Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
antifaz
Perdonen el corte. pero la verdadera razón, es que se pretende sostener ..algo que está
en el VACIO….
Todo el tejido de formas de vidas
no san tan perdurables como algunos todavía añoran.
Por los años 60…la clase medía de
Santa Cruz de la Palma…empujo tanto ! que tocaron a filas ! y no tuvieron mas remedio que cargarse
" La Bola Negra " que es una historia gris de las muy noble calle de adoquines llamada Calle Real.
La apertura fue una necesidad transitoria, pues ahora el problema
sigue vigente pero con un agravante
de no haber ya, tanta gente con capacidad de afrontar los gastos de
cuotas y " Derramas " .
! Están todas las Sociedades en un
ojo de huracán…! la crisis, ha sido un motivo más de precipitar lo que estaba cantado… !
" No hay masa social, ni capacidad económica , para soportar el mantenimiento de esos inmuebles "
Leer más
antifaz
! Cuando existía la bola negra….
se filtraba el personal ….!
Pero la realidad, es que llego un momento muy puntual de tener que afrontar " Los Gastos " y no
había masa social que hiciera viable
su mantenimiento. Por eso, un Sr.
con apellido de " Adelantado " con
buena visión ..hizo la apertura de
esa selectividad de socios.
La nueva clase social de segunda clase, no tenían esos grandes apellidos Ilustres..!.pero si tenían liquidez y solvencia económica.!
Apenas, los socios de siempre, se fueron extinguiendo en numero y
capacidad para auto-sostener sus patrimonios y menos poder sostener los Gastos Generales de una sociedad en plena decadencia.
Leer más
LODIGO
Carlosp te pasas mucho cuando dices que sólo aportara "bebidas, drogas y peleas" creo que no es justa esta afirmación ya que eso es una mínima parte de lo que ofrece, lo demás es otra cosa pero que lo que ofrece es sólo esto….
Leer más
linea
PERO SI ESO IMPORTA A 4 GOTOS….. eso no es un tema de debate aquí, club náutico, por favor
Leer más
net
En la Marina ya no se puede hacer la terraza como estuvo hace dos años?? Para mí fue la mejor terraza de las que han puesto en Santa Cruz.
Respecto a que la hagan en el club náutico no está mal, pero para los socios no creo que para el día siguiente esté aparente para ir con niños a bañarse. Podrían cobrar tipo parque marítimo en Tenerife para aumentar sus ingresos…
Leer más
est
si se hubiesen ido a donde mencionas: también pagarían canon. si ocupa terrenos públicos, paga: salvo las casetas de los carotas varios: bajita, el remo, funcaliente, puntagorda …
Leer más
apurando
Por si la idea no cuaja, una terraza de verano en los alrededores y dentro de la estación marítima quedaría de vicio… y no cobro por la idea
Leer más
Guerrilla
Bueno si se hubieran mandado a mudar a donde le propusieron hace tantos años en vez de seguir invadiendo terreno portuario… quizás no tendrían que pagar ni canon ni historias.
Leer más
apurando
Juanerge: Solo he señalado que se paga un canon al organismo público correspondiente y que, si se quiere más información, pueden dirigirse a la dirección en la que les atenderán con toda seguridad.
En cuanto a la posibilidad de una terraza de verano, es algo que deberán decidir los socios, como parece lógico, en función de sus necesidades de pasta.
El sitio parece muy bueno, cercano a la ciudad, a la vez que lo suficientemente apartado para evitar molestias.
Parece que esa zona del muelle va a terminar por convertirse en la auténtica zona de ocio de la capital y alrededores. ¡Buena idea, sí señor!
Leer más
est
hay un montón de socios del club nautico. clase media, ricos alguno hay
y es una estallada la cuota! yo no sé que hacen con el dinero, porque no se ve. y sí, por el uso se paga igual que paga la marina, el mc donald por el uso del espacio
a mi lo que me preocupa es lo que cobra esa sociedad y lo nada que hace. es un asunto raro, no lo conozco directamente pero por lo que sé. cuotas caras y ninguna/casi ninguna actividad y transparencia, ya se ve … si los socios vienen a quejarse al apuron: esta claro que es nula
Leer más