cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

RASTRO DE ARGUAL. LA CRUCIFIXIÓN

Desde hace dos semanas, se han reunido en un lugar conocido como "la gallera" cerca de la depuradora, personas de diferentes nacionalidades para asistir a la invitación-obligación por parte de Herodes y Poncio Pilatos (para regular a través de una organización sin animo de lucro(en proceso), del popular rastro que desde hace mas de 20 años funciona de manera intermitente.

Las causas(parece ser) son intereses personales y de recaudación y para nada generales.Esto ha causado un revuelo que excluye a aquellas personas que humildemente van a ganarse unos euros para su subsistencia.

En la primera reunión no se llegaron a acuerdos, dado la complejidad y por la exigencia del cobro de cuotas, tanto para socios como para no socios o sea: pagar, pagar y pagar (recaudar). No dejaron ninguna alternativa diferente y solo sus planteamientos son los que sirven. O pagas o te vas, así de claro…..
Las incorrecciones de este primer encuentro fueron evidentes, nada se hizo a titulo informativo, pidiendo datos de los asistentes, no aceptando otras iniciativas o sugerencias, intento de poner trancas (cadenas de acceso) beneficiar a unos en prejuicio de otros ,problemas con los temas económicos que no están nada claros, sin capacidad de obrar por parte de dos de los componentes que llevaban las cuadrigas, y lo mas importante de todo no estaban previamente aprobados por los órganos de administración de las mismas.Uno de ellos es Alemán y no tiene los conceptos legales nada claros. Los objetivos sociales no están siendo nada democráticos ya que este modelo excluye a personas sin recursos y que por diferentes circunstancias no podrían abonar las cuotas( sin establecer)

En la segunda convocatoria las tres cuartas partes de las personas que no querían el modelo planteado no asistieron y solo un reducido numero ( de los cuales la mitad no hablan español) estuvieron presente. La sorpresa es la extrañeza que en este segundo encuentro se fueran a determinar aspectos que hasta que no este constituida la asociación no se pueden determinar.

No habia ningun representante legal, ni se dispone de un poder notarial de los propietarios o propietario del terreno presentes que permita a la supuesta asociación el cobro por el uso del suelo.

El caso es que de una manera o de otra se intenta COBRAR (por parte de una organización en proceso en Terreno Urbano de titularidad privada) vaciar los bolsillos de las personas que van a sacarse unos euros para poder comer, excluyendo a aquellos/as que no puedan pagar por esta actividad.

Es inaceptable que el dinero recaudado (según sus primeros planteamientos) sea para hacer unos cuartos de baños con su correspondiente pozo negro( no sabemos si esto es legal a día de hoy en el municipio) cuando es obligacion del propietario de mantener la propiedad en condiciones adecuadas. Por otro lado, el municipio tiene la obligación de prestar en todo caso los servicios publicos como son alumbrados, seguridad, limpieza etc……

Otro atentado mas a los bolsillos de las personas que desconociendo el derecho que les ampara deciden no asociarse y automáticamente se les excluye de sus actividades si no PAGAN.

Conclusión: todos los acuerdos y todas aquellas personas que estén implicadas en mayor o menor manera con el mercadillo deben saber que el COBRO de cuotas (para hacer lo que se pretende) a través de una asociación sin animo de lucro, es evitar a través de este modelo y ÚNICO , las obligaciones del propietario como del ayuntamiento.

Vendedores, artesanos, músicos, mercaderes, personas de exclusión social, únete por que todos los acuerdos tienen que ser tomados por unanimidad.

La crucifixión expondrá a las victimas a una muerte particularmente lenta.

ANONYMUS

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad