Encontré este blog de una reciente noticia de este año en el que se hace un estudio sobre la evolución de la población de la isla, y sorprende que hayan emigrado tantos palmeros y que por contra, esas plazas vacantes de palmeros huidos han sido ocupadas por jubilados europeos, lo que han ayudado a que La Palma siga teniendo la misma población que hace décadas, pero la incógnita es, seguirá sucediendo esto?, se estancará?, se recrudeecerá? yo creo que tal como está el panorama con la crisis ahora mismo mi impresión personal es que emigrarán muchos mas palmeros en los proximos años y la isla se irá convirtiendo en un lugar vacio compuesto mayoritariamente por ancianos que hipotecarán la isla de manera que luego será muy dificil para los palmeros poder subsistir. Porque recordemos que estas personas no producirán en la isla, sino que ya vienen con una pensión. Quizás generen algo en el sector primario, comida y poco mas, ya que incluso para otros trámites o pagos distintos suelen hacerlo directamente con sus paises de origen.
http://blogdeleonbarreto.blogspot.co.uk/2014/03/la-palma-se-despuebla-y-los-alemanes-la.html
Chester
Relajense, RLR mala idea discutir con Galva, te lo digo porque lo conozco desde hace tiempo, y siempre se va a creer con la razón, pero siempre, aunque incluso tu tengas la razón y el no la tenga, porque el está rotundamente en contra de que se haga ni siquiera medio hotel mas en la isla, es mas, si el puede, pondría dinamita en los 3 hoteles que hay en esta isla y los derribaría todos y no dejaría ni uno solo.
Así que mi consejo es que no pierdas el tiempo en discutir con el porque como digo, es perder el tiempo para nada.
Leer más
RLR
Pero tio que paranoia te estas inventando?? ahora me metes una historia de los tarajales que no tiene nada que ver, que los cancajos es ilegal…. y claro tambien es ilegal maspalomas, los cristianos y puerto del carmen ¿no? jajajajaja, en efecto, estas tomando medicacion. Madre mia, hay cada elemento por internet…. ojala apurando, ojala algun dia se pueda decir que la isla ya no vive de dinero publico, tanto por subvenciones como por funcionarios y trabajadores publicos, y se pueda decir que vive de una actividad economica productiva.
Leer más
apurando
RLR: si la zona Cancajos – Capital funciona, el "cuyo veo, culo quiero" ayudará al resto y los personajes atados a las subvenciones empezarán a ser historia ( o, tal vez, histeria)
Leer más
GALVA
Caso Los Tarajales y caducidad del PGOU de Tazacorte…De primera mano.
Rustico protegido;mejor dicho,rustico con especial proteccion agricola:Imposible recalificar DIRECTAMENTE a Uso Turistico…
Chaval…
Lo de Los Cancajos,afectaria a Ley de Costas:Tururu…
El hecho:Un enorme Solar de Princess que no se puede edificar.
Chaval 😉
Leer más
RLR
Si si si si lo que tu digas, me vas a engañar a mi chaval? olvidalo, se perfectamente lo que es rustico (las hoyas no es rustico, seria rustico si no hubieran echado tierra y luego plantado platanos sobre el malpais) y tampoco esta protegido (no hay ningun espacio natural ni zona de interes especial, lic o zepa, en la zona de las hoyas en cuestion) asi que chaval a mi no me engañas con tus paranoias cronicas, se puede perfectamente edificar en las hoyas, y se edificara.
Leer más
apurando
Si se logra que la zona de los Cancajos quede libre de "plastificación", la cosa podría funcionar en el área de la capital, a pesar de la zona industrial entre la ciudad y Los Cancajos. El efecto de la nueva playa, de los cruceros… al final esto puede ponerse bastante interesante.
Leer más
GALVA
Lo tuyo esta en Las Hoyas:Rustico protegido…..
Va a ser que no….
Leer más
GALVA
Tu hablas de repetir:Pero no dices otra cosa…
Pero, con eso, no resuelves NADA…
Tan preparados que estais y no sabeis de Derecho Urbanistico:Suelos Turisticos;Suelo Rustico protegido (ahora mismo Las Hoyas,incluido "solar de Princess");Planes Especiales;Planes Parciales; COTMAC;Tribunales;Ilegalidades;supesniones;saltamontes del Remo;plantas autoctonas…Recalificaciones ilegales……..
Mmmmmmm…Se ve que no has estado ultimamente en El reino de España….
Ese laberisnto ha frenado a esas Multinacionales queridas y amadas….En El Remo llevan casi treinta años estancados….
En eso estamos; si no hay esto , no hay manera de SEMBRAR hoteles,aunque tu vendas tu parcela………….¿CAPICHI?
Ay,la juventud del Turismo….
Leer más
RLR
Chester pues tranquilo que yo soy de los que no voy de egistas por la vida como el Galva y la mayoria de palmeros, yo contribuire a la isla vendiendo mis platanos para darte trabajo a ti que veo que eres de los pocos que se preocupan por este post, y eso que no eres palmero, la verdad que viendo el exito de preocupacion aqui en la isla no dan ganas de que les den trabajo a ningun palmero sino solo a gente de fuera.
Leer más
RLR
No se va a hacer porque tu lo digas, deja tu que venda los platanos a una cadena hotelera y luego me dices eso de que llevas repitiendo ya desde hace no se cuanto, no se como no te aburres de escribir siempre lo mismo, llamo a todas las empresas hoteleras y les ofrezco mis platanos aa ver quien es la primera que me los compra y que levanten un hermoso complejo, y luego te dire, no decias que en La Palma no se iban a hacer mas hoteles?
Leer más