Nuestro bendito aeropuerto tiene en la actualidad 6 destinos internacionales (con 5 compañías aéreas distintas), dos nacionales Madrid y Barcelona (Este ultimo solo por temporada veraniega) y dos insulares que todos conocemos bien: Tenerife y Gran Canaria.
Es una pena que hayamos perdido hace poco una compañía como "Sunexpress" que apenas operó unos meses con la isla, pero apostando fuerte con aproximadamente 4 o 5 destinos en Alemania, pero como siempre han decidido marcharse porque su rentabilidad económica sería nula o casi nula.
¿Qué demonios debemos hacer, para que una isla como la nuestra con tan buenas referencias en el exterior (cosa la cual es más que comprobada) pueda mantener las conexiones, y crear algunas nuevas para conseguir ese bendito turismo que tanto necesitamos?
Ya os digo que La Palma, es un bien muy deseado por muchos turistas extranjeros y nacionales (El vuelo Madrid – La Palma, que tantos problemas de cabeza nos ha traído últimamente, va casi lleno siempre y no solo de gente local, sino de peninsulares que quieren visitarnos y hablan maravillas de nuestra isla.
¿Quién es el eslabón de la cadena que falla, para que nuestra isla no despegue de una vez en el turismo internacional, que como os digo quiere venir aquí? Me gustaría saberlo.
Por último, el vuelo de Transavia (La Palma – Amsterdam), es una mina de oro que siempre o casi siempre va lleno (Ya pude visitar dicha ciudad gracias a esta compañía), ¿Quién nos dice que otros destinos cercanos como Francia, Italia o Portugal, no quieren visitarnos a buen precio y ver un trocito del paraiso en la tierra?
apurando
Esa manía de echar sobre las otras islas la culpa de nuestros fracasos es nuestro mayor problema y no tiene arreglo.
Leer más
Walymuza21
RLR: En serio? Construir más hoteles? Esa es tu solución? No llenamos los que tenemos, e incluso rara vez la ocupación llega al 50% y propones construir más hoteles? La solución perfecta parece ser.
Apurando: Ya te digo que yo precisamente no tengo la culpa de este asunto, y dudo mucho que los 10 mil palmeros en paro tampoco y me arriesgo a decir que el grueso de la población palmera no tiene ni idea de ninguna de las decisiones que repercutirán en la economía palmera, tomadas por el politicucho de turno, etc.
AntonioLuz: Vuelos de Tfe.Norte (Casablanca, Dakar, Madeira, Marrakech, París y todos los Nacionales que no son pocos.) Asi que de interinsulares sólo, nada. Infórmate de cara a nuevos argumentos que quieras soltar por tu boca.
Leer más
ojoavizor
Tenerife norte no se destina al turismo?????????? Para ponerte un ejemplo, solo hoy viernes tienes 8 conexiones con Madrid, 3 con Barcelona, 2 con Sevilla, 1 con Bilbao y 1 con Málaga. Y todos los vuelos con código compartido con ALITALIA, AIR FRANCE, DELTA, KLM, AMERICAN AIRLINES, BRITISH AIRWAYS, … Y hay un vuelo semanal directo a París.
Leer más
escarabajo
Ok estoy con net
Tenerife Norte tiene vuelos internacionales sr Antonio.
Leer más
AntonioLuz
WALIMUZA:
No cuentes Tenerife Norte, este aeropuerto no se destina al turismo sino al trafico interinsular. Gando, Lanzarote y Fuerteventura seran ventosos pero no cierran nunca.
El nuestro no garantiza como esos aeropuertos si lo hacen la certeza del trafico aereo necesaria en el negocio turístico.
Aunque si estoy de acuerdo en que la culpa es de Tenerife y apunto más, también es culpa de los chinos y de los neozelandeses, porque lo que esta claro es que nuestros gobernantes no tienen culpa de nada.
Leer más
net
Para mí hay dos enormes problemas.
1. Precio muy superior al de los vuelos que hay para otras islas.
2. A Tenerife no le interesa para nada que La Palma se desarrolle, en este tema y otros muchos. Tenerife es nuestra lacra.
Leer más
Aquí pueden encontrar los datos de los aeródromos de toda España:
http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725163/?other=1083158950596
Por ejemplo;
Longitud de las pistas de aterrizaje en Canarias:
Aeropuerto Reina Sofía (GCTS)
Pista 8 Longitud 3199 metros de asfalto
Pista 26 Longitud 3199 metros de asfalto
Aeropuerto Los Rodeos (GCX0)
Pista 12 3393 metros de hormigón
pista 30 3393 metros de hormigón
Quien quiera consultar todos los datos que se descargue el correspondiente fichero pdf que facilita AENA.
Allí encontrarán todos los datos, frecuencias VOR, DME, ILS, tierra, torre, aproximación, etc. Viene todo, hasta si el aeropuerto dispone de cafetería.
Aparte de los aeropuertos pueden obtener planos, cartas, etc.
Leer más
escarabajo
No iban a poner enlaces con Tenerife sur para que los extranjeros pudieran darse un saltito a la palma? donde está?
Leer más
escarabajo
pues no es porque no quiera ojoavizor es que solo hay dos vuelos al dia, muy temprano y muy tarde y no en enlaza para ir a otro sitio…me obliga a dormir allí y ya es mas gasto entiendes?
Leer más
apurando
Y, por cierto, aunque carezco de datos, no creo que el aeropuerto de La Palma haya permanecido cerrado más allá de 5 o 6 días al año: seguro que alguien nos podrá suministrar datos exactos de los últimos años.
Leer más