El objetivo de este nuevo tema de debate es valorar el impacto que originan los cazadores de la caza mayor en el turista, senderista, caminante o excursionista en los distintos parajes de la isla. Para ello, junto con otras herramientas para proceder a la dicha valoración, me gustaría que aquellas personas que hayan tenido algún tipo de vivencia con estos cazadores, reflejaran en este foro las experiencias vividas y hacer así una denuncia pública y anónima a través de este medio de las malas experiencias aportadas (recibir y tener que acatar órdenes por parte de los cazadores, disparos cerca de las zonas de tránsito de personas, pasear al animal por los caminos ya abatido, etc.) Gracias de antemano a todos aquellos que quieran colaborar y participen aportando las experiencias personales de cada uno. Saludos
Audadpalmero
"Emilio" está ahí la cuestión. Lo que realmente quiero tratar de demostrar es que se debe cambiar el día de caza para así evitar las interferencias con los turistas/visitantes en la caldera un día como un sábado, cuando más afluencia de personas hay, familias, etc.
Leer más
Emilio
una reflexion, en Castilla la Mancha acaban de sacar una ley donde los dias de caza no se puede subir al monte,
en la Palma, los dias de caza son 24 dias al año de 365, yo creo que no es mucho pedir que esos dias se deje un poco a los cazadores que disfruten del deporte de la caceria aunque algunos no lo vean asi, creo que no es mucho pedir que de 365 dias del año, se dejen 24 para los que nos gusta la caceria poder disfrutarla, ya que la ley lo permite, lo que no se puede permitir es que algunos que estan en contra, lo cual yo lo respeto, quieren tener todo para ellos eso es la ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para ti.
Otra sugerencia, porque no cambiar los dias de caza los MIERCOLES, que no creo que interfiera mucho con los turistas, y estariamos casi todos contentos.
Asi los Sabados que son los dias de caza, se acabarian los problemas, y todos contentos, solo pedimos los cazadores 24 dias de 365, creo que no es mucho pedir, Gracias
Leer más
Fcabrera
La caza no tiene porque interferir con el turismo…Y viceversa.
Leer más
Audadpalmero
Gracias por las aportaciones. Quiero matizar que el objetivo de esto no es criticar a un colectivo sino conocer qué días serían los menos impactantes para que la caza se desarrolle interfiriendo lo menos posible con el turismo o visitantes, pero para ello es necesario contar con las experiencias de cada uno. Gracias "ojoavizor".
Leer más
ojoavizor
Lo que se debe hacer es hacer las cosas bien. Lo que no puede ser es que nuestros turistas se encuentren con carteles en los que diga que si te sales del sendero corres el peligro de recibir un disparo. Eso es de locos y la imagen que damos es patética. Habría que regularlo todo bien para que ambas actividades puedan realizarse. En cuanto a mi experiencia personal, varias veces me he encontrado con cazadores cuando he salido a correr por la montaña, por la zona del pico de las ovejas y nunca he tenido ningún problema. amabilidad y cordialidad
Leer más
saucera
a mi no me gusta la caza, pero entiendo y respeto a los que si.
lo que hay que hacer es poner unas normas a ambas partes y ambas respetarlas y cumplirlas.
Leer más
Audadpalmero
Garafía74, compatible claro que es, la cosa es averiguar cuando sería "más cómodo" para todas las posiciones. saludos.
Leer más
AntonioLuz
Pues yo propongo soltar elefantes en la Caldera y dedicarlo a la caza mayor, seriamos un referente a nivel mundial, incluso ahora que el rey Juan Carlos esta retirado podría venir a la Palma con Corinna a cazar lo que nos daría una gran propaganda.
Leer más
garafia74
mensajero.no solo los senderos cierran toda la zona de caza.y los turistas lo entienden asi que aqui tambien puede ser compatible y repito todos debemos de cumplir y respetar las normas por que si no si que no es compatible nada
Leer más
Mensajero
garafia74 si tanto vas al Teide, sabras que los días de caza o de control del muflón se cierran ciertos senderos.
Leer más