Municipio madrileño de Torrelodones, el ayuntamiento gobernado por los vecinos del pueblo ha conseguido un superávit de 7 millones de euros….. la mayoría de gastos son tonterías absolutas.
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/torrelodones-superavit-siete-millones-euros-tres-anos_2014062700287.html
GALVA
A mi no me sorprende;siempre he mantenido que el Cabildo y el Ayuntamiento de mi Pueblo hubieran estado mejor administrados por Pepito Grillo y el caballo de Pipi Calzaslargas…
Y no bromeo,en el fondo.
Leer más
Daniel
Existe ahora mismo una gran carencia de información sobre lo que en muchos ayuntamientos ocurre y como se gestionan, no hay transparencia. Creo que debería existir más participación ciudadada mediante el uso de nuevas tecnologías a través de internet.
Por ejemplo, y para empezar invertiría en dar clases a todos aquellos que tienen nula experiencia con su uso. En centros de la tercera edad (por citar un ejemplo) se podrían dar cursos sobre cómo usar un móvil, sus herramientas y sus ventajas para que puedan informarse y así poder participar sin moverse de casa.
Un ejemplo: El pueblo de Jun, en Granada, introdujo en 1999 un sistema de alertas por SMS (mensajes cortos) que permitió al Ayuntamiento comprometerse a reparar en 48 horas cualquier desperfecto que un vecino encontrase en la calle y del que diese aviso. Tres años después, en vista del éxito, incorporaron al sistema de alertas la localización por GPS de la zona del incidente. ¿No podría usarse este mismo método para exponer otros problemas y dudas?
A veces, me da la sensación de que nos quejamos mucho de la poca participación ciudadana a la hora de votar y la apatía de los ciudadanos con la política pero creo que esto es debido a lo poco expuesta que está y lo dificil que resulta participar, especialmente para la tercera edad. Nuestra ignorancia ayuda a que puedan hacer lo que se les antoje.
Si la población acumulara más información y contrastara lo que cada político hace o dice, éste se lo pensaría dos veces antes de tomar decisiones importantes.
Leer más
Guerrilla
Si bueno, sabes que siempre meto mi preferencia política.
Pero bueno, es sorprendente como en tan solo tres años tienen superavit de 7 millones de euros.
Es flipante como modificando el sentido a una calle ahorran 140mil euros anuales.
Eso si son las formas correctas.
Leer más
GALVA
Para mi,sobran los dos ultimos parrafos…
En lo demas,esta claro…
Leer más
Guerrilla
Una vez más queda demostrado que en muchos ayuntamientos e instituciones que manejan dinero público hay un descontrol total y absoluto.
Queda demostrado que la mayoría de políticos son unas sanguijuelas indeseables, que no aportan nada a nuestra sociedad y que solo están por el dinero porque a día de hoy, en medio de la crisis, siguen ganando lo mismo y en algunos casos incluso más.
Muy claro lo deja la señora del vídeo que no existía estudio de gastos, no se estudia ahorrar dinero, simplemente gastar gastar y gastar.
Existen demasiados políticos, demasiado enchufismo y demasiados gastos superfluos.
Lo dicho…… necesitamos gente honrada y comprometida que lo haga por vocación y no por negocio.
¿Un pablo iglesias en cada ayuntamiento?…. la casta está asustada porque PODEMOS 😉
Día tras día salen casos de corrupción y más corrupción…. ¿cuando vais a despertar? Nos roban y dicen que la culpa es nuestra… estafadores!
Leer más