendrá la estabilidad deseada, por el error de
estar demasiada grande las distancia
de la zona del dique sumergido.
Necesita la decima parte de largo y
más protección de rompe-olas en todo el frente.
Tiempo al tiempo.
¿ Si dentro de la bahía no se aguanto la arena y rompió escaleras
hasta que tuvieron que hacer la playa
mas corta, con un dique visto y no
sumergido …¿ como se podrá aceptar
que este proyecto abierto al atlántico, soporte sus embestidas ?
Señores Ingenieros …los Palmeros
fuimos los primeros canarios que aprendimos la lección de Leonardo
Torriani ingeniero naval nombrado
para la Isla de la Palma por el Rey
Felipe II en 1.584 , para que buscara
el sitio más apropiado para el muelle
y defensas de la Ciudad.
Por eso digo y expongo lo anterior…
menos boca y más corta-olas y espigón de abrigo por la avenida de las nieves hacia el mar
Tiempo al tiempo
La Veneciana sabe de aguas
escarabajo
Que pena que estoy en Madrid y no hay playa!!!
Leer más
escarabajo
Apurando y ber, el equipo director de la obra; por eso saben tanto, porque estan dentro del proyecto. Nadie en este post tiene tanta información como uds, y por lo tanto si son parte de la obra jamas seran objetivos, segun uds todo va genial! Pues ala a disfrutar del finde!!
Que han sudado que no veas y se lo merecen….
Leer más
apurando
Todos sabemos dar patadas y patadones, pero pocos saben jugar el balón como lo ha hecho usted, señor Bert, en este tema.
Gracias por el tiempo que se ha tomado en informarse y por la paciencia de que ha hecho gala al informarnos. Disfrute de un buen fin de semana. Se lo ha ganado.
¡Buena playa! vaya , vaya.
Leer más
escarabajo
si masca, tienes razón, pero aquí se tercia mucho averiguar y dar palos al aire para saber quien es, donde vive, en que trabaja, de quien es familia, de que partido es …etc o sea fisgar, no ser objetivo con el pensamiento y la opinión del otro, sino si no me gusta lo que dices pasar de opinar del tema y entrar en lo personal para buscarle el punto flaco, que encima es absurdo estando todos detrás de un post….
Leer más
masca
Hombre, las personas tienen que ver con los comentarios en tanto que son estas las que los expresan, eso es un absurdo.
Leer más
antifaz
Lo de siempre y mas de los mismo
Que tendrá que ver las personas..
con el comentario
! El que mezcla el grano con la paja. es por la falta de argumentos
fehacientes y solidos.
Leer más
escarabajo
38 años en la tierra no es pa tanto, no eres matusalem, todavía puedes aprender que no veas, yo paso los 50 y cada dia aprendo mas…
Leer más
escarabajo
anclada la isla en las mentes que no evolucionan, que solo piensan en el modelo de siempre, hormigón y pa mi primo beneficios y ahí te queda la obra la termine o no, pero yo inauguro y me llevo las flores? es a la mentalidad que aspiras a mantener.
Por cierto el genero masculino es el mio, eso de chiquita, no sé si será el tamaño de mi nariz, pero lo asumo porque no presumo.
Mi rama es la sanitaria privada, pero tengo familia en la construcción que me asesora….
a mi no me interesa averiguar de tu vida personal, solo hablo de las opiniones en relación a la obra.
Leer más
ber
No, "chiquita", me parece que la fuma en estos muros eres tú, y eso que fumas, no te tiene muy bien amueblada la cabeza y a tus opiniones, en toda esta maraña de hilos me remito. Una persona como tú, a la que presupongo, por algunas perlas expresadas, una carrera de aparejadora o arquitecta y que piense y se exprese, de la manera que lo haces tú, no hace sino mantenerme en la convicción de que muchas cosas en la educación de este país, hay que cambiarlas si o si. Lo del pontón de trabajos, no estaba previsto que se hundiera, ha sido un desgraciado contratiempo y por suerte, no hubo desgracias personales, pero a diferencia tuya, a mi no me alegra en absoluto que pasen estas cosas. A las niñas de papa, acostumbradas a que les den todo lo que piden y si no se pillan una rabieta, parece ser que si. En fin, hasta aquí hemos llegado, perdóname si de ahora en adelante, ya no me moleste en contestarte directamente, no merece la pena, para mi será como cuando ladra el perro de mi vecino y el mío le contesta, una especie diálogo de besugos, en el que no intervengo. Tienes ahora, turno de réplica, con la salvedad de que lo tendrás hasta que te canses, porque no me molestará en absoluto todo lo que puedas decir. 38 años en esta tierra y cada día alucino más con la mente retrógada de algún@s que se creen dioses de este micro-universo. Afortunadamente son pocos, pero hacen mucho daño a la isla porque la mantienen encerrada en si misma, anclada en un pasado perenne y caduco, con la cortedad de miras que da una estúpida frontera municipal y sin posibilidad de avanzar hacia un futuro mejor, sea cual sea el que se decida afrontar. Saludos para todo el mundo.
Leer más
veneciana
Pues parece que llegan nuevas
Góndolas a reforzar todos los
argumentos de la Veneciana.
Leer más