¿y si no lo es?. Porque hay empresas que teniendo a gente preparada en esta isla sin trabajo; contratan o los traen de fuera?. No puede ser otra: si el palmero esta preparado y no lo contratan: debe ser bobo, no se me ocurre otra razón. ¿a ustedes?
pero si las empresas traen a gente de fuera (más barata )
que quieres que hagamos???
yo por lo menos tengo un buen trabajo.
EN LA ISLA DE MALTA
todos tienen trabajo, un puesto de trabajo va primero para un MALTES antes que para un extranjero
etc.
etc.
y para poder vivir en la isla siendo extranjero tienes que tener suficiente dinero para sobrevivir Y UNA CASA.
Como en toda isla pequeña que haya vivido un poco aislada, lo que pasa en La Palma es que tendemos a relativizar los problemas a una medida proporcional a los horizontes que también son limitados.
Es necesario que los palmeros que tienen más de 60 años, expliquen a los más jóvenes, que ha habido tiempos peores y que exigían ser diligentes para salir adelante.
Los tiempos actuales son los que son y las gentes actuales verán las cosas desde la actual perspectiva por lo tanto de poco valen comparaciones con otros tiempos, sino ponerse las pilas y ver que posibilidades de progreso tenemos delante de las narices, que seguro que existen si no estuvieran manipuladas por los que ostentan el poder, que de lo que se preocupan es de mantener el estatu quo y ver si surge una oportunidad de dar un pelotazo.
Es lo que hemos aprendido siempre acerca de ser "listos".
El palmero no es bobo, en todo caso sería coñobobo. Bobos o coñobobos hay en todos lados la pregunta ¿que hacemos con ellos? Si vamos y los metemos en la escuela y les enseñamos y les preparamos podrán ser gente de provecho, pero si los ponemos en puestos de responsabilidad, hacemos que su mediocridad se extiende a toda la sociedad pues toman decisiones bobas que nos implican a todos. En La Palma hay mucha gente preparada y los palmeros han sido siempre gente emprendedora, o por lo menos esa es la idea que se tiene en las otras islas sobre los palmeros. El problema de La Palma, es mi opinion, en la endogamia.
Chester
Tras leer los comentarios en esta noticia, me reafirmo aún mas en lo que dije.
http://elapuron.com/noticias/sociedad/12541/al-smith-lleva-catorce-das-en-huelga-de-hambre-y-seguir-as-hasta-la-tumba/
Leer más
peroquehablas
en la palma hay mejores y mejor preparados medicos y enfermeros PALMEROS
que el tipico peninsular
que te atiende de MUY MALA GANA
Leer más
peroquehablas
si algo bobos si que somos,
pero si las empresas traen a gente de fuera (más barata )
que quieres que hagamos???
yo por lo menos tengo un buen trabajo.
EN LA ISLA DE MALTA
todos tienen trabajo, un puesto de trabajo va primero para un MALTES antes que para un extranjero
etc.
etc.
y para poder vivir en la isla siendo extranjero tienes que tener suficiente dinero para sobrevivir Y UNA CASA.
Leer más
AntonioLuz
El bobo palmero es como el tonto gomero, que es que es más tonto de todos hace relojes.
Leer más
Cabritaloca
Solo hay una clase de palmero bobo (Palmerensis Bobensis):
El que cada 4 años sigue votando a quien le roba, le quita sus derechos y se ríe de él en su propia cara (Puliticus Corruptus).
Leer más
Pintao
En La Palma hay de todo como en todas partes.
Como en toda isla pequeña que haya vivido un poco aislada, lo que pasa en La Palma es que tendemos a relativizar los problemas a una medida proporcional a los horizontes que también son limitados.
Es necesario que los palmeros que tienen más de 60 años, expliquen a los más jóvenes, que ha habido tiempos peores y que exigían ser diligentes para salir adelante.
Los tiempos actuales son los que son y las gentes actuales verán las cosas desde la actual perspectiva por lo tanto de poco valen comparaciones con otros tiempos, sino ponerse las pilas y ver que posibilidades de progreso tenemos delante de las narices, que seguro que existen si no estuvieran manipuladas por los que ostentan el poder, que de lo que se preocupan es de mantener el estatu quo y ver si surge una oportunidad de dar un pelotazo.
Es lo que hemos aprendido siempre acerca de ser "listos".
Leer más
GALVA
El ciudadano palmero seguro que no;la clase politica es peor que eso…..
Ojalá fueran bobos, pero no,son "listos", que no es lo mismo que inteligente….
Leer más
Beneharo
Ufff si el palmero es bobo, que son los que tengo sujetando las esquinas de mi barrio?????
Leer más
Grisa
"Palmero" no es especie…
Leer más
taguluche
El palmero no es bobo, en todo caso sería coñobobo. Bobos o coñobobos hay en todos lados la pregunta ¿que hacemos con ellos? Si vamos y los metemos en la escuela y les enseñamos y les preparamos podrán ser gente de provecho, pero si los ponemos en puestos de responsabilidad, hacemos que su mediocridad se extiende a toda la sociedad pues toman decisiones bobas que nos implican a todos. En La Palma hay mucha gente preparada y los palmeros han sido siempre gente emprendedora, o por lo menos esa es la idea que se tiene en las otras islas sobre los palmeros. El problema de La Palma, es mi opinion, en la endogamia.
Leer más