Tras pasar casi 40 años desde que nací en este pedacito de tierra bonito y fértil pero mal gestionado llamado La Palma, y tras leer éste periódico; se da uno cuenta la cantidad de gente en ésta isla corta de mente, de miras y de horizonte, egocéntrica, chovinista. Gente que no salen de su comarca, que insultan al pueblo de al lado o al otro, que lo mejor es lo de ellos y lo de más allá no.
Yo vivo en S/C, pero eso es circunstancial. Para mi , mi casa es la isla. Disfruto de toda la isla, trato de conocer cualquier rincón, y me alegro de cualquier actuación y mejora en cualquier punto de la isla. Amo la isla entera, sus pueblos, sus paisajes, y cuando se la enseño a alguien de fuera siempre me falta tiempo para enseñárle la isla lo más posible. Compro, en S/C , Los LLanos, Breña Alta, Breña Baja Fuencaliente, etc..
En fin, que bastante pequeña es la isla como para no querer salir de tu barrio. Eso es vivir en una prisión, en una prisión mental.
El nacionalismo se cura viajando, viendo mundo. Y si uno no tiene dinero para viajar, al menos recorre la isla, conócela y ámala.
escarabajo
Islabonita… Excusas absurdas.
Cristóbal Colon Tambien dijo.. Pa que voy a America si no hay carretera!!! Venga gandules!!!!
Leer más
Gazmira
Where I leave my hat, thats my home.
Leer más
Gazmira
¿No paras en Los Llanos, Mensajero? Te cuesta, eh???
Leer más
apurando
Tal vez, como algunos peces, se encuentra perdido fuera de su pecera.
Leer más
ISLABONITA
No podría estar más de acuerdo con este post. Es el que yo creo principal problema de esta isla: el localismo y que últimamente se ha hecho más fuerte.
El localismo, que no es exclusivo de La Palma (todas las islas tienen sus piques) es sin embargo un conflicto aquí porque mientras en el resto de islas el localismo es entre 2-3 municipios en el caso de esta isla es un "todos contra todos", casi sin poder tocar tu municipio. No es solo no salir de él, sino también el odio al municipio que tenemos al lado. Esto supone los problemas que siempre traen los localismos en todos los lugares del mundo: conflictos a la hora de tener infraestructuras o competencias municipales, "juego sucio" para intentar superar al municipio con el que se compite, etc. Es como el pique insular pero a pequeña escala, pero por desgracia, en vez de beneficiar a dos islas y perjudicar al resto en este caso siempre nos perjudica.
Esto es una teoría pero creo que precisamente es ese localismo el que permitió a CC gobernar en esta isla tanto tiempo. Eso demostraría precisamente por qué ahora se ha incrementado la tensión en el pique local. Por desgracia esto es algo que se puede quitar de dos maneras: o nos acercamos entre municipios un poco más o será cuestión de salir fuera de la isla y volver (como nos ha ocurrido a algunos).
Creo que AntonioLuz tiene razón sobre las vías de la isla (con algunas limitaciones, como puede ser la carretera de salida desde S/C hasta Los Sauces que creo que es de las mejores de la isla). Pero el resto (incluyendo la de la cumbre) necesitan muchísimas mejoras, sobre todo desde Los Sauces, pasando por Barlovento, Garafía, Puntagorda y Tijarafe (sin duda las peores vías de la isla con diferencia). Esa carretera del noroeste me hace pensarme dos y hasta tres veces ir un fin de semana a disfrutar de Garafía y dudo muchísimo que sea el único.
Para acabar no creo que el problema haya sido no haber visitado la Caldera o no haber pisado nunca Marcos y Cordero (muchísima gente seguro ke se conoce muchos lugares de Tenerife y Gran Canaria que ningún chicharrero ni ningún canarión han visto de su isla, eso por desgracia suele pasar), el problema principal aquí es precisamente el choque ridículo, que encima da muchos votos.
Leer más
escarabajo
Envidia?? Yo creo q es otra cosa peor…incultura.
Leer más
EstudianteUni
A mi del palmero, aunque es un mal del español en general, me molesta la envidia y las ganas de tener todo en su barrio.
Gran parte del boom urbanistico de infraestructuras publicas de estos años es culpa del ciudadano de a pie que demanda que cada barrio, que cada pequeño municipio tenga de todo, ¿Que el pueblo de al lado a 10 km tiene polideportivo para 10000 personas y el nuestro no? ¿Compartir? nada, nosotros tambien.
Una mentalidad que no quiere lugares pequeños, que todo quiere que sea una ciudad.
Leer más
GALVA
No se;a veces hay gustos…
Es como con las novias,se lo guardan en ocasiones,para despues restregartelo:Lleve hace ya unos veranos a una pareja a La Playa de Nogales (a todas partes menos al Valle,es una de mis manias,para que no puedan cuchichear),por dos veces;y para mi que lo pasamos DPM…
Ya cuando el tema iba a pique me dice que no le gustaban las Playas donde hay que caminar,donde el mar no este como un plato,y donde,a partir de las 11h, no hay Sol…
Flipo;a mi me gusta tanto Corralejo,como Nogales…Depende de lo que me de…
Pero nada,no hay nada como las Playas de "Los lliannos" ( luego oir eso de:Queeeeeeeeeeee??? La Playa Nueva no esta en Los llianos???? No,La Playa del Volcan,Guirres u Hoyas esta en TAZACORTE…
Leer más
fuentesanta
Vivir en Los Llanos y tener un apartamento en Puerto Naos para "veranear" es una de las pruebas que demuestra el titular.
Yo creo que no tienen necesidad de romper sus rutinas.
Leer más
yeoly
Una vez hablando con una chica de Tijarafe me dijo que sólo había estado en las playas y costa de su municipio y Los Llanos y Tazacorte.
Me quedé a cuadros. Es más, nunca había parado en Barlovento.
Eso yo lo llamo estar en una cárcel mental y física.
Luego encima para colmo hay 14 municipios, de forma que cada uno quiere tener su campo de golfo, su hotel emblemático, su puerto deportivo, su zona industrial,… Sólo se mira por cada municipio, y como son demasiados, al final no se hace nada.
¿no se dan cuenta que se puede poner, por ejemplo, el puerto deportivo en B. Baja y la zona industrial en B. Alta? de que tenemos que mirar la isla como un todo? de que con tanta división mental y física no llegamos a nada?
Leer más