Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo este periodico pero no había decidido participar hasta ahora. Bueno pues soy un palmero que ahora mismo no se encuentra en la isla y les relataré a continuación el porqué no estoy en la isla, ya que lo que les voy a contar es realmente para hacer una reflexión de todos los palmeros. Bueno pues soy técnico superior en turismo, hablo inglés y un poco de alemán, tras acabar los estudios decidí quedarme en la isla para buscar mi futuro laboral aquí, después de meses buscando trabajo y dejando curriculums en los Hoteles, apartamentos y otros establecimientos turísticos de la isla me encuentro con que en todos los establecimientos me dicen que, ahora mismo no tienen nada, en algunos lugares fuí hasta 4 veces, al final me llamaron del hotel de Fuencaliente pero para trabajar de ayudante de cocina y con un contrato de 5 meses, y ojo, esto fué en el año 2007, cuando La Palma dicen que estaba en su mejor auge económico y con la tasa de paro mas baja que haya tenido nunca en el resto de España. Pues tras trabajar como un negrero en ese hotel en algo que nada tenía que ver con mis estudios, finaliza mi contrato sin posibilidad de renovar, la excusa es baja ocupación del hotel, luego tuve la suerte de entrar en las campañas de incendios de Tragsa durante varios veranos, pero estamos en lo mismo, son solo contrataciones temporales, que mientras yo me seguía moviendo por otros lados dejando curriculums para trabajar ya en lo que fuera, me daba igual trabajar de camarero, que de comercial o de lo que fuera. Bueno pues frustrado por no encontrar no solo un trabajo relacionado con mis estudios, sino cualquier otro trabajo, decido el año pasado en irme solo para el Reino Unido, tras llegar al país, al segundo día cuando fuí a una tienda de telefonía movil a hacerme un contrato en el Reino Unido para poder hablar con la familia, tachánnn, en la misma tienda me ofrecieron trabajo como repartidor de folletos de publicidad de la compañía para colocarlos en negocios y empresas, lo malo es que estaba recien llegado y me estaba hospedando en un hostal y tenía que estar residiendo en un hogar, tener cuenta bancaria en el pais y el numero de la seguridad social de UK, y tuve que rechazar la oferta, al cabo de varias semanas, cuando ya tenía un hogar donde quedarme, y ya había tramitado el numero de la seguridad social y la cuenta bancaria en Uk, lo imprescindible para trabajar allí, comenzó mi batalla de entregar curriculums, me llamaron de muchos sitios, me hicieron entrevistas y trainings en muchas empresas, restaurantes, empresas de distribución, etc.. y hubo un día que me llamaron de 5 empresas a la vez y tuve que tomar una decisión y elegir solo una, y fué en la multinacional mas famosa de hamburguesas, pues eso, que al final conseguí un puesto de trabajo en un McDonall´s, y lo mas increible de todo es que cuando voy a firmar el contrato voy y veo que no dice nada sobre la duración del contrato y me dicen que el contrato es de duración indefinida y que solo me puedo ir cuando yo lo desee. Es decir, me paso en la isla de La Palma años buscando un contrato deseando que sea por 1 año o algo mas, y luego resulta que en este país, a parte de encontrar trabajo mucho mas facil que en la isla, ¡VEO QUE ENCIMA HACEN CONTRATOS FIJOS NADA MAS EMPEZAR! Pues llevo ya casi un año aquí, aún continúo trabajando en el McDonall´s, me he acomodado al trabajo, gano suficiente para pagarme mis cosas aquí, mucha gente me ha dicho que me largue de una vez y me busque una cosa mejor, de hecho ya lo empecé a hacer y ya tuve hace unos días una entrevista de una empresa forestal teniendo en cuenta mi experiencia laboral de Tragsa en España y a la espera estoy de que me confirmen si me llaman o no. Lo que quiero es que ahora reflexionen, ¿que pasa en La Palma? os lo juro que estoy con ganas de volver a la isla, aquí yo lo paso mal sobre todo el clima que siempre está haciendo frio, pero ¿y para que vuelvo? si ahora me dicen que la cosa está aún peor. Entonces no me queda mas remedio que quedarme por aquí, pero reflexionen y esperando estoy que algún empresario o alto mandatario político se pase por este medio y lea mi intervención a ver si así reflexionan también, porque cuando vine a este país es cuando realmente me di cuenta de que La Palma está funcionando FATAL.
veneciana
Y pensar que por la década de los
Sesenta ( 1.960 )
! La Palma y sus palmeras tenía hasta dátiles !
Leer más
GALVA
Pobres,quiza;pero no misérrimos y explotados, como las ex-colonias francesas, victimas de neocolonización…..
Aqui se pasa necesidad, pero no hambre;hay explotacion ,pero no esclavitud, y trabajo infantil:Y guerra, ni te digo….
Leer más
escarabajo
Los saharianos saltan vallas en Melilla y nosotros vamos a Londres y Alemania con el estomago encogido….esa es la Europa que tenemos gracias a nuestros políticos tan sabios.
Leer más
escarabajo
Viajar es lo mejor que hay cuando uno lo desea, pero emigrar por obligación es otra cosa.
Como dicen muchos jóvenes "no nos vamos: nos echan" pues es una realidad, estamos perdiendo a la gente mejor preparada del país y si quieren verlo en términos económicos estamos perdiendo capital humano porque el Estado invirtió en su educación.
Chico o chica yo te diría que te esperes un poquito mas, que vivir en otro país es una experiencia única en la vida, que disfrutes de otras maneras de pensar y aprendas todo lo que puedas y si ves que no te compensa emocionalmente, económicamente o familiarmente o lo que sea pues siempre siempre siempre tendras tu casa para volver.
Leer más
apurando
El índice de pobreza se sitúa en La Palma en el 33%
http://lapalma.diariodeavisos.com/
http://cort.as/7mp0
(Y sin contar los que se han tenido que ir…)
¡Fuerte paraiso!
Leer más
Visitante
Aunque siempre se agradecen las sonrisas cómplices, aquellas que entienden que los que hacemos espectáculo callejero no lo hacemos para "robar los cuartos" y molestar en la calle.
También embellecemos las calles de la Isla, llenándola de colorido y armonías que de partes remotas del mundo, acaban resonando en las piedras y en las cabezas de habitantes y "visitantes", esperando que algo se despierte en su interior y sean capaces de pedir más, de preguntar, de curiosear, de, en definitiva, disfrutar el momento que regalamos.
Cada uno que decida si dar una moneda o no, pero una sonrisa, un gracias o ver como alguien entrecierra los ojos y se deja llevar por las melodías, es el verdadero fin por el que tantos entre los que me incluyo, pasamos las horas en busca de esa sensación en sus calles.
Leer más
Visitante
Llevo 2 años en la Isla estudiando y 2 años esperando llamadas para entrevistas.
Las pocas que he hecho, han sido infructuosas. No quieren chicos y menos de Canarias, ya que la fama de los palmeros trabajando se expande al resto de la población Canaria.
Así me lo han dicho tal cual en las entrevistas "no queremos canarios y menos palmeros, buscábamos algún extranjero".
Y ésto para camarero, para turismo, para intérprete, para todo.
Soy joven, estudio, hablo 4 idiomas y varias lenguas y aún así, me veo tocando música en la calle, para unos cuantos ignorantes que miran con cara de "mala uva" porque sienten su calle, llena de escándalo de gritos y voces (nunca podremos hablar bajito y sin que se entere todo el mundo), invadida por personas ajenas que traen ruidos y sonidos extraños.
Ausencia de valores, cultura y formación.
¿Qué deberíamos potenciar primero?
Gran misterio en ésta Isla.
Leer más
GALVA
Yo ya estoy establecido RLR…Hace tiempo..
Ya lo he explicado muchas veces;hoy fui a La Playa,sin chapuzon,y pise la Nieve;puedo jugar al Tenis 11 meses en una anualidad al aire libre;voy a mi trabajo en diez minutos;puedo entrenar al Baloncesto en una hora;puedo leer bajo un pino en 15 minutos de coche;hacer una ruta cuando me de la gana;viajar a Tenerife,no es mas que ir de Valencia a Alicante (Bus-Barco) por placer o trabajo…
Las grandes ciudades,cuando viajo;si tienen Arte que admirar, si no,los Pueblos…
Y si:La Huerta…
Te puedes permitir eso en Manchester?? No;y en Londres,menos…
Lo que hay.Las "grandes ciudades" son "peceras",si no "termiteros"…Para vivir,te las regalo,para estar en ellas en Plan "safari",pues si…
Simplemente;si no me quedara mas remedio,emigraria;con lo que disfruto aqui,quedate con el Manchester Ud y City…
Pd Vi el Canarias-Real Madrid de Baloncesto ( uno de los mejores de Europa) hace un mes y pico,en una escapada a Tenerife.El Domingo,vere al Barsa(otro equipazo)…Nada que envidiar a Manchester…
Un lujo…Esta Isla no esta maleada por algunos que quieren prostituirla;eso es lo que tiene:Un paraiso,sin tremulas manos,que la corrompan.
Leer más
LasCabezadas
Solo tienen que mirar los habitantes que ha perdido La Palma en estos ultimos años, en los años 80 nos fuimos muchos, luego se estabilizo la cosa , y en estos ultimos años se han marchado mas. Por el norte desde SC de la Palma hasta Tijarafe, se han despoblado todos esos pueblos,Puntallana,no creo ni que llegue a 2000 mil habitantes, el pueblo que era Los Sauces y lo que es, Barlovento, Garafia pueblos fantasmas, Puntagorda y Tijarafe el fin del mundo, abandonados de la mano de Dios, y por el sur Fuencaliente idem de idem, los habitantes de la Palma estan en la zona proxima a la capital, las Breñas y Mazo y lo que es el valle, por lo demas pueblos fantasmas, los politicos tienen la culpa que los jovenes valores que han estudiado se vayan, y los que no tambien se van a buscar trabajo fuera, solo vienen de vacaciones a ver a sus padres y el dia que mueran ya ni vendran. Es lo que han querido y es lo que tienen…….. Que penita me da mi isla……
Leer más
apurando
Una pecera puede parecer el paraíso
Leer más