Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo este periodico pero no había decidido participar hasta ahora. Bueno pues soy un palmero que ahora mismo no se encuentra en la isla y les relataré a continuación el porqué no estoy en la isla, ya que lo que les voy a contar es realmente para hacer una reflexión de todos los palmeros. Bueno pues soy técnico superior en turismo, hablo inglés y un poco de alemán, tras acabar los estudios decidí quedarme en la isla para buscar mi futuro laboral aquí, después de meses buscando trabajo y dejando curriculums en los Hoteles, apartamentos y otros establecimientos turísticos de la isla me encuentro con que en todos los establecimientos me dicen que, ahora mismo no tienen nada, en algunos lugares fuí hasta 4 veces, al final me llamaron del hotel de Fuencaliente pero para trabajar de ayudante de cocina y con un contrato de 5 meses, y ojo, esto fué en el año 2007, cuando La Palma dicen que estaba en su mejor auge económico y con la tasa de paro mas baja que haya tenido nunca en el resto de España. Pues tras trabajar como un negrero en ese hotel en algo que nada tenía que ver con mis estudios, finaliza mi contrato sin posibilidad de renovar, la excusa es baja ocupación del hotel, luego tuve la suerte de entrar en las campañas de incendios de Tragsa durante varios veranos, pero estamos en lo mismo, son solo contrataciones temporales, que mientras yo me seguía moviendo por otros lados dejando curriculums para trabajar ya en lo que fuera, me daba igual trabajar de camarero, que de comercial o de lo que fuera. Bueno pues frustrado por no encontrar no solo un trabajo relacionado con mis estudios, sino cualquier otro trabajo, decido el año pasado en irme solo para el Reino Unido, tras llegar al país, al segundo día cuando fuí a una tienda de telefonía movil a hacerme un contrato en el Reino Unido para poder hablar con la familia, tachánnn, en la misma tienda me ofrecieron trabajo como repartidor de folletos de publicidad de la compañía para colocarlos en negocios y empresas, lo malo es que estaba recien llegado y me estaba hospedando en un hostal y tenía que estar residiendo en un hogar, tener cuenta bancaria en el pais y el numero de la seguridad social de UK, y tuve que rechazar la oferta, al cabo de varias semanas, cuando ya tenía un hogar donde quedarme, y ya había tramitado el numero de la seguridad social y la cuenta bancaria en Uk, lo imprescindible para trabajar allí, comenzó mi batalla de entregar curriculums, me llamaron de muchos sitios, me hicieron entrevistas y trainings en muchas empresas, restaurantes, empresas de distribución, etc.. y hubo un día que me llamaron de 5 empresas a la vez y tuve que tomar una decisión y elegir solo una, y fué en la multinacional mas famosa de hamburguesas, pues eso, que al final conseguí un puesto de trabajo en un McDonall´s, y lo mas increible de todo es que cuando voy a firmar el contrato voy y veo que no dice nada sobre la duración del contrato y me dicen que el contrato es de duración indefinida y que solo me puedo ir cuando yo lo desee. Es decir, me paso en la isla de La Palma años buscando un contrato deseando que sea por 1 año o algo mas, y luego resulta que en este país, a parte de encontrar trabajo mucho mas facil que en la isla, ¡VEO QUE ENCIMA HACEN CONTRATOS FIJOS NADA MAS EMPEZAR! Pues llevo ya casi un año aquí, aún continúo trabajando en el McDonall´s, me he acomodado al trabajo, gano suficiente para pagarme mis cosas aquí, mucha gente me ha dicho que me largue de una vez y me busque una cosa mejor, de hecho ya lo empecé a hacer y ya tuve hace unos días una entrevista de una empresa forestal teniendo en cuenta mi experiencia laboral de Tragsa en España y a la espera estoy de que me confirmen si me llaman o no. Lo que quiero es que ahora reflexionen, ¿que pasa en La Palma? os lo juro que estoy con ganas de volver a la isla, aquí yo lo paso mal sobre todo el clima que siempre está haciendo frio, pero ¿y para que vuelvo? si ahora me dicen que la cosa está aún peor. Entonces no me queda mas remedio que quedarme por aquí, pero reflexionen y esperando estoy que algún empresario o alto mandatario político se pase por este medio y lea mi intervención a ver si así reflexionan también, porque cuando vine a este país es cuando realmente me di cuenta de que La Palma está funcionando FATAL.
RLR
Cabritaloca si te vienes a Sheffield tal vez podamos tomar esa cerveza porque Londres ahora me pilla lejos para ir, y la gente aqui no es fria, simplemente tienen otras costumbres, pero para nada son frios, incluso todo lo contrario en algunos aspectos, por ejemplo en las chicas, que aqui son mas abiertas y mas liberales que las españolas, solo en los primeros tres meses estuve con mas chicas aqui que en La Palma en toda mi vida.
Leer más
panamero
Me ratifico, acomplejado..
Leer más
Quemadillo
El que tenga oidos para oir que oiga……..He expresado mi opinión sin ofender a nadie!! Respeto tu opinión pero no la comparto…..Panamero busca tu NORTE sin meter cizaña como buen Palmero!!
Leer más
panamero
Quemadillo eres el típico acomplejado con lo de que las colonias inglesas funcionan de otra manera. Infórmate mejor y te encontrarás con grandes sorpresas y aprende a valorar lo que han hecho los tuyos. (los tuyos …aunque te joda)…
Leer más
Quemadillo
Situaciones propias de Colonias de Ultramar…….Canarias es una colonia Española y funciona como cualquier colonia!! Bueno corrijo……Las colonias Inglesas y La Commonwealthfuncionan de otra manera……. el término se usaba originalmente para referirse a un sistema de gobierno dedicado a aumentar el bienestar social o la riqueza común, a diferencia de todo aquel gobierno cuyo fin era el beneficio de un individuo o una clase. Es un sistema de gobierno dedicado al beneficio general, con un sentido similar al de la frase latina res publica ("la cosa pública"), para significar el aspecto de beneficio común implícito en un Estado. Sólo que España es "diferente" y CANARIAS aún más…….El que tenga oidos para oir …..Que oiga!!
Leer más
Chester
Galva, acabo de denunciar tu comentario porque me parece una falta de respeto y una humillación lo que acabas de hacer, aquí hay un chico que está mostrando su frustración por haber abandonado la isla, y tu le provocas aún mas con comentarios tipo, aquí se vive de PM, claro como tu ya tienes tu trabajo para la administración pública y estás "en el bote salvavidas" que se joroben los demás, no?? denunciado estás que lo sepas.
Bueno RLR, intenta aprovechar todo lo que puedas la experiencia, y si algún día te vienes a vivir aquí otra vez, pues te traes a la parejita para La Palma y no te tendrá tan atado, je je je.
Leer más
Cabritaloca
Pues he de darte la razón, amigo RLR.
Si quieres que tomemos juntos una "pint of beer",a tiempo estás.
Por aquí, por London la gente se lo monta fenomenal.
Para lo enorme que es todo funciona de maravilla: transporte, alojamiento, diversión, alimentación, etc.
He podido hablar con algunos españoles que trabajan aquí y están bastante contentos. Por lo menos tienen un trabajo que no conseguían en España.
Me llama la atención que aunque hay personas que duermen en las calles, no se ve apenas mendicidad ni indigentes botados por ahí.
Y animo como tú a quienes necesiten trabajo que prueben en Reino Unido. Por supuesto un buen nivel de inglés es necesario, y aunque no se encuentre en un principio un trabajo acorde a la formación de cada uno, seguro que con el tiempo y un poco de esfuerzo se consigue.
La gente es fría, pero amable y solícita.
Lo dicho. Una pinta de espesa cerveza inglesa.
Leer más
GALVA
Errata:Eternamente.
Leer más
RLR
Ese es el problema Chester, que estoy rehaciendo mi vida aqui y se me van agotando las posibilidades de volver, he conseguido un buen trabajo, no solo en cuanto a lo que gano, sino al trato, las condiciones, que en España estan a años luz de eso, he hecho muy buenas amistades aqui que no me gustaria dejar, y ahora estoy tambien saliendo con una chica de aqui que me tiene casi atado, y estoy muy feliz con todo lo que tengo aqui, pero me jode no haber podido hacer todo esto que acabo de contar en mi isla.
Leer más
nm
Voy a intentar explicarte, desde mi punto de vista, el por qué de tu situación. En los años setenta y ochenta hubo un boom de ventas de inmuebles a personas extranjeras, mayoritariamente alemanes, no sólo aquí sino a nivel de Canarias, estas personas y sus descendientes al tener relación en dos países juegan con ventaja, al acceder a puestos de trabajo relacionados con el turismo, desplazando al los de aquí, esto lo sacaron a la luz algún colectivo de ecologista pero no tuvo mayor repercusión en el momento y ahora los de aquí compiten con esas personas. Es triste pero es así. Es mi opinión. Los errores se suelen pagar y muchas veces muy caro. Los actos del pasado y el presente repercuten en el futuro.
Leer más