“LA MONARQUÍA INÚTIL” Título del libro escrito por Enrique de Diego, de lectura muy recomendada para todos aquellos que crean o estén convencidos que, la república; es la opción política correcta., y nos daremos cuenta del porqué no se ha hecho un referéndum al pueblo, y sea este quien decida una de las dos opciones: república o monarquía. Útil también a los agnósticos de las repúblicas.
Dejo algunos enlaces interesantes para actualizar esos datos que, a muchos les dará pruebas de su nefasta existencia, y a otros puede que les aclaren ideas, sobre todo a los adeptos al lacayismo servil y vergonzoso.
Cordiales saludos.
http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/01/14/monarquia-inutil-juan-carlos-monarquia-inutil-republica-juan-carlos-borbon-letizia-partidos-politicos-elecciones-referendum-crisis-economica.shtml
http://er.users.netlink.co.uk/monarcomaquia/EnriqueDeDiego.pdf
Nitrofoska
Se entiende que la cantidad mencionada abajo será mensual.
Leer más
Nitrofoska
¿Cuánto nos costará el acto impuesto? No lo sabremos, pero siempre es muy fácil disparar con pólvora ajena. Lo que podemos estar seguros no es lo que nos costará el acto, no eso no, lo que nos costará continuar manteniendo una “Monarquía Inútil” que a día de hoy no tienen razón de existir. Por lo pronto ya la infantita contará con un ingreso de 8.000€ de vellón en su “cerdito hucha de ahorro”, que como vemos es un poquito más de los 426 € de ayuda a familias en paro y necesitadas de urgencia. Es decir, casi 19 pagas limosna que podrían entregarse a ese colectivo sensible.
ISLABONITA, y al que quiera, por favor, si han leído el link que he dejado más abajo, ahí están muy claras las partes más importantes, y que en general el pueblo se empeña en justificar como positivo. Todo humo para crear el clima apropiado.
Pues sí, me han convertido en súbdito, y no podré decir que por mayoría, pues a mi nadie me ha consultado. Soy súbdito de un rey putativo con respecto a mi persona, pues no lo considero mío, por lo expuesto.
Saludos cordiales.
Leer más
escarabajo
Esto agota , ni avanza ni retrocede.. Estancao. Adios.
Leer más
GALVA
Pablito Canijocoletas NI PUEDE,ni nunca gobernara…
Vamos España…
Leer más
escarabajo
los comunistas como tu NO pueden…el negro no puede, no puede, el negro no puede…la la la decía Georgie Dann
Leer más
ISLABONITA
Está más que claro que la Monarquía en este país es innecesaria y por tanto debe, aunque sea, considerarse su desaparición por:
– Históricamente España ha perdido su identidad con la monarquía. No hay ningún medio que no haya reconocido que cuando Franco murió la mayoría de la población no apoyaba la democracia.
-Aunque hay que reconocer el apoyo del rey al desarrollo democrático (aunque está más que claro que fue por interés para salvaguardar la corona más que porque él quisiera darnos la democracia), pero él ha abdicado y por lo tanto él ha cumplido con su fin.
Además hay cosas que me dan muy mala espina como son:
-Aunque soy de los que no cree que tras un referéndum perdiera la corona no entiendo que si están tan seguro de que va a salir una mayoría favorable a la Monarquía por qué no hacen dicho referéndum y en vez de eso han tenido tanta prisa para coronar al nuevo rey (más se tarda en este país que entre un gobierno nuevo que sustituir un rey, que ha sido en menos de un mes. ¿Por qué tanto miedo y por qué tanta rapidez? Este es un tema que me llama mucho la atención. Y que conste que vuelvo a repetir, soy de los que cree (o creía viendo este panorama) que saldría el Sí en favor de Felipe VI.
– A esto hay que unirle unas estadísticas que tiene la Casa Real sobre la popularidad del monarca, que dicen que había vuelto a repuntar (y que no enseñaron). Más llamativo es que un mes y medio después el rey abdicó.
– ¿Alguno puede decirme cuales son, por ley, las funciones del rey como Jefe de Estado?¿Qué obligaciones están regladas además de ser jefe del ejército? ¿Realmente cumple al 100% con ellas? Según sé puede sancionar y promulgar leyes (lo que nunca ha hecho y demuestra su populismo, como por ejemplo cuando dijo que estaba en contra de la Guerra de Irak y no sancionó en ningún momento las acciones del Gobierno, vamos, populismo barato). Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones (un mero formalismo, puesto que las cortes se disuelven antes del periodo de las elecciones, cuya fecha la decide el Presidente de Gobierno), derecho a convocar referéndum (como por ejemplo el de ver si su hijo es querido por los españoles y no lo hace), puede proponer candidato a Presidente de Gobierno y aprobar las decretos ley promulgados por el Consejo de Ministros (otro formalismo), puede estar presente en las sesiones del Consejo de Ministros (¿alguna vez se ha interesado, y más con esta crisis, de saber qué decisiones toman nuestros representantes políticos?) y alguna cosa más menos relevante. El camino se demuestra andando y muchas de estas medidas no las cumple, disfruta de una buena vida y luego sale diciéndose que se preocupa por los españoles.
– Dicen que nuestra monarquía es de las más baratas de Europa (una cantidad ridícula en comparación con las más cercanas) y yo me pregunto, ¿cómo va a ser que la nuestra sea la más barata, pero de lejos de todas las monarquías? ¿Por qué no se nos presentan las facturas que acreditan que ese dinero y solo ese dinero es el que se gasta en la Familia Real?
– La monarquía supone la unión de todos los españoles en un único territorio. Sin embargo vemos el caso de Cataluña cada día peor con el tema de la independencia. Y nada de eso de que eso es solo es culpa de los políticos. Si él es el Jefe del Estado y debe garantizar la unidad del país debe hacer algo, es su obligación.
– ¿Cuánto nos costará la bromita de la coronación? El gasto en francotiradores, en vigilar el alcantarillado, etc., para evitar algún conflicto. Seguro que barato no va a ser.
Podría seguir mucho más pero esto creo que el comentario está quedándome demasiado largo. En conclusión, si España quiere a Felipe VI como rey que hagan un referéndum, que no tienen nada que perder porque saldría el sí y todos tan felices.
Leer más
GALVA
El BB chico, que hay que moverse…..
Estoy privado;tanto tiempo sin un hilo quincemero…Aichs….
Es como recordar viejos tiempos…
Me lo voy a pasar mejor que Inzitatur en una pradera….
Leer más
Martelero
Ja ja ja… Galva, hasta me parece estar viendote detrás del ordenador con el cejo a punto de desgarrarse… ja ja ja …
¡Gracias por alegrarme el día, a tu manera claro!
Juas juas, ¡Que risas!
Leer más
GALVA
Claro, los comunistas somos antipodemos , antihipster, atikasaokupas, y nos enerva la estupidez……
No nos gustan ni chonis, ni kanis,ni punkarras, ni perroflautas, ni demas tribus urbanas dedicadas a hacer el memo pedigueño….
No, no quiero convertirme en mutante:
Agua de La Palma;la mejor del archipielago a siglos luz de otras..
Queso de Garafia y Puntagorda….
Bocata con chorizo de Palmero; en Tenerife lo llaman así , por ejemplo…Te dicen que es mucho mejor que el de Teror…
Fondo de pantalla en terminal telefónico de la
Virgen de Candelaria (no lo llevo, pero antes una que otra)…
Viaje financiado por el cabildo para echarse un baño en
Tazacorte; el sol mejor que no llegue a determinadas partes.
Escucha intensiva de Taburiente y Ojala Muchá….
Todo es mejor;claro, cuando se consumen cosas de mala calidad, pasa lo que pasa con ud; hay demencia, descompensacion psiquiatrica e hipotálamo atrofiado…Malo…
Leer más
Martelero
Ahhh, si que se me olvidaba, lo de Juanca el Campechano. Que sí que nos hace muchos favores dando curro a empresas españolas(de sus coleguis) gracias a sus amiguetes mandamases de varios países.
Donde otros ven favores, yo lo que veo es la utilización de su red clientelar y de amiguetes para lograr sus fines, y no po méritos que es como debería ser.
Leer más