El objetivo de este nuevo tema de debate es valorar el impacto que originan los cazadores de la caza mayor en el turista, senderista, caminante o excursionista en los distintos parajes de la isla. Para ello, junto con otras herramientas para proceder a la dicha valoración, me gustaría que aquellas personas que hayan tenido algún tipo de vivencia con estos cazadores, reflejaran en este foro las experiencias vividas y hacer así una denuncia pública y anónima a través de este medio de las malas experiencias aportadas (recibir y tener que acatar órdenes por parte de los cazadores, disparos cerca de las zonas de tránsito de personas, pasear al animal por los caminos ya abatido, etc.) Gracias de antemano a todos aquellos que quieran colaborar y participen aportando las experiencias personales de cada uno. Saludos
Emilio
Ayer una gran jornada de caza sin ningun incidente, gracias
Leer más
Nitrofoska
Léase excusas.
Leer más
Nitrofoska
Si, y un fusil en las manos aún da mas derechos. Send eggs.
Vaya escusas mas pueriles con tal de justificar lo que no tendría que estar ahí.
Y sigue el mago con el orégano.
Leer más
nm
¿por qué me lo borraste, con lo bonito que estaba?
Leer más
nm
Ahí tienes el Art. 33 de la constitución que dice: nadie puede ser privado de sus derechos; empieza a darte cabezazos contra él.
Leer más
GALVA
Pues no te queda poco…
Esta coleta se va a cortar,con la erradicacion…
Dejen en paz esta Isla,metiendo especies invasoras;erradiquemos arrui,y canijocoletas…
Leer más
Emilio
estoy hasta loc c……s de los galva y los ches……….r
dedicense a lo suyo y si noles gusta ajos y agua
Leer más
panduro
A lo mejor me perdi pero:
1) Si el arrui es una especie a erradicar ¿quien debe hacerlo? Saben ustedes que durante 23 o 24 dias hay autorizados mas de 100 personas para cazar, abatir o erradicar estos animales.
2) Si es necesario erradicarlos ¿cuando hay que hacerlo? En las zonas de mayor impacto, dos aguas ¿existen carteles anunciando y advirtiendo el posible peligro? Los cazadores no van todos los dias, van unos dias autorizados que resultan que ahora con la politica de erradicacion son necesarios, por lo tanto ¿no seria mejor prohibir en esas zonas desarrollar otras actividades x turistas?
3) Saben ustedes que para desarrollar esas jornadas de erradicacion hay organizadas 30 cuadrillas conformadas x 25 personas y que casi la mitad de esas personas se trasladan de fuera de la isla de palma para participar en estas jornadas un minimo de 3 veces en el periodo de julio a diciembre, con los costes y gastos que eso supone.? Eso no es otra forma respetable de hacer turismo?
4) Saben ustedes que en el interior del parque naciona de la caldera se hacen jornadas de erradicacion todo el año, cualquier dia sin conocimiento de las autoridades de la isla, tipo coto privado de don Angel Palomares. Saben ademas que x eso el Parque cobra una importante cantidad de dinero, de lo que estoy seguro que no se justifican gastos algunos. Es decir da beneficios estas jornadas. Si diera perdidas dejarian participar a los cazadores dentro del parque.
5) Saben ustedes que cualesquier cuadrilla de esas de desalmados esta compuesta por personas que se gastan dineros en estas dotados de los mejores medios para desarrollar estas jornadas de la forma mas segura para todos sus componentes, de lo que tb se benefician otros usuarios en seguridad. Pongo x ejemplos las emisoras utilizadas que permiten a todos los miembros de la cuadrilla localizados y comunicados lo que redunda en seguridad. No son unos temerarios e imprudentes, extremo que no podemos afirmar del turista que no es rara la vez que haya que irlos a buscar con medios porque se pierden etc etc.
6) ¿saben ustedes que durante esos dias de caza las autoridades competentes estan pendientes de toda la jornada de caza, verificandose armas, licencias etc asi como observandose que la actividad se desarrolle normalmente? Hay controles de entrada y salida.
Yo creo que los que estan en contra de los cazadores deben quitarse la careta y decir que estan a favor de utilizar medios radicales para acabar con el arrui y despues que expliquen como se defiende utilizar esos medios hoy prohibidos.
Leer más
GALVA
Esto no es Castilla,ni la cabeza del coletas…
Aqui la Caza Mayor se basa en una especie invasora;en Castilla,no…
La premisa mayor es la que falla;no es que sea incompatible o no:No ha de haberla en esta Isla.
En Costa Rica hay mucho turismo ornitologico (birdwatching) con muchos endemismos (lo que amenaza el arrui);por eso la prohibicion;solo en caso de que demuestres Estado de necesidad,seria legal…La Caza por "deporte",prohibida absolutamente.Es normal,las aves no soportan los estallidos de polvora…
Lo dicho,es baladi;no puede existir caza mayor en La Palma.Mis encuentros con cazadores,en el Campo,siempre han sido de desden reciproco…En La Caldera,jamas;espero que asi continue…
Leer más
Emilio
Gracias nm. Totalmente de acuerdo, cerrar a cal y canto las zonas de caza mayor, como hizo Castilla la Mancha, este año, ademas solo son 24 dias al año de 365, asi que no estamos pidiendo mucho
Leer más