Dicen que no hay trabajo, y lo que no hay es ganas de trabajar.Un día como fue el sábado en Los Cancajos, con mucha gente de todas las edades por dicha zona, y los restaurantes y bares de la zona no son capaces de aprovechar el momento y sacar dinero.Sentado en un bar pude presenciar la cantidad de gente que entraba en los bares para poder cenar y se daban media vuelta y no lo podían hacer porque la cocina cerraba a las 11.00 de la noche y punto….y encima los camareros te lo decían de mala hostia y enfadados y sin educación.Esos días hay que pagarle un extra al trabajador y aprovechar el momento hacer dinero.Aqui en esta Isla vayas donde vayas no hay gente preparada para trabajar, porque no saben atender al cliente.Que pena!!!
LAGRACIOSA
escarabajo:No tengo ni idea si cobran bien o cobran mal…lo único que se..es que hay mucha gente en el paro deseando trabajar, y estos tienen trabajo y no lo valoran!!
Queascote :Felicidades por abrir hasta esa hora..y si has hecho dinero mucho mas!!!
Leer más
LAGRACIOSA
McCourt : Ojala sea un enchufado!!!
Leer más
apurando
Creo que no hay mejor publicidad para un restaurante que ver que hay cola para entrar… si luego la comida resulta satisfactoria, repetirán.
Leer más
Queascote
Yo tengo un negocio de restauración, ese día contrate a dos personas, acabamos a las 2 de la mañana. Se lleno, hubo algún momento de tensión por las esperas, llego todo el mundo a la vez cual estampida, suele pasar. Aun así, hicimos lo mejor que pudimos, la gente comió, bebió y me consta por los comentarios al recoger las mesas que quedaron a gusto. A alguno le gustaría menos o tendría menor paciencia, eso es inevitable. Un día como ese es para salir a divertirse y se sabe que si esta todo lleno es inevitable que tarde un poco.
Leer más
est
la culpa es de los empresarios que no contratan personal para ese momento puntual
los parados, encantados que estarían de haber trabajado ese día. así que:
1.- no trabajaron
2.- tienen que leer sus ofensas en este medio
Leer más
RLR
Sobre el tema de los horarios de restaurantes y bares y tiendas de la isla se me ocurren 2 cosas, 1 la escaza competencia empresarial por ser una isla pequeña y donde ya cada restaurante tiene asignada su clientela fija por asi decirlo. Y lo otro que se me ocurre es que muchos de los propietaris de negocios en la isla tienen negocios en otros sectores, como los platanos, ya que por ejemplo en la rosa arriba en el paso hay una tienda que solo la abren 3 o 4 horas por la mañana, y un dia le preguntamos al tio que como podia vivir trabajando solo 3 horas al dia, y el tio dice, yo tengo platanos, viña y cabras con que escapar tambien.
Leer más
catano
Varios restaurants de Los Cancajos, entre ellos algunos de los de mayor capacidad, son atendidos por familias que a su vez son propietarios, con algunos empleados. Posiblemente llevan abiertos todo el dia, y quizás sea que al llegar esas horas de la noche, tras doce horas trabajando, ya estén agotados y hayan cubierto sus espectativas de ingresos para ese dia. No dudo que quieran ganar dinero, para eso trabajan, pero a lo mejor saben que a esa hora el sacrificio no se ve recompensado, y al dia siguiente hay que volver a abrir, que es domingo y están en una playa y zona turística.
Que podían haber contratado trabajadores por unas horas? Pues si, pero ahi entran factores como la confianza, la tramitación del papeleo (si lo quieren hacer de forma legal) o la capacidad organizativa de cada empresario.
Lo que si está claro es que despues la organización de empresarios de Los Cancajos (si es que todavía existe) no podrá exigir que se hagan eventos para dinamizar la actividad en la zona y atraer visitantes. Pero no generalicemos, hubo establecimientos abiertos, practicamente hasta agotar existencias…de todo hay en la viña del señor…
Leer más
sippel
Ya se acabo la crisis, aquí ni se enteran.
Leer más
GALVA
Ya te llamaron fascista LAGRACIOSA…
Para estos "democratas de la flauta" fascista es todo aquel que no comulgue con sus prejuicios, topicos y delirios perroflautas….
Leer más
McCourt
Además de que, si tu jornada acaba a las 12, por ejemplo, y el restaurante lo tienes que cerrar al público media hora antes (para dejarlo limpio para el día siguiente)… ¿quién tiene culpa, el empleado o quien emplea, que no alarga la jornada pagando lo que debe pagarse?
Lagraciosa es un fascista enchufado, no me cabe duda.
Leer más