¿Serían capaz de hacer eso aquí, con el destrozo que eso conlleva? Es un Telescopio con un espejo primario de 39m de diámetro, por poner un ajemplo, mas grande que la parabólica del museo de la ciencia de La Laguna. Todo lo que sea en pro de la ciencia está bien, pero hay límites. En mi caso estaría en contra de hacer ese tipo de megaestructuras aquí en el Roque de Los Muchachos.
http://www.bbc.com/news/science-environment-27902611
Indiano
Aplanar tanto como un campo de futbo en el roque, ya no seria lo mismo, ya puestos, se podria aplanar por completo. Hasta donde estarian dispuestos en cambiar la isla ? si eso diera trabajo a todo el mundo, yo estria a favor, pero yo creo que lo del trabajo es un cuento, ademas la gente no debe trabajar por esclavitud sino por placer. Eso no se entiende porque seria una novedad.
Leer más
Indiano
Me resultaria insoportable lo que presumirian. Entonces si que hasta la piedras serian referencia mundial. Y pondrian enanos hasta en forma de fideos para las sopas de los observadores.
Leer más
fuentesanta
En Mayo de 2010 el 99% de los palmeros hubieran vendido su alma al diablo por tener el E-ELT.
Leer más
Martelero
Bien Manuelito ¿Y si arrasamos la parte superior del Teide y ponemos un Telescopio bien gordo encima? ¿Como le contarías eso a un chicharrero?
Y si fuera en Izaña, creo que tampoco estarían por la labor. ¿O no?
Leer más
Indiano
Unos tienen verguenza y otros son unos sin verguenzas
Leer más
Indiano
Ademas, dinero en la isla ya hay de sobra, sino fuera asi no sacarian de las migajas sobrantes medio millon de euros para el tendal. Lo triste es que haya gente que viva mal en la isla con tanto dinero tirado al mar en forma de enanos
Leer más
Indiano
El problema es que las cosas en la isla, el paro, las dificultades economicas de mucha gente etc.., no cambiarian, Eso traeria gente de fuera de la isla con sueldazos y a la gente de la isla solo unos pocos se beneficiarian. No hablo de politicos que para ellos seria una buena publicidad.
Leer más
manuelito
aqui eso! ja ja ja aqui es No No No No todo es No No los Nonos canarios
Leer más
Nitrofoska
Pues aquí en El Roque, todo el conjunto de edificaciones ya son una mega estructura, teniendo en cuenta la superficie de la isla. Si, esto no es Chile.
Al margen, lo que no hemos sabido nunca es cuanto representa para la isla estas instalaciones. Económicamente hablando, no ya de publicidad y conocimiento de esta "Reserva de la Biosfera".
Leer más
Mensajero
La cosa es que el terreno, el tipo de suelo, del Roque no es el mismo que el de Chile… Quizas aqui se hubiesen utilizado otros metodos
Leer más