Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
juanerge
La estación de guaguas, tiene suelo público adjudicado, en la zona denominada Balcón de La Palma, como dice Italeri. No hay nada oscuro en su gestación, Una serie de propietarios de suelo rustico, cedieron suelo para la ubicación de dicha estación, a cambio de la urbanización y precalificación sus terrenos, con la sesión de equipamiento y viales que la ley exigía, otra cosa es que al Sr. Escarabajo no le guste esa ley. Esta negociación se retraso en el tiempo por diversas vicisitudes que no vienen al caso. Creo recordar que el Cabildo mantuvo durante unos cuantos años cuatrocientos millones de euros del contrato programa de transportes, que era su aportación, en sus presupuestos, para la estación de Guaguas. El Ayuntamiento de S/C de La Palma puso el suelo cuando lo tuvo y hay un proyecto para la estación que correspondía pagarlo al cabildo. El contrato programa con fondos del estado y europeos se extinguió y no se llego a tiempo para hacer allí la estación de guaguas con fondos europeos y estatales, pero esta el solar, la urbanización y el proyecto, falta el dinero, supongo.
Escarabajo
Lo de Martín Luis, pues no se fueron a Martín Luis porque en una junta general decidieron que se quedaban donde estaban, que era mas cerca para la mayoría y no tenían que comprar los terrenos.
Debe haber cientos o más de mil clubs náuticos o marítimos o similares en todo el litoral de España, en el Mediterráneo y en Canarias. Y todos o casi todos en dominio público, en costas o en servidumbre marítimo terrestre, porque suelen querer ponerse al lado del mar. Debe ser que hay una ley que lo permite, mediante el pago de los cánones establecidos, que aquí en la Palma, no existe, como somos mas chachis aquí no se ha hecho como en los demás sitios, sino mintiendo, engañando etc., porque La Autoridad Portuaria aquí es mas tonta que en Tenerife, que en Gran Canaria, que en Mallorca, que en la Gomera, etc., etc., etc. y se deja engañar por los listos de los señoritos del club náutico.
Las leyes, se hacen y cuando no convienen, se cambian, en el parlamento.
La NenaNegra, tu abuelo era un encanto de persona, el mejor pescador de pulpos que he visto, armado solo con unas alpargatas y un palito. Y veo que no tienes pelos en la lengua, como tu abuela. Salud.
A alguno aquí le vendría bien una tila.
Leer más
Martelero
Por cierto, estamos 16 de Junio ¿Que pasa con la Terraza de Verano? ¿Al final pasará como en otros años y la abrirán casi ya en Otoño?
¿Voy pensando en montarme la Terraza yo mismo en mi casa?
Leer más
escarabajo
El problema economico y de apertura nocturna lo tienen uds mismitos por la falta de cash… Si siguieran con su nivel economico no abrian ni de coña a la gente de la calle… Porque uds piden referencias para ser socio no? Selección pura y dura… Pues ahora sigan eligiendo… Terraza si… Terraza no.
Leer más
escarabajo
Me hablas de tenerife? Un negocio publico _ privatfo donde ahiray mismo hay imputados por dar concesiones a la explotación con un primo o amigo del alcalde creo? AY QUE ME LO ESTAS PONIENDO EN BANDEJA… mas claro?
Leer más
escarabajo
Nenanegra: papeles meo tengo pero rumores gordos voz populix los hay a puñados ¿ por que? Porque no hay claridad ni transparencia . Cimo vecinode esta ciudad muchas dudas y como isleño puesto que el puerto es insular.
El ej que ud pone de macdonalds y marina es exactamente lo mismito y no lo entiendo ni comparto tampoco. ¿ Por que echaron al churrero y no le dieron otro lugar? El tambien tendria concesión no?
Digame mi duda: ¿ por que se tenían que marchar a martin luis y al final se
quedaron ampliando? Si ud me lo explica… Nadie lo ha hecho
Leer más
escarabajo
Italieri: el EJEMPLO de la estacion de guaguas lo puse para darle a entender que NECESIDADES PÚBLICAS en suelo público las hay antes que una concesion privada.
Eso de balcónlapalma… Eso es otro tema.. Abra otro tema pues.
Leer más
italeri
escarabajo dixit: "Abuelitos cirmo el tuyo estan esperando la guagua en la acera sin somnra de pie y sin baño porque quizas en ese suelo publico podria haber ido una ESTACION DE GUAGAS
PÚBLICA… Piénsalo ¿cuanto te costo el suelo de tu piscina climatizada? nada. "
Es usted el que ha hablado de la estación de guaguas. Yo me he limitado a decirle dónde debería estar esa estación, señor mío.
Leer más
LaNenaNegra
Pues si Escarabajo, el céntimo para usted.
Yo lo que haría es denunciar con las pruebas que tiene a ver si de una vez por todas eliminan ese maldito Club de hijos del diablo y mala gente que van apropiandose de los bienes del resto de ciudadanos a beneficio propio y nos dejan al resto del pueblo llano sin el privilegio de coger la guagua 100 metros más allá de donde está…eso sí, pero los comercios de la marina y el McDonald que no me los toquen, porque alli si puedo ir a tomarme unas cervecitas y una super hamburguesa de exquisita carne, que ellos seguro que están acentados legalmente y sin influencias…
Ahora sobre el tema central del hilo, no me parece mala idea abrir una terraza de verano en las instalaciones del Club, es una pena no poder disfrutar las noches de verano de tomar una copa en sus jardines, siempre y cuando no suponga que, en lugar de obtener beneficios, se tenga que invertir más dinero para la limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones. Sería ilógico alquilar las instalaciones para obtener unos beneficios extra si se debe invertir luego en reparaciones y limpieza, no?
En el Parque Marítimo en S/C se hizo y al final tuvieron que rescindir el contrato porque por la mañana no había quien estuviera por allí del olor a fiesta de la noche anterior…y sacando el tema…eran piscinas públicas, a las que para acceder tenías que pagar una entrada de unos 6€ (a parte de las amacas, colchonetas, vestuario, duchas, taquillas…que eran a parte del precio de entrada) y que resulta que, aunque eran para el disfrute de todos y eran en suelo público, creo recordar que estuvieron muchos años cerradas por…alguien tan amable de "refrescarme" la memoria???
Leer más
escarabajo
a mi me da lo mismo que una empresa privada con socios venga con dinero y compre un suelo y se monte su actividad….pero en el publico no me da lo mismo…huele a chamusquina y mas viendo lo que sucede en todas las esquinas de este país.
Leer más
escarabajo
italieri me habla ahora de otro problema distinto para evadir este?
le puse un ejemplo de que las autoridades podrían hablar hablado entre si para colocar en su piscina climatizada una estación de guaguas comarcal para TODOS, miren como les ha costado ceder el suelo para el tema del mamotreto de la estación de bombeo..ahh puertos dice que no, pero al club le ha dicho que si, que adelante, les doy un suelito publico estatal para que los socios ricos puedan ampliar su ya grandes instalaciones.
ahora los apellidos ya no tienen renombre de antaño, el cash ya no tiene que ver con el pedrigree y es cada vez mas difícil mantener el estatus de antaño porque la sociedad nos ha igualado por suerte y claro se ven con la pena y el disgusto de tener que abrir las instalaciones al pueblo llano?
si no es asi por que piden referencias para ser socio?
Leer más