… desde que se publicó la siguiente noticia http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6740/princess-cierra-un-acuerdo-con-el-ayuntamiento-para-ejecutar-un-hotel-de-4-estrellas-y-900-plazas/
Pues bueno, dos años después aún no se ha movido un ladrillo, La Palma está en record de desempleados y también están empezando a haber emigraciones masivas de la isla, y me pregunto, que estará pasando?? hace ya dos años que no me paso por el Hotel de Fuencaliente, y tampoco mantengo amistades con nadie de allí que me puedan indicar acerca de este silencio de la cadena, es de suponer que por culpa de la crisis no se ha podido levantar el complejo, pero no creo que sea solo eso, el resto del país está en records de llegadas de turistas, cosa que la cadena ha podido aprovechar para levantar cabeza en la isla, así que ahí hay algo mas. Alguien que lo sepa??
Chester
Galva tu mismo te estás haciendo un fregado que no sabes ni como arreglarlo, y acabas de quedar como el cu…. con ese comentario de la parienta tuya que encontró trabajo en Londres y no en el sur de Tenerife. Claaaro, es que Londres no se dedica al turismo, pues te voy a contar un secreto, Londres es una ciudad que vive del turismo, y es por cierto una de las ciudades mas turísticas del mundo, con mas 1000 hoteles, 5 aeropuertos, de entre el que destaca el de Heathrow como el tercero con mas tráfico de pasajeros del mundo. Pero bueno ahora vendrás y me soltarás otra de las típicas tuyas sin sentido de, turismo, hoteles, delincuencia, pobreza y no se que mas.
Leer más
GALVA
Uffffff,un virus…
Leer más
RLR
Chester te veo pesimista, y si, es para estarlo, parece que es coincidencia pero el forero «pintado» acaba de opinar lo que hace unos dias discuti con experto en economia.
Para empezar, si, es cierto lo que dice pintado, las medidas tomadas por la UE no benefician nada a España, pero y por que hace eso la UE?? lo logico no seria que la UE ayudara a España?? pues bien, preparense para conocer la verdad, pues no, a la UE no le interesa que España mejore, sino incluso todo lo contrario, por que?? pues porque los paises mas desarrollados, Alemania, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, etc… estan necesitando mano de obra tanto cualificada como no cualificada de otros paises, y España justamente es el pais de la UE que mas cualificados tiene sin trabajo, y se estan aprovechando de acoger a toda esa gente cualificada y gratis, ya que esos estudios no se los pago el gobierno del pais al que van a trabajar, sino el gobierno español.
Es increible pero es asi, y son palabras que tome de primera mano de una persona que se dedica a la economia aqui en el Reino Unido, hace unos meses se incorporaron en varios de los hospitales de Manchester mas de 300 enfermeros españoles, y la mayoria de los españoles que he conocido aqui son ingenieros, cientificos, y de otras profesiones cualificadas de las que tienen de sus compatriotas y tienen que tirar de los españoles.
Asi que la realidad es esa, al principio cuando me fui de la isla tenia mis dudas sobre si iba a hacer lo correcto o no, pero es que cada dia que paso estoy mas y mas convencido de que hice lo correcto, y si me dicen de volver a La Palma, yo ahora mismo no vuelvo, salvo de vacaciones claro, y estoy por obtener la nacionalidad britanica por si las moscas, pues como dice Chester, la cosa no pinta clara, y si mas adelante se pone muchisimo peor, lo mismo no dejaran salir de España con las facilidades que se tienen ahora
Leer más
GALVA
No Chester, me froto las manos porque no lo habeis conseguido; no habeis entregado esta tierra las Multinacionales…
No se ha desarrollado ese Turismo empobrecedor industrial…Y por eso estamos a tiempo de OTRO MODELO; y aprovechar la coyuntura, mediante lo que tanto reitera PINTAO…
Ser la despensa de Canarias, como Ucrania lo era de la URSS; y no solo vender productos horticolas a los paisanos, sino a toda esa masa de guirufos que acuden, como termitas, a los Sures de las Islas ya masificadas….
Es triste esta crisis;pero es mas triste ver como las Multinacionales Hoteleras, en el momento que se baten records historicos de afluencia de Turistas, despiden unos cuantos trabajadores,y no contratan a NADIE….
En esas manos TU, nos quieres poner…Pues nada, quedate con tus froilain; y el otro que se nacionalice pirata,digo,Anglo…
Aun espero una interpretacion de lo de Buenavista del Norte….
Leer más
GALVA
Bueno, yo tengo una pariente cercana trabajando de Enfermera en Londres, y no pilló trabajo en el "magnifico" Hospital General del Sur, con toda su "riqueza turistica"…….
Y otra medico, que idem….
Y voy a decir nombres..Jose Angel Rodriguez, Catedratico de Economia Aplicada en la ULL; bagañete, respecto a la construccion Hotelera que pretenden los "expertos": ¿Para que construir Catedrales en los desiertos?…¿Donde estan los fieles para llenarlas?….
Osease, los "expertos" reales y que han estudiado la realidad economica palmera a fondo, os barren vuestras falacias….
Asi constara en este hilo…Hecho que no os gusta…."Sres expertos titulados en ¿Turismo?"…
Leer más
RLR
Chester te veo pesimista, y si, es para estarlo, parece que es coincidencia pero el forero «pintado» acaba de opinar lo que hace unos dias discuti con experto en economia.
Para empezar, si, es cierto lo que dice pintado, las medidas tomadas por la UE no benefician nada a España, pero y por que hace eso la UE?? lo logico no seria que la UE ayudara a España?? pues bien, preparense para conocer la verdad, pues no, a la UE no le interesa que España mejore, sino incluso todo lo contrario, por que?? pues porque los paises mas desarrollados, Alemania, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, etc… estan necesitando mano de obra tanto cualificada como no cualificada de otros paises, y España justamente es el pais de la UE que mas cualificados tiene sin trabajo, y se estan aprovechando de acoger a toda esa gente cualificada y gratis, ya que esos estudios no se los pago el gobierno del pais al que van a trabajar, sino el gobierno español.
Es increible pero es asi, y son palabras que tome de primera mano de una persona que se dedica a la economia aqui en el Reino Unido, hace unos meses se incorporaron en varios de los hospitales de Manchester mas de 300 enfermeros españoles, y la mayoria de los españoles que he conocido aqui son ingenieros, cientificos, y de otras profesiones cualificadas de las que tienen de sus compatriotas y tienen que tirar de los españoles.
Asi que la realidad es esa, al principio cuando me fui de la isla tenia mis dudas sobre si iba a hacer lo correcto o no, pero es que cada dia que paso estoy mas y mas convencido de que hice lo correcto, y si me dicen de volver a La Palma, yo ahora mismo no vuelvo, salvo de vacaciones claro, y estoy por obtener la nacionalidad britanica por si las moscas, pues como dice Chester, la cosa no pinta clara, y si mas adelante se pone muchisimo peor, lo mismo no dejaran salir de España con las facilidades que se tienen ahora
Leer más
Pintao
Legítima es la tendencia que tienen muchas personas de ponerse el chubasquero o la manta esperancera y esperar que el temporal escampe.
Legítima puede ser esta tendencia, pero lo que no creo que sea es inteligente.
Qué hacer si no?
Pues tratar de analizar a la luz de lo que nos dicen los estudiosos del asunto que nos merezcan confianza.
Y los que a mi me merecen confianza por ser independientes de los partidos, puedo concluir que la situación española no cambiará hasta que se tomen unas medidas económica europeas mucho más solidarias con los países del Sur.
A pesar de que el Gobierno trate de disimularlo, la deuda del Estado no hace sino crecer, cada vez debemos más. Si en el 2011 era un escándalo el 65 % del PIB, calculan que a final de año será el 103 %.
El déficit del Estado se consideró un escándalo en 2011 con un 8.5 % y para el año que pasó será de un 7.3, incluidos los intereses del rescate bancario, que lo hemos de pagar todos y el Gobierno no lo suele incluir como si fuéramos niños de teta. Por lo tanto nadie se aventura a decir cuando dejaremos de tener déficit, y mientras lo tengamos, deberemos cada año más.
Como aparte del turismo de verano a nivel nacional no se ve nada que mitigue el paro, ya nos dice el Gobierno que siendo optimistas el año 2.018 estaremos con un 20 % de paro, cosa que muchos no se creen y piensan que no seremos capaces de bajar de un 23 %.
La única esperanza será que Europa cambie de política económica y que en vez de favorecer sólo a los países ricos, hagan lo de los EE.UU. que no es otra cosa que aplicar una política fiscal común, perdonándonos la deuda y abriendo el grifo del crédito, cosa que reactivaría las economías de los países más atrasados, pues tienen margen de crecimiento, y de esta manera solidaria, propia de los Estados Unidos de Europa, saldríamos todos juntos del atolladero.
Suele el Gobierno atribuirse la bajada de la prima de riesgo como cosa suya, y debe de ser un milagro, porque al mismo tiempo es famosa prima ha ido bajando en todos los paises del Sur al mismo tiempo, por ser una estrategia de BCE, para mitigar el tremendo coste de la deuda.
Rajoy, por lo visto, no sólo hizo el milagro de bajar la prima de riesgo en España, sin que al mismo tiempo la bajó en Italia, Portugal, Grecia, e Irlanda.
Pero que sucede, pues que la U.E. no es un país solidario, sino la unión de muchos países con economías dispares, y mientras siga así, los paises ricos serán cada vez más ricos y los más pobres estarán pendientes de las migajas que caigan de la mesa.
Al no invertir en I+D ni en educación especializada, ni en tecnología en general, cada vez podemos fabricar más cosas pero importando la tecnología, cosa que hace que en España quede poco más que los salarios, y estos cada vez más regulados a la baja para ser más competitivos pues es nuestra única manera de competir, en costes.
Yo no se si se producirá el milagro de un cambio total de mentalidad en cuanto a la unión económica/fiscal de los países europeos, cosa que no parece posible al menos mientras las mentalidades no cambien y esto creo que está todavía muy pero que muy lejos, que los paises ricos repartan parte de su riqueza con los paises pobres, como hace una nación con su presupuesto y reparto entre sus provincias.
Me dirán que por un lado soy un pesado por meterme en camisas de once varas y por otro que soy un pesimista.
Pues diré, es materia aburrida pero importante comprenderla para saber, como dicen los cubanos, "por donde le entra el agua al coco". y en lo de pesimista de cara al futuro, quizás tengan razón y se produzca un milagro.
Nunca se sabe.
Leer más
Chester
Galva lo que tiene es que ahora mismo se está frotando las manos y disfrutando como un niño de 9 años por esta grave crisis que atraviesa España diciendo cosas como: Biennn!! gracias a esta crisis tardarán mas en aparecer con los hotelitos de nuevo!!!
Pero algún día la crisis acabará, o eso espero, por el bién de España, ya la mayoría de los paises europeos han remontado, porque si no….
La cosa en España ahora mismo está mal, pero en Canarias está peor, y en La Palma ya….. puffff, mejor ni mencionarlo. Y si esto empeora, a La Palma empeorará el triple, y ya se puede ver seriamente en peligro la pertenencia a la UE. Miren lo que pasó con Suiza, y otros paises europeos como el Reino Unido ya han lanzado avisos a Bruselas de que quieren imponer restricciones a ciudadanos de algunos paises de la unión por las grandes avalanchas de ciudadanos a ese país, y entre esos paises están España, Bulgaria y Rumanía.
Así que mi consejo para los parados que lean este post, es que huyan de La Palma, y especialmente de España, ahora que están a tiempo, pues el futuro se presenta con muchísima incertidumbre.
Leer más
GALVA
Nada de Teorias:Hechos,son uds los de las Teorias y los condicionales…
SI HUBIERA UN LAGO MARTIANEZ EN LA PALMA,VIVIRIAMOS CON LA CLASE ALTA DE DUBAI…
Y cosas asi;muchos inviernos,y no dan el Pelotazo…
Vete pa Adeje Sippel;la semana pasada un tiroteo;de Pelicula…
Leer más
sippel
Estas escribiendo las mismas chorradas desde hace años aquí y de tus teorías no veo nada en la vida real. Vete pa casa y descansa, aquí nadie no te cree nada.
Leer más