Aunque Puerto Naos nunca fue un lugar de mi agrado, no dejo de sentir cierta tristeza al enterarme del cierre del Hotel Sol hasta el 15 de Julio.
un lugar pobre, triste y obsoleto, que el mismo César Manrique se echó las manos a la cabeza al visitarla, ahora, de cara al verano será para echarse a correr. Qué pena ser testigo de la
apurando
Se pongan como se pongan y hagan la publicidad que hagan, cada vez menos gente va a querer venir a una costa plastificada.
Leer más
Pintao
Entiendo que la razón por la que el Aparthotel cierra hasta el 15 de Junio es para hacerle un verdadero lavado de cara al establecimiento, pues tiene un aspecto un tanto ajado por el paso del tiempo y por el uso.
Si ese no fuera el caso, quizás sea por como medida de ahorro, pues si en ese periodo los ingresos son bastante más bajos que los gastos que conlleva estar abierto, les permite quizás equilibrar su cuenta de resultados que supongo con flaco margen de beneficios, pues que yo sepa el Hotel no pertenece a Sodepal, que en ese caso no importaría que siempre generara pérdidas pues hay siempre un presupuesto de Cabildo que desviaría fondos de cualquier otro capítulo para evitar la bancarrota.
Quizás la causa sean ambas necesidades y cuando llegue Julio los clientes encontrarán un hotel renovado en todos los sentidos.
El nivel de precios que los T.O. pagan por persona en hoteles de sol y playa suele ser tremendamente competitivos, de tal suerte que para conseguir equilibrar los ingresos con los costes de explotación es necesario un altísimo porcentaje de ocupación todo el tiempo que el establecimiento permanezca abierto.
Por otro lado va sucediendo que cada día los clientes gastan menos extras en los establecimientos y además cada día los T.O. exigen que más servicios estén dentro del precio del paquete, dando lugar al fenómeno generalizado en muchas zonas del "todo incluido" donde por poco mayor incremento del precio de alojamiento y pensión alimenticia, se incluyen el consumo en bares y cafeterías durante todo el día.
Es desequilibrio entre oferta y demanda está haciendo que cada vez haya que dar más por menos, y esto suele redundar en la presión que en situación de paro como estamos en España, ponga en manos de la empresa todas la basas para hacer que cada trabajador produzca más por el mismo salario. Si es una limpiadora, que trabaje más rápido, si es una camarera que trabaje más horas y así sucesivamente.
Los establecimientos más atrevidos, que también existen, dan de alta por media jornada y trabajan por una, ni digo que este establecimiento lo se, pero haberlos haylos por toda la larga costa española.
Este es el milagro económico del turismo masivo, donde cada vez el valor añadido es menor y la calidad brilla por su ausencia, pero algo es algo y mejor tuerto que ciego o menos aceite da un ladrillo que dichos los hay para todos los gustos.
Leer más
GALVA
Son feos…
De hecho , estoy en contra de ellos y de las variedades que parecen bananas (como Aristides Moreno)….
En su dia se subvencionaron con fondos europeos, y se subvenciono el cambio de variedad…
Un tal Castro Cordobez, "gran conocedor del sector", no se dio cuenta de que el tema iba por otro lado….El lado al que se nos fuerza, AHORA,en sentido contrario: Variedad de pequeña enana, o como mucho de Johnsson, y cultivo integrado o semiecologico….
Ay T. Castro; eso es por tener buenos politicos….
Pero hay genet que quiere poner mucho cemento en La Palma…DEMASIADO…
Se ve por el andar de la perrita…
Saludos Arcangel.
Leer más
Arcangel
Los invernaderos del sur de Tenerife y Gran Canaria son horribles también, pero el turismo que tienen allí es del que está abollado en la playa todo el día o en la piscina del hotel.
Galva, precisamente en La Palma no tenemos playas ni hoteles de esa clase, y al turista que viene lo que tenemos para ofrecerle son "vistas bonitas" debido a nuestra orografía, la cual permite que en cada rincón encuentren un buen mirador, pero claro…
En Holanda hay invernaderos pero aquello es plano, no se ven.
Serán rentables, eso está claro, pero no me digas que no son feos.
Leer más
GALVA
No creo,ira a Tenerife…
Leer más
GALVA
El Sur de Tenerife esta lleno de Invernaderos…
Y algunos "tramos" de GC tambien;pero claro,como alli las Multinacionales Hoteleras han hecho lo que lez plazca,pues mira,no afean tanto…
Vaya,en Holanda hay invernaderos e invernaculos;y en Alemania;hasta en la patria de Le Pen hay mogollon.Alli,tambien hay magia,no se ven…
Leer más
apurando
¿Isla bonita? El plástico y los bloques que protegen las plataneras nublan sus ojos… deberían cuestionar tantos clichés.
Leer más
Martelero
Efectivamente, me voy de aquí cuando aquí no encuentro lo que busco y puedo encontrarlo en un lugar relativamente cercano.
Eso pasa también con los potenciales clientes de ese hotel: Se van a otro lado.
Es un efecto, con sus consecuencias economicas, y la causa es humana, un puerto, mal diseñado, con apenas calado, y caro, muy caro.
Leer más
fuentesanta
Y a dónde irá todo ese turismo que no va a venir a la isla bonita? A lo mejor a Gran Canaria; si no mal que por bien no venga…
Leer más
fuentesanta
A mí me parece tremendo el cierre de un hotel, con casi ochenta trabajadores que se van al paro. Tú estås por encima de todo eso, a tí, plin.
Leer más