Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo este periodico pero no había decidido participar hasta ahora. Bueno pues soy un palmero que ahora mismo no se encuentra en la isla y les relataré a continuación el porqué no estoy en la isla, ya que lo que les voy a contar es realmente para hacer una reflexión de todos los palmeros. Bueno pues soy técnico superior en turismo, hablo inglés y un poco de alemán, tras acabar los estudios decidí quedarme en la isla para buscar mi futuro laboral aquí, después de meses buscando trabajo y dejando curriculums en los Hoteles, apartamentos y otros establecimientos turísticos de la isla me encuentro con que en todos los establecimientos me dicen que, ahora mismo no tienen nada, en algunos lugares fuí hasta 4 veces, al final me llamaron del hotel de Fuencaliente pero para trabajar de ayudante de cocina y con un contrato de 5 meses, y ojo, esto fué en el año 2007, cuando La Palma dicen que estaba en su mejor auge económico y con la tasa de paro mas baja que haya tenido nunca en el resto de España. Pues tras trabajar como un negrero en ese hotel en algo que nada tenía que ver con mis estudios, finaliza mi contrato sin posibilidad de renovar, la excusa es baja ocupación del hotel, luego tuve la suerte de entrar en las campañas de incendios de Tragsa durante varios veranos, pero estamos en lo mismo, son solo contrataciones temporales, que mientras yo me seguía moviendo por otros lados dejando curriculums para trabajar ya en lo que fuera, me daba igual trabajar de camarero, que de comercial o de lo que fuera. Bueno pues frustrado por no encontrar no solo un trabajo relacionado con mis estudios, sino cualquier otro trabajo, decido el año pasado en irme solo para el Reino Unido, tras llegar al país, al segundo día cuando fuí a una tienda de telefonía movil a hacerme un contrato en el Reino Unido para poder hablar con la familia, tachánnn, en la misma tienda me ofrecieron trabajo como repartidor de folletos de publicidad de la compañía para colocarlos en negocios y empresas, lo malo es que estaba recien llegado y me estaba hospedando en un hostal y tenía que estar residiendo en un hogar, tener cuenta bancaria en el pais y el numero de la seguridad social de UK, y tuve que rechazar la oferta, al cabo de varias semanas, cuando ya tenía un hogar donde quedarme, y ya había tramitado el numero de la seguridad social y la cuenta bancaria en Uk, lo imprescindible para trabajar allí, comenzó mi batalla de entregar curriculums, me llamaron de muchos sitios, me hicieron entrevistas y trainings en muchas empresas, restaurantes, empresas de distribución, etc.. y hubo un día que me llamaron de 5 empresas a la vez y tuve que tomar una decisión y elegir solo una, y fué en la multinacional mas famosa de hamburguesas, pues eso, que al final conseguí un puesto de trabajo en un McDonall´s, y lo mas increible de todo es que cuando voy a firmar el contrato voy y veo que no dice nada sobre la duración del contrato y me dicen que el contrato es de duración indefinida y que solo me puedo ir cuando yo lo desee. Es decir, me paso en la isla de La Palma años buscando un contrato deseando que sea por 1 año o algo mas, y luego resulta que en este país, a parte de encontrar trabajo mucho mas facil que en la isla, ¡VEO QUE ENCIMA HACEN CONTRATOS FIJOS NADA MAS EMPEZAR! Pues llevo ya casi un año aquí, aún continúo trabajando en el McDonall´s, me he acomodado al trabajo, gano suficiente para pagarme mis cosas aquí, mucha gente me ha dicho que me largue de una vez y me busque una cosa mejor, de hecho ya lo empecé a hacer y ya tuve hace unos días una entrevista de una empresa forestal teniendo en cuenta mi experiencia laboral de Tragsa en España y a la espera estoy de que me confirmen si me llaman o no. Lo que quiero es que ahora reflexionen, ¿que pasa en La Palma? os lo juro que estoy con ganas de volver a la isla, aquí yo lo paso mal sobre todo el clima que siempre está haciendo frio, pero ¿y para que vuelvo? si ahora me dicen que la cosa está aún peor. Entonces no me queda mas remedio que quedarme por aquí, pero reflexionen y esperando estoy que algún empresario o alto mandatario político se pase por este medio y lea mi intervención a ver si así reflexionan también, porque cuando vine a este país es cuando realmente me di cuenta de que La Palma está funcionando FATAL.
Chester
Me imagino RLR como te lo tendrías que haber pasado en tu primer concierto, por cierto de quienes fue el concierto?
Leer más
Indiano
ego = egoismo….= orgullo = arrogancia = pesuncion = hipocrecia = mentira
Leer más
Indiano
Hay que ser muy mal pensado par compadecerse de una persona porque este trabajando en Inglaterra y puede viajar a la isla cuando le parece por 200 euros ida y vuelta y encima tiene terrenos con platanos en la costa y cuando no es eso, criticarle sus gustos musicales , hay que joderse.
Leer más
andresfrancisco
Estimado RLR. usted tomo la ultima por muchas causas, la ultima determinación que puede hacer el ser humano, y digo la ultima determinación de emigrar de la tierra que le vio nacer, el ser emigrante mi estimado amigo, estar lejos de sus familias amigos y cosas que son el componente de nuestras vidas, por muchas comodidades que encuentre lejos de de todo lo que no encontró en su tierra, su vida estará llena de un recuerdo, de una pesada cruz que usted sin saberlo es la soledad por la añoranza de esa parte de la vida que un día dejo atrás, nunca el emigrante podrá saber lo que es la felicidad, aun que hay veces que cree que si lo es, siempre sera un ser golondrina esperando el regreso a la tierra que le vio nacer, por esa causa mi estimado emigrante RLR. ser emigrante es lo peor que le puede suceder al ser humano y lamentablemente nosotros los palmeros hemos sido desde nuestros inicios como hombre canario, de hemos sido por muchas acusas formas y razones EMIGRANTES, a unos les a ido mejor que a otros en lo económico, pero en el compendio que significa el disfrute de nuestra vida, dista mucho el haber disfrutado de la plena felicidad. saludos y así es la vida del canario emigrante.
Don. Pedro Luis, muy acertado su comentario como siempre, asi es la vida de muchos emigrantes, esperando la jubilación para regresar. muchos saludos y así de tranquila transcurre la vida en nuestra isla de la Palma. muchos saludos para todos.
Leer más
GALVA
Vaya topicos;a mi no me gusta la musica latina,y nunca me han criticado…
Claro,tampoco voy de chulo por ahí,diciendo que la musica que me gusta es lo mejor…..
Ya,a conciertos,poco,y me quedo en la parte que no reparten patadas y empujones…Mejor que no sean en La Palma…
A mi me va algo HISPANO:Extremoduro y Platero y Tu fue mi ultimo concierto;por fortuna me pillo en La Laguna;al zumbado de Albert Pla tambien lo disfrute en La Laguna…
Y pensar que conoci a Fito en los 90 en el Teatro Leal;y aun chico desgarbado y altanero,de Taller Canario de la cancion,que entre paletas cantaba:"Bussssszzzzzzzzzca,Buzzzzzzzzzca Mararia"…Tocaban bien,pero aquel chico es que debia salir de REC:Pero ese fue el que llego lejos.El hijo del cacique de Guimar…
Pd Sin dejar que apuntar que La Musica Clasica,Barroca,Renacentista…etc…etc me gusta mucho;y el que se ha sonreido al oirla,suele sonrojarse cuando le digo:Es Mozart;Mmmmmmm; a ti que musico te gusta que haya podido concebir esta maravilla???…Y si les pongo a Bramhs o Beethoven es que ya se callan…
Aichs;ver a los ingleses,de botellon,en el Sur de Tenerife,completamente beodos,cantando y perdiendo una pelea con alemanes,un poco menos beodos,es la pera de instructivo:Vaya musica.
Leer más
Indiano
Me llego una oferta de trabajo para Inglaterra, para trabajar en un hotel, pero la perdi, asi que no la puedo poner. Debe de haber mucho trabajo por ahi, cuando hast por facebook las mandan al correo electonico
Leer más
Indiano
Yo estuve viviendo en Inglaterra y acabe cansado de ver siempre el mismo paisaje, no se ve a distancia y todo es cesped y casas del mismo estilo. Por eso no quice volver. Y eso que yo vivia en Oxsford
Leer más
RLR
Pedro Luis, dimelo a mi que cada vez que voy de vacaciones a La Palma tengo que ir por Tenerife porque no hay casi conexiones aereas de La Palma al Reino Unido, solo un vuelo semanal desde Londres y los precios de los billetes son desorbitados, ahora en Octubre van a poner una conexion semanal a La Palma desde Manchester que me pilla mas cerca y que va, lo mismo que con Londres, precios desorbitados, sin embargo a Tenerife encuentro billetes por menos de 100, y hasta 50 euros sin problemas, pero tengo luego que desplazarme a Tenerife norte y pillar un binter
Leer más
RLR
Esa es la cosa Bujaren, chaco es que en Canarias todo el mundo solo escucha musica latina, regueton, salsa, merengue y esas bazofias por el estilo, y de ahi no salen, y si escuchas otro tipo de musica, te critican a mas no poder, a mi me ha pasado alguna vez lo mismo que a ese chico que menciono Chester, pero a mi siempre me ha entrado por un oido y salido por el otro los critiqueos que me hayan largado la gente, yo con tener internet (que es lo mas grande que se ha inventado) con el que pueda acceder a cualquier grupo o estilo de musica de este planeta, y escucharla en mi casa, en el coche, o en mi Iphone cuando voy por la calle ya soy feliz, este en La Palma, en UK, USA o Irak, puede que en La Palma te tuvieras que joder un poco yendo pa la Millenium o pa cualquier fiesta o verbena de barrio y que tuvieras que aguantar esa musica si o si, cosa que aqui puedes evitar por la variedad y porque son una sociedad mas abierta en temas musicales, y tienes tambien la posibilidad de ir a conciertos que en Canarias sabemos lo que hay, que salvo Michael Jackson o Bruce Springsten no ha venido ningun otro artista internacional.
Leer más
PedroLuis
RLR, conozco muchos casos similares al que nos describes. La Palma es una isla pequeña, con una población relativamente baja y envejecida, cuya conectividad (como ahora se dice) se ve muy perjudicada, en la que el turismo convencional no ha cuajado, en la que el sector primario ha perdido protagonismo… etc.
La Palma es una isla maravillosa para vivir cuando tienes las necesidades básicas cubiertas, pero casi insoportable para los jóvenes que intentan buscarse el futuro… Una lástima, a la que no está siendo fácil encontrarle consuelo.
Ojalá sea antes tu regreso, como el de tantos otros, pero no veo claro que sea antes del "júbilo", algo muy habitual entre los palmeros, por otra parte.
Saludos, pese a todo animosos.
Leer más