… desde que se publicó la siguiente noticia http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6740/princess-cierra-un-acuerdo-con-el-ayuntamiento-para-ejecutar-un-hotel-de-4-estrellas-y-900-plazas/
Pues bueno, dos años después aún no se ha movido un ladrillo, La Palma está en record de desempleados y también están empezando a haber emigraciones masivas de la isla, y me pregunto, que estará pasando?? hace ya dos años que no me paso por el Hotel de Fuencaliente, y tampoco mantengo amistades con nadie de allí que me puedan indicar acerca de este silencio de la cadena, es de suponer que por culpa de la crisis no se ha podido levantar el complejo, pero no creo que sea solo eso, el resto del país está en records de llegadas de turistas, cosa que la cadena ha podido aprovechar para levantar cabeza en la isla, así que ahí hay algo mas. Alguien que lo sepa??
GALVA
Industria el Turismo??…
Claro; y la caza de gamusinos…
JA,JA,JA…
Por desgracia "tira" de nuestra economia;asi estamos de cantidad de parados…
Si hablo de la marginalidad de las zonas turisticas de Almeria,no acabo…En La Mili me toco un almeriense de camarada,e intercambiamos viajes:No veas.
Leer más
apurando
Vale, EstudianteUni: entonces es cuestión de que se vaya gente, de que muera gente y de que no nazca más gente…
¿Qué le parece predicar con el ejemplo?
Leer más
EstudianteUni
Algunos llevais toda la argumentacion al plano economico, yo la llevo al plano medioambiental y paisajistico, yo quiero que se reduzca el impacto paisajistico de los invernaderos(que se puede) y el impacto ambiental se reduce cada vez mas, pero ni de lejos quiero mas cemento en la isla, NO todos los lugares tienen que ser ciudades, ni nucleos desarrollados, parar de querer un mundo en el que cada nucleo poblacional tenga de todo y este densamente poblado, a la palma le sobra poblacion y cemento, no le falta.
Leer más
apurando
Si uno lee algo más que los titulares, hacia la mitad de ese artículo de El País puede leer:
"Ahora, el imperio, su parte inmobiliaria (no turística), comienza de verdad a resquebrajarse."
Y más abajo:
"El concurso de acreedores no afecta a su división de hoteles, ni a los proyectos internacionales, con lo que el objetivo ha pasado a centrarse en la vertiente más turística, que sigue dando beneficios."
No es la primera inmobiliaria que quiebra (ni será la última ( http://www.libremercado.com/2013-11-28/las-10-quiebras-mas-sonadas-de-espana-1276505127/. Inmobiliarias, Cajas, Bancos, empresas pesqueras…)
Pero la industria turística sigue siendo la primera industria del país, la más estable en su conjunto, y la que mejor (= menos mal) está sobrellevando la crisis, aunque, obviamente, no a todos les vaya igual de "menos mal", como ocurre en todos los demás sectores de la actividad económica.
De todas formas, más de uno podría admirar cómo un simple vendedor de colchones pudo llegar a montar tal tinglado, que en parte sigue funcionando. Me recuerda el origen de una de nuestras mayores industrias de la confección o una de las grandes cadenas de grandes almacenes.
Leer más
GALVA
Esta es la realidad del Turismo industrial:
http://elpais.com/m/politica/2014/05/09/actualidad/1399665710_269537.html
El sueño de Marina dOr se desvanece
El proyecto de una gigantesca ciudad de vacaciones se topa con la quiebra de la promotora que pone fin a su aventura inmobiliaria
Leer más
GALVA
EstudianteUni,tienes razón,el termitero de cemento que es el Sur,y de extensiones enormes de Fincas invernadas,es horrible;si es cierto que,muchas Fincas agrícolas se abandonaron por la carestía de agua,el desarraigo de irse a trabajar a servicios turísticos y olvidar la sapiencia agrícola (ahora han recuperado vid,aunque hay su polémica de listillos amigos de políticos),y,en la Costa ni se "sorribaba":La sal,"maresia" o "salitre" lo hacian desaconsejable y poco rentable…
Aqui,por fortuna,no…O la Costa esta protegida por un "risco",o la posibilidad de paliar la salinizacion con abundante agua y correctores,amen de las buenas murallas que se han hecho por nuestros antepasados, han determinado que se haya sorribado la costa a nivel de mar;ha sido una fortuna,porque esas Fincas agrícolas,han impedido el "desarrollo" del Turismo industrial,negándose los palmeros a"vender la primogenitura por un plato de lentejas",rechazando la mefistofelica oferta de trajetiados con gafas de sol…
Ya digo,el cemento y el césped es guapo en la Costa,según algunos;la platanera (la que da una economía directa e indirecta en esta Isla de casi el 80%),es muy fea,de cualquier forma:La Costa ha de ser de Multinacionales…Je.
Va a ser que no…Tururu;el bucle es firme..
Pd Los Cancajos es muy ventosa;y,donde no hay Plataneras en La Costa,hay mal clima…Malo para un Turista…
Leer más
apurando
Espero que sepa, al menos, mirar un mapa y comprobar que en ningún caso los plásticos llegan a la costa en ninguno de los núcleos turístico, por lo que su modelo no sirve.
Leer más
EstudianteUni
Apurando, yo no estoy defendiendo el modelo de Almeria, o queriendo copiarlo, solo respondi a su pregunta de en que lugar del mundo convivia turismo con invernaderos.
Chester, la agricultura en general y el platano en particular cada vez se esta volviendo mas ecologica, pero ecologia no tiene que ver con los invernaderos que por supùesto deberian adaptarse de modo de que supusieran menor impacto paisajistico.
Leer más
apurando
EstudianteUni: sorprende usted y parece que, al menos, debería recordar lo que usted escribe.
Hace unos días proponía usted el modelo agricola-turístico almeriense, pero ahora nos dice NO a la agricultura bajo plásticos y NO a los hoteles en la costa.
Se ve que no se ha dado usted un paseo por esos lugares, porque si algo queda claro es:
– La agricultura en Almería es sinónimo de Invernaderos
– El Turísmo en Almería (sobre todo Aguadulce, Roquetas de Mar, pero también Carboneras, La Garrucha, Vera, Villaricos… lugares que se han apuntado con cierto éxito a las carreras populares ) suman bastantes hoteles y urbanizaciones en la costa.
Podría aprender algo revisando este este mapa, que ya le he apuntado varias veces http://cort.as/8V5R
Leer más
Chester
El problema estudianteuni es que no hay tampoco idea de alternativa agrícola, todo es un empepinamiento de seguir y seguir con el plátano que para dar mas producción van a seguir utilizando invernaderos y productos fitosanitarios, porque si, el plátano no es una planta de aquí, y necesita demasiados ajustes para que la producción sea máxima, y está muy bién lo que cuentan de agricultura ecológica, pero si mis datos no me cuadran, no hay todavía un desarrollo, y ni tiene la pinta, que tiende a hacer competencia al cultivo convencional de siempre.
Leer más