El objetivo de este nuevo tema de debate es valorar el impacto que originan los cazadores de la caza mayor en el turista, senderista, caminante o excursionista en los distintos parajes de la isla. Para ello, junto con otras herramientas para proceder a la dicha valoración, me gustaría que aquellas personas que hayan tenido algún tipo de vivencia con estos cazadores, reflejaran en este foro las experiencias vividas y hacer así una denuncia pública y anónima a través de este medio de las malas experiencias aportadas (recibir y tener que acatar órdenes por parte de los cazadores, disparos cerca de las zonas de tránsito de personas, pasear al animal por los caminos ya abatido, etc.) Gracias de antemano a todos aquellos que quieran colaborar y participen aportando las experiencias personales de cada uno. Saludos
nm
Audadpalmero, acorde a la cuestión que planteas, voy a dar mi opinión; debido a personalidades débiles y victimistas que argumentan miedo a los cazadores, el derecho a la caza mayor, y la sostenibilidad, no es compatible con el turismo. Resumiendo, quiero decir que, los días de caza mayor se debería cerrar todos los accesos a la Caldera de Taburiente e informar que el incumplimiento de esa medida es sancionable, permitir batidas en toda la zona e incluyendo las de seguridad, y además aumentando el numero de días al año al doble del actual.
Sobre lo que se plantea aquí como argumentos para no erradicar el arruí, sencillamente, la leyes de protección de animales no permiten capturar animales con métodos masivos y no selectivos, este animal está en La Palma con interés
cinegético, no sólo como deporte sino como método consustancial.
Esta es mi opinión…
Leer más
Audadpalmero
Chester creo que está usted un poco ciego, o sufre algún tipo de demencia. En numerosas ocasiones he expuesto mis argumentos en los hilos correspondientes, y no es en este hilo donde, otra vez más, vamos a hablar de la erradicación o no del arruí, porque ya sería repetirse y ser cansino. Usted sabe al igual que yo, donde puede encontrar los argumentos que busca. Ya están escritos en hilos anteriores, y no voy a entrar en su juego otra vez. Saludos.
Leer más
Chester
Se ha escrito y no se ha escrito dices, pero no has respondido a mi pregunta, te la repito, dame un solo argumento coherente de por qué no hay que erradicar un animal introducido por el hombre que está causando daños a la isla.
Leer más
nm
Curioso lo puesto por yeloy sobre Costa Rica. mirando un poco he encontardo esto:
Desde 2000 y hasta el año pasado, las autoridades costarricenses han extendido 28.000 licencias de caza deportiva, una actividad que ahora pasará al olvido, pues la nueva ley sólo la permite en casos de subsistencia, investigación científica y para el control de especies por sobrepoblación.
Dice se permite en casos de subsistencia ,o sea, para comer, se acaba como deporte no como método consustancial, en definitiva la caza no se acaba. es sólo una manera de evitar el abuso, como es lógico.
Leer más
Emilio
estos defensores de matar animales, a ver si dicen igual cuando se estan mandando una lagosta en un buen restaurante, que viva la parten en dos y al fuego, cinicos jajajaja de eso no dicen nada
Leer más
Audadpalmero
¿y como calificarían las experiencias vividas con los cazadores en estos parajes?
1- Gratificante
2- Indiferente/sin transcendencia
3- Mala-Negativa
Lo que quiero valorar es el impacto de la caza sobre el turismo, y objetivizarlo en base a estos tres parámetros ,en el primer comentario de este hilo dejé reflejadas estas premisas para la valoración. Trato de "demostrar" que cambiando el día de caza de un sábado (cuando mayor afluencia hay) a un día entre semana es bneficioso para el turismo y el riesgo de accidente.
Chester, de la cuestión de la erradicación y no erradicación se ha escrito mucho, casi que desde el año 2009 en este periódico, no siga mareando la perdiz, ya sabe cuales son las posiciones de cada uno, no hay vuelta de hoja. ah, pero usted es foráneo, y yo no.
Leer más
yeoly
Costa Rica, uno de los países punteros en conservacionismo, (y uno de los países con mejor calidad de vida de Iberoamérica) hace tiempo que prohibió la caza.
Leer más
Chester
Gracias por tu argumento científico audadpalmero, pero es que si no te habías dado cuenta, por esa regla de tres tu también lo eres, ya que tus tatarabuelos llegaron a La Palma desde la peninsula tras la conquista de esta por los españoles.
Menuda burrada de argumento, en serio, dame un argumento coherente del por qué no hay que erradicar un animal introducido como el Arruí. Pero coherente, no me vengas con historias no coherentes tipo de que es para que ustedes se diviertan matándolos.
Leer más
Nitrofoska
Pues sigo insistiendo, perdone, la gran mayoría de casos vividos son decepcionantes, lo que se traduce en una falta de civismo extrema.Con además, reincidencia y venganzas torpes y destructivas de patrimonio que les delatan, pero…, ellos tienen las armas. Se necesitaría para obtener una licencia de armas un filtro, que esto no se convierta en un formulario "texano" con un test para el pelotón de los torpes. Más tarde las lamentaciones. En algunos casos secuelas para la vida.
Saludos
Leer más
Audadpalmero
Nitrofoska, claro me ha quedado, pero es difícil recolectar todas las experiencias regadas en centenares de hilos comentados, por lo que si leyó debajo del título, aquí trato de reunir las experiencias vividas con los cazadores, aquellos que hayan sido partícipes de haberlas vivido, y ver el impacto que tienen esas experiencias en los visitantes. Saludos
Leer más