El sábado 7 de junio toda Canarias dirá que no al petróleo y su aprobación reciente. A las 18.00 horas en la Plaza de España de S/C de La Palma es el lugar elegido en esta isla. Dice NO a esta imposición sin consulta ciudadana y sin resolución aún del Tribunal Supremo.
MONTE
Mal me temo que esta es otra lucha perdida como la del puerto de granadilla. Y no por qué yo esté a favor de la extracción de petroleo por parte de la empresa Repsol, y piense que va a generar X puestos de trabajo y mejorará la economía. La reflexión es más compleja. Nuestro sistema económico se fundamenta en la extracción de recursos naturales. Es eso lo que tenemos que cambiar.
Aquí en Canarias tenemos muchas luchas referentes al petroleo, sacar la refinería de Santa Cruz es una de ellas.
Si la extracción de petróleo se hace en aguas Canarias o Marroquíes es lo de menos, el tema es que con el modelo actual de economía extraerán hasta la última gota de petroleo que encuentren, que a nadie le quepa duda.
Por esa razón el posicionamiento del gobierno en contra de las prospecciones me parece hipócrita mientras Canarias mantenga uno de los porcentajes más bajos de energía renovable de el país. Así que por favor, no le hagamos el juego a los de CC y no caigamos en nuevas estratagemas políticas. Que las plataformas petrolíferas como mismo vienen se van si hay decisión política.
Leer más
Beneharo
La manifestación la hace el pueblo, no te quedes impasible, á la palma no llegará, ni derrame ni ofertas de empleo, pero, si el turismo se va, la miseria si llegara al último rincón de la isla.
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
Me has convencido, es más La Palma puede ser un referente a nivel mundial y ser el primer territorio libre de petróleo del mundo, debería prohibirse terminantemente la utilización de cualquiera de sus dañinos derivados en nuestra isla, ya estamos dando pasos en ese sentido , por ejemplo cerrando la gasolinera de Barlovento, es un paso muy positivo, el siguente es cerrar el resto de la isla. Sería un gran paso para La Palma y uno pequeño para la ….. no puedoseguir de tanta emoción en saber que seremos el primer territorio libre de petróleo del mundo. Por fin la Palma estará en el mapa del mundo …….¡¡¡¡ del ridículo¡¡¡
Leer más
escarabajo
Antonio Luz por supuestisssssimo que los gruos ecologistas luchan en todo el mundo. Te suena de algo Greenpeace, ben magec, ecologistas en accion, WWF, ? Es a nivel mundial.
Lo de Paulino no tiene parangon… Él año antes descalificafica esoetcues protegidas para edificar el puerto de Granadilla y al año siguiente lucha por la biodiversidad… Puro interés economico.
Leer más
AntonioLuz
¿Por que limitar nuestras peticiones a Canarias? Yo propondría a los convocantes no ser tan egoistas y si el petróleo es tan malo, malísimo de la muerte el no al petróleo debería ser en todo el mundo. Es más ya esta tardando Paulino Rivero en enviar una carta a la ONU para que se paralicen las extracciones de crudo en todo el mundo, empezando por Venezuela, Arabia, Nigeria, basta ya ¡¡¡¡ No al petróleo en todo el mundo ya¡¡¡
Leer más
Libre
Acudir a ser posible, vestidos/as de negro o manchados/as de negro y traer pancartas, folletos, ideas de acción…. en contra de las prospecciones.
Si quieres contribuir, puedes difundir el evento utilizando el siguiente enlace para descargar los carteles que lo anuncian.
https://www.dropbox.com/sh/0jwfoxw1uv0d2kh/AAB3B5KdZdZCjRj3aBu9PFq3a?lst
Leer más
fuentesanta
Después de acudir a la concentración NO AL PETROLEO, nos podríamos pasar por Barlovento para unirnos al NO AL CIERRE DE LA GASOLINERA y matar dos pájaros de un tiro.
Leer más
Arcangel
¿Me lo juras por snoopy?, entonces no hay nada que temer, en las prospecciones saldrá también "licuoso" y se acabó el vacilón ¿para qué protestar?
Leer más
escarabajo
Arcangel. .. Llegas tarde ya Marruecos pincho y era licuoso, retiraron las plataformas no valía pa nada!!
Leer más
Beneharo
No te quedes en tu casa, manifiestate, lanzarote y fuerteventura son tu tierra, el noventa X ciento están encontra, contigo seremos el cienxcien.
Ya es hora de que escuchen al pueblo canario.
Leer más