Copio y pego:
14abril2014
El Parlamento aprueba la propuesta de trasladar a una cota más baja las aguas depuradas del Astrofísico y reutilizar este caudal
Lapalmaahora
El diputado nacionalista José Luis Perestelo quiere evitar que se produzcan vertidos que causen daños en los recursos hídricos de la Isla.
antifaz
Agua clara y cristalina de la Palma, es atacada por las multi-
nacionales de las Palmas y Tenerife
Las Doñas co-ca rabo, su prima la
pechi -rabo y algunas Cerveceras
todas muy bien conectadas entre-
si ..por capitales comunes….¿?
Para no pagar a dñª Hacienda..
…( tanto ) compran acciones de embotelladoras…x x x un año y
otro …se quedan con ellas y con
sus aguas BLANQUEAN los excedentes de su " Contabilidad "
desembolsando en compra de aguas
potables, aquellos capitales que
pasarían al Estado.
Es un tras-base de capital por agua
! Segundo Acto !
Venden para todas las Islas menores el agua junto con sus productos Estrellas ..se buscan distribuidores que meten sus refrescos de color hígado (pechi-rabo o su prima Coca-rabo ) con
el agua gratis… ! Gratis !
Esa agua gratis no se factura como venta real… ! se permuta !
como comisión pos-venta anual
Así, se cargaran a la Empresa
Aguas de la Palma Sociedad Isleña
y desprotegida por la falta de un
orden comercial en Canaria ,que no
permita ese brutal ataque…..
El poder de las grandes empresas multinacionales ,está por encima de cualquier iniciativa Insular.
y en Canarias no existe ninguna política de defender a las Islas llamadas menores.
Los Palmeros, nos tragaremos todo lo que quieran todos" Proveedores
Externos " y las grandes superficies
por falta de una existencia de conciencia Insular…a la hora de ir
de compras NOSOTROS.
Chorizo de Teror
Agua de Firgas
Queso de la Peninsula
Huevos de Marruecos
Y la flauta de san Bartolo
¿ Que queremos ?
Leer más
GALVA
Rambo,tienes razon…
Me acuerdo de pillar Agua de La Palma en el caos urbanistico de Vecindario…
En Tenerife casi imposible conseguir esa lejia de Firgas;aqui,igual….
Es mejor el agua de potabilizadora que ese agua de sanitario…
Leer más
fuentesanta
Ah, tu padre también compra agua de Firgas?
A lo que voy: ahí conocen el agua de Gran Canaria, saben que es mala, pero en Gran Canaria no conocen…ni la palmera que subió a la Palma…
Leer más
JOHN
Por lo general, suelo huir tanto de las aguas embotelladas de Gran Canaria como de las lechugas procedentes de Chernóbil o de Fuckusima. A ambos productos los considero no aptos para el consumo humano.
Alguna vez me han ofrecido cangrejos del río Ganges, pero igualmente he declinado la invitación.
Leer más
JOHN
Hace varios veranos me sucedió que estando subido a un banco, y mientras desfloraba una piña de plátanos con un calor tremendo, me dio por agarrar la botella de aguas de La Palma que tenía al lado para echar un trago, pero para mi sorpresa, aquello sabía a rayos. Le fui a preguntar a mi padre para ver qué coño era aquello, y no se le ocurre otra que decirme que como el agua se había terminado, había llenado la botella con una garrafa de agua de Firgas que tenía por allí. Puaaaaggg. Por supuesto que le dije que la dejara estar, y que ya bebería del grifo cuando llegase a casa.
Leer más
Mensajero
En algunos sitios de Tenerife si venden agua de La Palma y es muy demandada. Agua de Firgas mejor que la de La Palma… por favor, no me hagan reir asi…
Ahora se bebe el agua de las presas de Gran Canaria, y es mejor que la de los acuiferos de La Palma… Haganme el favor! jajaja
Leer más
fuentesanta
Centro de visitantes en El Roque , ya!Depuradora en El Roque, ya!Aguas depuradas "El Roque" para tomar, ya!
Leer más
GALVA
Aqui el agua nos sobra…
Ni sabemos lo que es una potabilizadora….
En canarion:"Potasvilinzadora"….
Leer más
yeoly
Fuentesanta, las cosas como son: Gran canaria tiene grandes presas porque su geología lo permite: isla geologicamente muy antigua y por tanto terrenos muy impermeables, con grandes barrancos anchos, el resultado es barrancos que corren con facilidad aunque llueva poco y fáciles de represar. Igual en La Gomera.
La Palma: terreno jóven y por tanto muy permeable, sin barrancos en el sur, y barrancos con forma de cañón en el N, díficiles de represar, con mucha filtración por la porosidad y barrancos que sólo corren con grandes lluvias, arrastrando sedimento. Nuestro embalse es el acuífero. El cual no sabemos aprovecharlo bien porque lo pinchamos una y otra vez a la vez que no se aprovechan las crecidas de Las angustias, no se reparan las fugas, se riegan los céspedes y jardines mientras llueve (lo he visto), ETC… Con lo cual el acuífero desciende año tras año, por nuestra desidia.
Leer más
fuentesanta
Centro de visitantes en El Roque , ya!
Depuradora en El Roque, ya!
Aguas depuradas "El Roque" para tomar, ya!
Leer más