Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo este periodico pero no había decidido participar hasta ahora. Bueno pues soy un palmero que ahora mismo no se encuentra en la isla y les relataré a continuación el porqué no estoy en la isla, ya que lo que les voy a contar es realmente para hacer una reflexión de todos los palmeros. Bueno pues soy técnico superior en turismo, hablo inglés y un poco de alemán, tras acabar los estudios decidí quedarme en la isla para buscar mi futuro laboral aquí, después de meses buscando trabajo y dejando curriculums en los Hoteles, apartamentos y otros establecimientos turísticos de la isla me encuentro con que en todos los establecimientos me dicen que, ahora mismo no tienen nada, en algunos lugares fuí hasta 4 veces, al final me llamaron del hotel de Fuencaliente pero para trabajar de ayudante de cocina y con un contrato de 5 meses, y ojo, esto fué en el año 2007, cuando La Palma dicen que estaba en su mejor auge económico y con la tasa de paro mas baja que haya tenido nunca en el resto de España. Pues tras trabajar como un negrero en ese hotel en algo que nada tenía que ver con mis estudios, finaliza mi contrato sin posibilidad de renovar, la excusa es baja ocupación del hotel, luego tuve la suerte de entrar en las campañas de incendios de Tragsa durante varios veranos, pero estamos en lo mismo, son solo contrataciones temporales, que mientras yo me seguía moviendo por otros lados dejando curriculums para trabajar ya en lo que fuera, me daba igual trabajar de camarero, que de comercial o de lo que fuera. Bueno pues frustrado por no encontrar no solo un trabajo relacionado con mis estudios, sino cualquier otro trabajo, decido el año pasado en irme solo para el Reino Unido, tras llegar al país, al segundo día cuando fuí a una tienda de telefonía movil a hacerme un contrato en el Reino Unido para poder hablar con la familia, tachánnn, en la misma tienda me ofrecieron trabajo como repartidor de folletos de publicidad de la compañía para colocarlos en negocios y empresas, lo malo es que estaba recien llegado y me estaba hospedando en un hostal y tenía que estar residiendo en un hogar, tener cuenta bancaria en el pais y el numero de la seguridad social de UK, y tuve que rechazar la oferta, al cabo de varias semanas, cuando ya tenía un hogar donde quedarme, y ya había tramitado el numero de la seguridad social y la cuenta bancaria en Uk, lo imprescindible para trabajar allí, comenzó mi batalla de entregar curriculums, me llamaron de muchos sitios, me hicieron entrevistas y trainings en muchas empresas, restaurantes, empresas de distribución, etc.. y hubo un día que me llamaron de 5 empresas a la vez y tuve que tomar una decisión y elegir solo una, y fué en la multinacional mas famosa de hamburguesas, pues eso, que al final conseguí un puesto de trabajo en un McDonall´s, y lo mas increible de todo es que cuando voy a firmar el contrato voy y veo que no dice nada sobre la duración del contrato y me dicen que el contrato es de duración indefinida y que solo me puedo ir cuando yo lo desee. Es decir, me paso en la isla de La Palma años buscando un contrato deseando que sea por 1 año o algo mas, y luego resulta que en este país, a parte de encontrar trabajo mucho mas facil que en la isla, ¡VEO QUE ENCIMA HACEN CONTRATOS FIJOS NADA MAS EMPEZAR! Pues llevo ya casi un año aquí, aún continúo trabajando en el McDonall´s, me he acomodado al trabajo, gano suficiente para pagarme mis cosas aquí, mucha gente me ha dicho que me largue de una vez y me busque una cosa mejor, de hecho ya lo empecé a hacer y ya tuve hace unos días una entrevista de una empresa forestal teniendo en cuenta mi experiencia laboral de Tragsa en España y a la espera estoy de que me confirmen si me llaman o no. Lo que quiero es que ahora reflexionen, ¿que pasa en La Palma? os lo juro que estoy con ganas de volver a la isla, aquí yo lo paso mal sobre todo el clima que siempre está haciendo frio, pero ¿y para que vuelvo? si ahora me dicen que la cosa está aún peor. Entonces no me queda mas remedio que quedarme por aquí, pero reflexionen y esperando estoy que algún empresario o alto mandatario político se pase por este medio y lea mi intervención a ver si así reflexionan también, porque cuando vine a este país es cuando realmente me di cuenta de que La Palma está funcionando FATAL.
Chester
Está claro que lo mejor que hicistes fué irte de la isla, y lo digo enserio, eres una persona que necesitaba desahogarse y lo has hecho, y dudo que lo hubieras conseguido en La Palma, por desgracia en una isla tan pequeña y de ideologías tan conservadoras es muy complicado para alguien como tú.
Pero le echastes el valor y has conseguido estar con alguien que posiblemente te haga mucho mas feliz el resto de tu vida que alguien que hubieras encontrado de tu isla, suponiendo que perdure la relación que no se hasta que punto estais de serios, ja ja, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
Leer más
RLR
Pues si jode un poco sentirte solo pero mientras pudiera acceder a la musica y escucharla yo ya era feliz, solo faltaba que hubiera un filtro informatico para canarias que evitara que te descargaras musica que no fuera latina, entonces si seria ya un problema serio, pero como digo yo era ya feliz escuchandola solo, pero no lo pasaba lo que se dice mal mal, evidentemente ahora no soy feliz, sino muy muy feliz porque no solo estoy rodeado de una sociedad y de amigos con los que coincido musicalmente, sino que ademas estoy con una chica fanatica de muchos de mis grupos favoritos que quieras o no, te llena de alegria, yo sabia que en La Palma nunca iba a encontrar una chica asi.
Leer más
GALVA
Pues ya lo leiste… 😉
Jawohl
Leer más
Chester
mas de 400 discos??? pues ahora si digo que tienes que ser una buena enciclopedia, me imagino lo solo que te tendrás que haber sentido en la isla sin nadie con quien compartir tus gustos musicales, pues oye me vas a tener que enseñar mas de todo lo que escuchas, a ver si para cuando vengas a La Palma podemos quedar y hablar de música.
Leer más
GALVA
Que un "medio boche" nos acuse de ignorantes y racistas si que tiene tela…
Mira "tu pais" primero,que BAYER casi se carga la Selva Negra con la lluvia acida;y de racismo,ni te digo,peor que los anglos en ocasiones.Y mira que no hay ser mas racista que el anglosajon ( ni los neerlandeses son mas racistas)…
Leer más
RLR
Bueno pues si te digo la verdad escucho mas de 60 bandas diferentes y tengo mas de 400 albumes en el ordenador, y no, no me ofendo para nada, pues yo tambien se lo que hay en La Palma, y te sorprenderia ver hasta que tipo de bandas escucho, sobre todo nuevas e independientes que ni en Inglaterra las conocen aun.
Leer más
Chester
Vaya RLR, veo que eres una buena enciclopedia musical, y me sorprende mas que nada por ser un palmero puro, no te ofendas, je je je je.
Yo solo conocía a Flyleaf, Evanescence y Paramore, aunque este último me parece muy pop y comercial, estuve viendo las canciones de los otros y me gustaron mucho Fireflight y The Letter Black, muy dentro del estilo alternativo o Grunge como comentabas.
Leer más
RLR
Pues tuve la ocasion de poder hablar con Lizzi, la cantante, despues del concierto y hasta de hacerme un par de fotos con ella y la banda y buufff, emocionante, de las bandas que me nombras solo me gusta Pretty Reckless, que por cierto van a actuar en Manchester el proximo mes de noviembre donde espero ir a verlos, y luego tambien me gustan bandas por el mismo estilo o parecido como Fireflight, Flyleaf, The Letter Black, Skillet, Evanescence, Paramore, Hey Monday, Fit for Rivals, Versa.
Leer más
Chester
RLR no sabía quienes eran, pero miré ahora en el youtube varias de sus canciones y me gustaron, tiene una voz bastante potente la chica, a mi también me gustan mucho las bandas femeninas, Nightwish, Syrenia, Kittie, The Pretty Reckless…
Leer más
RLR
El concierto fue de Halestorm, no se si los conoceras porque son una banda nueva, son norteamericanos y con una chica de cantante, me gustan mucho las bandas femeninas.
Leer más