Bueno, pues ya parece que se da por hecho aquello que ya todos sabíamos:
Que se puede optener energía del viento suficiente como para sustituir a las caras y contaminantes instalaciones térmicas.
Pero ahora hace falta también dar por hecho lo que también sabemos:
Que este tipo de energía no interesa ni a los políticos ni a las grandes multinacionales eléctricas.
¿Cómo van a renunciar nuestras instituciones políticas al brutal aporte económico basado en impuestos sobre hidrocarburos que es principal método de financiación de sueldazos, dietas y complementos?
¿Cómo van a renunciar las eléctricas al trapicheo de 40.000 barriles de petróleo con los que especulan a cuenta del pringao consumidor?
A no ser que nos empiecen a cobrar impuestos por el aire que respiramos veo muy poco futuro a que otras Goronas puedan hacer que nuestras islas sean más límpias y mucho más baratas.
Ojalá me equivoque.
Martelero
Es como todo, hay quien ve la botella medio llena, y otros medio vacía.
Esa noticia, estando en 2014, y viendo el acontecer de las cosas, me parece sumamente pesimista. Me explico, si para dar energía a apenas 10000 habitantes, se tiene que montar esa infraestructura, con el impacto ambiental que supone, gasto por otro lado de materias primas, no quiero ni pensar en grandes aglomeraciones.
http://storiesofcreativeecology.wordpress.com/2014/06/25/whats-wrong-with-renewable-energy/
Algunos dirán que por algo hay que empezar, que menos es nada, pero el agotamiento de los recursos energéticos y de materias primas nos va a pillar sin los deberes hechos.
Leer más
ESPABILEN
Una buena noticia.
"El Hierro se independiza del petróleo.
Hoy se inaugura la central hidroeólica que permitirá a sus alrededor de 10.000 habitantes autoabastecerse con energías renovables. Se convierte así, aseguran sus responsables, en la primera isla que pasa a depender casi en exclusiva de sus propios recursos naturales: el viento y el agua."
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/27/actualidad/1403820049_378892.html
Leer más