El sábado 7 de junio toda Canarias dirá que no al petróleo y su aprobación reciente. A las 18.00 horas en la Plaza de España de S/C de La Palma es el lugar elegido en esta isla. Dice NO a esta imposición sin consulta ciudadana y sin resolución aún del Tribunal Supremo.
AntonioLuz
ESCARABAJO:
¿Y el candil que utiliza para dar luz? jajajajajajajajajajaaaaaa anda sigue en la cueva del no a todo.
Leer más
escarabajo
Apurando no se trata de eliminar sino de minimizar.
Todo en el petroleo no, compartir con energía renovable y mas sostenible y riqueza mas repartida.
Leer más
apurando
¿No al petróleo? ¿Quién podrá venir a Canarias si NO al petroleo? ¿Cómo viajaremos nosotros? ¿Cómo exportaremos nuestros plátanos? ¿Cómo llegarán los diferentes productos a nuestras islas?
Leer más
ECLECTICO
¡BOICOT A LAS GASOLINERAS DE REPSOL!
Leer más
escarabajo
pues el mismo derecho que tengo a pedir a los gobiernos que fomenten los coches eléctricos y las energías renovables, que el coche no va a 120 kmts por hora…pues voy a 80 kms …
por ir mas despasito nadie ha muerto…slow life….
tenemos sol, viento, energía marina y solo fomentan lo que hace ricos muy ricos a unos cuantos con nombres y apellidos.
Leer más
Martelero
Teniendo en cuenta como es nuestra civilización, estate tú seguro que, en caso de necesidad, si hubiera petróleo debajo del Teide, del Roque Nublo o de la Caldera de Taburiente, tarde o temprano se arrasaría para extraer el petróleo allí presente.
No es que eso me guste, pero viendo como somos, es así.
Y viendo que el Peak Oil se produjo en el 2006, y ni corto ni a largo plazo hay soluciones para el Peak oil y para el Peak Everything, la humanidad la veo como una rata en un callejón sin salida que ataca a lo que sea con tal de salir adelante.
En este asunto también siento como… me explico. Actualmente el petróleo que usamos, el que tú usas para llenar la gasofa, el de tu ropa, tu abono, tus medicinas, llega de dispare sitios del mundo mundial, algunos lugares que, si estarían en España, serían Parque Nacional o reserva de esto y lo otro.
Y digo yo, y pregunto a este distinguido foro ¿Que derecho tenemos nosotros de defender el no a las prospecciones en Fuerteventura y Lanzarote, pero si a llenar el depósito de nuestros coches con petróleo de lugares que también deberían ser protegido, y que no lo son?
Porque, por ejemplo, si el petróleo que tu le metes a tu vehículo viene de la selva del Ecuador ¿Acaso los habitantes de esa zona del Ecuador no quisieran dejar tal cual su sitio y nosotros, somos indirectament cómplices de la degradación de su lugar de vida?
Leer más
escarabajo
el dia 10 de junio el tribunal supremo dirá…y quizás sea contrario a este gobierno que tanta prisa tiene en darle premisos a Rep-soria…
Si ese srñor que antes era Canario y ahora Madrileño y que ya poco hace por su tierra, ese señor ministro que esta semana ha recibido las pruebas de que los fracking y cracking del gas del mediterraneo formaron esos terremotos cuando el lo negaba.
Leer más
escarabajo
Lo que esta claro es que si no se quiere menos se puede..
Sabian uds que tanto adoran la legalidad para poder..que esa zona estaba siendo tramitada como LIC (lugar de interés científico en la UE) y el gobierno lo ha parado y no ha esperado a ver que dice el Tribunal Supremo para dar los permisos. ¿ eso es querer verdad? quiero y lo hago y punto.
Leer más
escarabajo
no Antonio luz….llevaremos candiles para alumbrarnos con nuestras ropas de arpilleras y montados en burro…animese hombre salga de su cuevita..
Leer más
Martelero
Es un tema complicado, yo aquí no tengo clara mi postura. Una cosas es querer, y otra cosa son los hechos y poder.
http://crashoil.blogspot.com.es/
Leer más