Aqui estuvo el diablo en persona y aun huele azufre
Porque no te callas …¡¡¡
Eso fue anecdotico, pero ahora esperamos que el pueblo Venezolano, dividido en dos, y a su vez estas dos partes divididas en su interior,
Suerte Venezuela
Este enlace nos lleva a un escrito hecho por un miembro de aporrea, órgano divulgativo de los miembros y miembras del psuv, y trata sobre el tema de las areperas socialistas.
Dado su nivel de cursilería recomiendo tener a mano un par de pañuelos para los que les ocasione llanto, o una bacinilla para los que sean dados a la risa meona.
Y ojo, no me alegro para nada de que las clases más necesitadas y desposeídas no puedan satisfacer aunque sea un mínimo de sus necesidades más apremiantes. Lo que sí me da cierta satisfacción es como se demuestra hasta qué grado llega el nivel de manipulación usado por los politiqueros arteros de turno, validos precisamente de las necesidades del pueblo llano.
Les recomiendo -´particularmente al amigo Pintao- la lectura de los tomos de Los Amos del Valle, de Francisco Herrera Luque, indispensable para entender desde bien atrás por qué estamos cómo y donde estamos. También el libro de Carlos Rangel, Del buen salvaje al buen revolucionario, en el que se ilustran los males que se han venido padeciendo desde la época precolombina.
Lecturas indispensables para los estudiosos y curiosos de éstos lados.
Ya veo que sigue con sus descalificaciones y su tonito habitual.
Pintao perdone el atrevimiento, porque probablemente comparto la mayoría de lo que dice, pero un descendiente de esclavos nunca será un buen salvaje. Le aseguro que los negros en latinoamérica saben de donde vienen y quien los trajo.
Hay unos cuantos libertadores más aparte de Bolivar, indígenas y mujeres también. Pero sí, esa adoración hacia Bolivar chirría demasiado. A mi particularmente me interesa más la historia de Francisco de Miranda, "el canario". Un caraqueño descendiente de canarios que fue el primer ideólogo de la independencia de los pueblos latinoamericanos, y buscó la financiación para dicha empresa en la Inglaterra de la época. Bolivar lo traicionó, lo canjeó a los españoles a cambio de favores, y se apropió de los planes de Miranda, así es la historia. Luchó por la revolución francesa y su nombre está grabado en el arco del triunfo. No le cuento más, mucho se ha escrito de él…
Dije que era tan digno vivir en la selva como en Madrid. Y también que vivían respetando a la selva y aprovechando sus recursos sin destruirla, no que fueran unos jipis flawer pawer con las tribus rivales.
En cuanto al hombre blanco y su civilización, no vamos a decir que somos exactamente pacíficos y civilizados.
En toda América, exceptuando Canadá, Chile y Uruguay, la gente se mata a tiros y/o a machetazos a cada rato.
En Europa no nos matamos tanto ni tan a diario, pero cuando nos da por matarnos, vamos a lo bestia: Guerras civiles y mundiales. Las civilizaciones orientales también.
Eso en cuanto a matar.
En cuanto a robar, puffff!
Quizá el chavismo no sea la solución para Venezuela, pero Venezuela y el resto de países NECESITAN una REVOLUCIÓN, un CAMBIO, una SOLUCIÓN. Volver a lo mismo no sirve.
Y no les va a ser fácil, ya que los ricos y sus estómagos agradecidos, con la ayuda yanki, se lo van a poner muy crudo.
Es reconfortante darle vueltas mentalmente "al mito del buen salvaje" que desde Fray Bartolomé de las Casas hasta Jean Jacques Rousseau en época de la Ilustración, propusieron como idea que el hombre en su estado primitivo podría desarrollarse en paz y felicidad, partiendo de la premisa de "la bondad natural del ser humano".
Es experimento no se ha hecho, pero tampoco es cierto que el hombre primitivo respetara a sus congéneres con mansedumbre franciscana, pues la historia nos ilustra de todo tipo de ejemplos desde la Patagonia con los mapuches hasta los esquimales de Alaska pasando por la extrema crueldad llevada a cabo por los aztecas o por los incas entre sus propios hermanos.
De los indios venezolanos la verdad es que se poco y de repente eran unos santos varones que hoy podrían dar ejemplo de hermandad y respeto por sus congéneres.
Por filosofar no pasa nada, pues hubo grandes cabezas pensantes que aseguraban a pies juntillas que la maldad vino contaminada por el hombre blanco, que tratándose de América desde luego que algo bueno enseñarían pero los hechos históricos también relatas verdaderas perversidades que los pobres naturales tuvieron que soportar, los que escaparon del "exquisito trato" dispensado por los conquistadores.
Aunque también tiene gracia los que llevados por el mito, creen que Bolivar and Company los libertaron no se de qué, pues los libertadores a quien libertaron fueron a los de su clase y nada más, pues el concepto que tenían del indígena no era precisamente de igualdad. El que lo dude que lea la historia, medianamente independiente de las soflamas nacionalistas de gente como Chaves, que para aglutinar al pueblo si que vale, pero para analizar la historia que no me hagan reír.
A ver quien instituyó la oligarquía que tradicionalmente a venido mandando en la Amercia latina en los últiimos docientos años.
Para no hablar de los gringos, que no se anduvieron con medias tintas y pusieron en marcha una ley para erradicar al indio, así los ejemplares que quedaron los podemos ver en reservas previo pago de un tiquet de entrada, al parque. Y paralelamente toda una literatura que llamaron de la frontera donde los vaqueros eran buenísimas personas y los indios perversos que cortaban cabelleras y a lomos de hermosos caballos y empuñando sofisticados Winchester atacaban a los pobres expedicionarios que gracias a Dios contaban con la inestimable ayuda del quinto de caballería.
Hace solo ciento cincuenta años aprovechando que los mejicanos estaban en sus típicas trifulcas internas jartos de tequila, les quitaron medo pais desde California a Texas pasando por Nuevo Mexico y Nevada y fueron muy amables con los pobres mestizos mejicanos permitiéndoles quedarse a vivir con la condición de expatriados y siempre que trabajaran bien duro.
Hoy han levantado una valla, pues los mejicanos a pesar de todo siguen tirando hacia el norte, pues en su país todavía no se las han aclarado, no se si será a causa de la tequila o el mezcal.
Y como siempre, lo han sabido vender muy bien, pues por lo general cuando nos muestran la expansión de los EE.UU hacia el Sur, siempre son dsciplinadas familias que van con sus carromatos mientras los mejicanos son bandidos que beben tequila y violan a las rubias jovensitas del Norte solo por la maldad que llevan dentro.
A todo esto, siendo sinceros y viendo hoy en día la diferencia que encuentras entre los dos lados de la valla, la verdad es que te preguntas si habrá que perdonar los históricos y bien documentados abusos de otro tiempo en mor de contemplar y comparar El Paso con Ciudad Juarez, o San Diego con Tiguana.
Y claro, los que esperan encontrar un coyote que les pase al otro lado, lejos de indagar en la historia, en lo que piensan es en ganarse la vida dignamente y si le comentas a alguno si no teme que en el Norte le exploten aprovechado que es ilegal, me dice que más le explotan los de casa y que además meten más bala que en el Norte.
Luego existe el tópico de las armas en el Norte, y me gustaría que solo por curiosidad se miraran las estadísticas de muertes violentas por arma de fuego en los EE.UU y en otros países latinoamericanos con muchas más restricciones. Les aseguro que la diferencia es de diez a uno.
Jaaajajaja… Tienes más valor que el que se comió el primer aguacate para comerte una arepa en un sitio de esos. Con decir que ya no debe quedar ninguno. Unos porque las cajeras los arruinaron y otros por el tema de los guau guau y miauuu…
Y jugos los Andes los más baratos… Ya me estás empezando a parecer divertido.
Pero ahora en serio, admiro tu valor. Arepas a diez bolos… Mi madre!
Con el término salvajes no me refiero a los indígenas, obviamente ellos siempre han vivido en esas tierras, los que las pudieron conservar en sus territorios… Me refiero a las personas que les arrebataron cualquier oportunidad de vivir igual que los demás, con los mismos servicios que otros, educación, salud etc…
Es difícil de entender para nosotros, pero Venezuela fue un lugar donde cualquier cosa se compraba con dinero. Todavía siguen teniendo esa mala costumbre, y algún que otro país latinoamericano también.
Escuche algo de que se robaron un barco, pero no me quedó muy claro quién fue. Obviamente hay ladrones de todos los colores y de toda condición.
Y ya que estamos, le cuento una historia que le parecerá muy graciosa. Cuando estuve en Caracas prácticamente no probé las arepas porque me resultaban muy caras, 60 bolívares me querían cobrar, que son como unos 6 euros aquí (al cambió oficial). Pero mi ansia terminó cuando descubrí la arepera socialista, ese milagro creado por el gobierno para que los pobres, y hasta los turistas con pocos recursos, puedan comerse una arepa por 10 bolívares.
Y tiene toda la razón, esa política de intentar vender barato conlleva sus riesgos. Como los problemas que sufre la empresa Los Andes, los jugos mas baratos del mercado. Una pena que no tenga una gestión correcta.
Si quieren podemos hablar de otros países latinoamericanos…
Así es como funciona todo lo que el gobierno le mete mano. Para muestra un botón. Y me termino de enterar que a Lácteos Los Andes por fin ya la quebraron. Empresa que hizo ricos a sus anteriores dueños.
Junio 2009. El Gobierno anunció que en los próximos meses comenzaría a funcionar una nueva línea de ferris que prestaría servicio entre los puertos de La Guaira y El Guamache (Nueva Esparta). Se trataba del buque HSS Discovery, adquirido por la empresa Albamar venezolana a la naviera sueca Stena Line, por 55 millones de dólares.
Lo describieron como el barco más grande y lujoso del mundo: 126 metros de longitud y 19.638 toneladas de peso, con capacidad para transportar 400 vehículos (100 gandolas entre ellos) y 1.500 pasajeros, cinco restaurantes, sala de cine, tiendas, conexión a Internet. El Consorcio Marítimo Venezolano, empresa de la cual forman parte Albamar y Ferryven, difundió el siguiente comunicado promoviendo la captación de inversionistas: “Estas inversiones tienen una rebaja directa del monto a pagar del impuesto sobre la renta del 75% de las nuevas inversiones. Es un proyecto privado, bandera del Estado Venezolano (cuenta con el apoyo del Gobierno)”.
Octubre 2009. El Discovery, de bandera bahamesa, llega a Guanta (Anzoátegui) procedente de Irlanda. Allí es rotulado como registrado en Puerto la Cruz, con el nombre de Ferrymar. Se anunció que la ruta Vargas-Nueva Esparta sería activada a inicios del 2010. El presidente Hugo Chávez declaró: “a Portugal estamos enviando petróleo y sus derivados. Ellos nos pagan una parte de la factura petrolera y con el porcentaje restante se crea un fondo a través del cual se financiarán diversos proyectos.
Uno de ellos será un ferry con el que vamos a salir de La Guaira hacia La Orchila, Los Roques y Margarita.
Llevaremos a todos esos niños pobres, esas familias pobres y a la clase media también”.
Diciembre 2009. El ferry zarpa de Puerto La cruz y es anclado en La Guaira. Se reseñó que la empresa Albamar también había adquirido el buque HSS Voyager, gracias a la política fiscal establecida en el artículo 120 de la Ley Orgánica de Espacios Acuáticos. Estos dos ferrys europeos son considerados los más rápidos y grandes del mundo, pues son capaces de alcanzar una velocidad de 43 nudos. La compañía Marine Outsorcing sería la encargada de operar estas naves en Venezuela y de la capacitación de su tripulación. Se calculó que generarían 400 empleos directos y 1.200 indirectos.
Marzo de 2010. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que a fines de ese mes, el buque comenzaría sus viajes de prueba sólo con su personal. Los voceros de Albamar dijeron que iban a incluir la tarifa social para el 15% de su boletería: “15 por ciento de la boletería será gratis y estará a disposición de lo que establezca el Gobierno para ello, por ejemplo, rutas de turismo social”.
Septiembre 2010. Los directivos de Albamar señalaron que el retraso en la activación de la ruta se debe a la necesidad de construir una rampa especial para la entrada y descargue de vehículos y pasajeros, pues las existentes no son compatibles con la estructura del Discovery (tiene dos puertas laterales y no una frontal, como los otros ferrys). Se informó que los estudios del nuevo muelle habían comenzado y que traerían unas rampas provisionales para operar sólo con pasajeros, mientras se realizaba la obra definitiva.
Agosto 2011. Desde el Gobierno se responsabilizó a la empresa privada por traer un buque que sobrepasa la capacidad de muelles venezolanos, mientras en Albamar se argumentó que la adquisición se hizo con la aprobación del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). El Ministro de Transporte, Francisco Garcés, dijo que el retraso “no es atribuible a instalaciones del puerto, sino a que no se haya previsto las condiciones de éste”.
Septiembre 2011. Se reseña en la prensa que Albamar no aparece inscrita en la página web del Seniat. Tampoco aparecen Ferryven, Ferrymar o el Consorcio Marítimo Venezolano, nombres con los que se ha identificado públicamente la empresa. Se reveló que los dueños de la compañía son Guillermo Silva, Alejandro Gómez, Jorge Tarifa y Damián Mitelman, este último también vicepresidente de la empresa de televisión por cable Inter.
Octubre 2011. El Discovery-Ferrymar cumple casi dos años anclado en el puerto de atraque 23 de La Guaira. Se multiplican las denuncias de que el barco es utilizado para fiestas ostentosas con el visto bueno de la gobernación de Vargas. El diputado José Manuel Olivares, ex candidato a esa gobernación, hizo estas denuncias ante el Ministerio Público en varias ocasiones. “Cada año que pasaba en el puerto, íbamos a cantarle cumpleaños. Ese caso es muy irregular y tenía el beneplácito del Gobierno”, insiste Olivares. El gobernador de Vargas aseguró que el ferry iniciaría operaciones en diciembre, pues se habían cumplido los requerimientos necesarios para funcionar. Insistió en que se venderán boletos a precio preferencial. Los directivos de Albamar confirmaron que tenían los permisos gubernamentales (INEA, Ministerio de Ambiente y Bolipuertos) para zarpar hacia Margarita. Precisaron que mantener el barco en el puerto costaba 13 mil bolívares mensuales.
Noviembre del 2011. El Discovery-Ferrymar zarpó de la Guaira sin previo aviso y llegó hasta la isla de Curazao. Allí fue detenido un hombre llamado Rivelino Marcano, señalado de contrabandear 360 mil litros de diesel cargados en nueve tanques encontrados dentro de la nave. En la prensa curazoleña se reseñó que Marcano era conocido por estar en el negocio de venta de combustible. El directivo de Albamar, Daniel Mitelman, dijo que Marcano no tiene vinculación alguna con la empresa. “Este señor se presentó como representante de un fondo de inversión extranjero ante la empresa para ofrecer la promoción del ferry en rutas en el Caribe incluyendo a Curacao”, respondió esta semana Mitelman, al ser consultado sobre este asunto.
Marzo 2012. Las autoridades curazoleñas iniciaron una investigación por presunto tráfico de combustible en el caso del buque Discovery. El 15 de marzo fue detenido Rivelino Marcano para un nuevo interrogatorio. Dijo ser empleado del barco. Cuatro meses antes, cuando el navío llegó a Curazao, Marcano alegó que ese diesel era para uso personal, pues no tenía los permisos correspondientes (el certificado de salida de Venezuela indicaba que no llevaba esa carga de combustible). Las autoridades portuarias de Curazao detectaron la irregularidad cuando Marcano trató nacionalizar el diesel en esa isla.
Agosto 2013. Trabajadores del puerto de Curazao confirman que el ferry Discovery-Ferrymar permanece anclado en aguas curazoleñas, en el muelle llamado Caracas Bay. Funcionarios de la Fiscalía de esa isla afirman que Rivelino Marcano no ha sido imputado por ningún cargo, pues el departamento de Aduanas todavía está armando el expediente: “no sabemos dónde se encuentra el señor Marcano. Él puede moverse libremente”. El barco sigue retenido por las autoridades aduanales. Los directivos de Albamar aseguran que el buque no ha sido vendido. “El ferry se encuentra en reparaciones y en la evaluación de los daños causados por fallas técnicas sufridas”, indicó el vocero de la empresa, Daniel Mitelman.
GALVA
Si esto es socialismo,yo estuve hace dos horas en un aquelarre con Amaia Salamanca…
http://confirmado.com.ve/15-de-pacientes-con-cancer-fallece-esperando-radioterapia/
Leer más
Atilaelhunico
Vaya olvidé el enlace:
http://www.aporrea.org/actualidad/a169799.html
Y sí, continuo.
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Atilaelhunico
Este enlace nos lleva a un escrito hecho por un miembro de aporrea, órgano divulgativo de los miembros y miembras del psuv, y trata sobre el tema de las areperas socialistas.
Dado su nivel de cursilería recomiendo tener a mano un par de pañuelos para los que les ocasione llanto, o una bacinilla para los que sean dados a la risa meona.
Y ojo, no me alegro para nada de que las clases más necesitadas y desposeídas no puedan satisfacer aunque sea un mínimo de sus necesidades más apremiantes. Lo que sí me da cierta satisfacción es como se demuestra hasta qué grado llega el nivel de manipulación usado por los politiqueros arteros de turno, validos precisamente de las necesidades del pueblo llano.
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Atilaelhunico
Les recomiendo -´particularmente al amigo Pintao- la lectura de los tomos de Los Amos del Valle, de Francisco Herrera Luque, indispensable para entender desde bien atrás por qué estamos cómo y donde estamos. También el libro de Carlos Rangel, Del buen salvaje al buen revolucionario, en el que se ilustran los males que se han venido padeciendo desde la época precolombina.
Lecturas indispensables para los estudiosos y curiosos de éstos lados.
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MONTE
Ya veo que sigue con sus descalificaciones y su tonito habitual.
Pintao perdone el atrevimiento, porque probablemente comparto la mayoría de lo que dice, pero un descendiente de esclavos nunca será un buen salvaje. Le aseguro que los negros en latinoamérica saben de donde vienen y quien los trajo.
Hay unos cuantos libertadores más aparte de Bolivar, indígenas y mujeres también. Pero sí, esa adoración hacia Bolivar chirría demasiado. A mi particularmente me interesa más la historia de Francisco de Miranda, "el canario". Un caraqueño descendiente de canarios que fue el primer ideólogo de la independencia de los pueblos latinoamericanos, y buscó la financiación para dicha empresa en la Inglaterra de la época. Bolivar lo traicionó, lo canjeó a los españoles a cambio de favores, y se apropió de los planes de Miranda, así es la historia. Luchó por la revolución francesa y su nombre está grabado en el arco del triunfo. No le cuento más, mucho se ha escrito de él…
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FrodoBorbon
Dije que era tan digno vivir en la selva como en Madrid. Y también que vivían respetando a la selva y aprovechando sus recursos sin destruirla, no que fueran unos jipis flawer pawer con las tribus rivales.
En cuanto al hombre blanco y su civilización, no vamos a decir que somos exactamente pacíficos y civilizados.
En toda América, exceptuando Canadá, Chile y Uruguay, la gente se mata a tiros y/o a machetazos a cada rato.
En Europa no nos matamos tanto ni tan a diario, pero cuando nos da por matarnos, vamos a lo bestia: Guerras civiles y mundiales. Las civilizaciones orientales también.
Eso en cuanto a matar.
En cuanto a robar, puffff!
Quizá el chavismo no sea la solución para Venezuela, pero Venezuela y el resto de países NECESITAN una REVOLUCIÓN, un CAMBIO, una SOLUCIÓN. Volver a lo mismo no sirve.
Y no les va a ser fácil, ya que los ricos y sus estómagos agradecidos, con la ayuda yanki, se lo van a poner muy crudo.
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Pintao
Es reconfortante darle vueltas mentalmente "al mito del buen salvaje" que desde Fray Bartolomé de las Casas hasta Jean Jacques Rousseau en época de la Ilustración, propusieron como idea que el hombre en su estado primitivo podría desarrollarse en paz y felicidad, partiendo de la premisa de "la bondad natural del ser humano".
Es experimento no se ha hecho, pero tampoco es cierto que el hombre primitivo respetara a sus congéneres con mansedumbre franciscana, pues la historia nos ilustra de todo tipo de ejemplos desde la Patagonia con los mapuches hasta los esquimales de Alaska pasando por la extrema crueldad llevada a cabo por los aztecas o por los incas entre sus propios hermanos.
De los indios venezolanos la verdad es que se poco y de repente eran unos santos varones que hoy podrían dar ejemplo de hermandad y respeto por sus congéneres.
Por filosofar no pasa nada, pues hubo grandes cabezas pensantes que aseguraban a pies juntillas que la maldad vino contaminada por el hombre blanco, que tratándose de América desde luego que algo bueno enseñarían pero los hechos históricos también relatas verdaderas perversidades que los pobres naturales tuvieron que soportar, los que escaparon del "exquisito trato" dispensado por los conquistadores.
Aunque también tiene gracia los que llevados por el mito, creen que Bolivar and Company los libertaron no se de qué, pues los libertadores a quien libertaron fueron a los de su clase y nada más, pues el concepto que tenían del indígena no era precisamente de igualdad. El que lo dude que lea la historia, medianamente independiente de las soflamas nacionalistas de gente como Chaves, que para aglutinar al pueblo si que vale, pero para analizar la historia que no me hagan reír.
A ver quien instituyó la oligarquía que tradicionalmente a venido mandando en la Amercia latina en los últiimos docientos años.
Para no hablar de los gringos, que no se anduvieron con medias tintas y pusieron en marcha una ley para erradicar al indio, así los ejemplares que quedaron los podemos ver en reservas previo pago de un tiquet de entrada, al parque. Y paralelamente toda una literatura que llamaron de la frontera donde los vaqueros eran buenísimas personas y los indios perversos que cortaban cabelleras y a lomos de hermosos caballos y empuñando sofisticados Winchester atacaban a los pobres expedicionarios que gracias a Dios contaban con la inestimable ayuda del quinto de caballería.
Hace solo ciento cincuenta años aprovechando que los mejicanos estaban en sus típicas trifulcas internas jartos de tequila, les quitaron medo pais desde California a Texas pasando por Nuevo Mexico y Nevada y fueron muy amables con los pobres mestizos mejicanos permitiéndoles quedarse a vivir con la condición de expatriados y siempre que trabajaran bien duro.
Hoy han levantado una valla, pues los mejicanos a pesar de todo siguen tirando hacia el norte, pues en su país todavía no se las han aclarado, no se si será a causa de la tequila o el mezcal.
Y como siempre, lo han sabido vender muy bien, pues por lo general cuando nos muestran la expansión de los EE.UU hacia el Sur, siempre son dsciplinadas familias que van con sus carromatos mientras los mejicanos son bandidos que beben tequila y violan a las rubias jovensitas del Norte solo por la maldad que llevan dentro.
A todo esto, siendo sinceros y viendo hoy en día la diferencia que encuentras entre los dos lados de la valla, la verdad es que te preguntas si habrá que perdonar los históricos y bien documentados abusos de otro tiempo en mor de contemplar y comparar El Paso con Ciudad Juarez, o San Diego con Tiguana.
Y claro, los que esperan encontrar un coyote que les pase al otro lado, lejos de indagar en la historia, en lo que piensan es en ganarse la vida dignamente y si le comentas a alguno si no teme que en el Norte le exploten aprovechado que es ilegal, me dice que más le explotan los de casa y que además meten más bala que en el Norte.
Luego existe el tópico de las armas en el Norte, y me gustaría que solo por curiosidad se miraran las estadísticas de muertes violentas por arma de fuego en los EE.UU y en otros países latinoamericanos con muchas más restricciones. Les aseguro que la diferencia es de diez a uno.
Cosas injustas de la vida.
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Atilaelhunico
Jaaajajaja… Tienes más valor que el que se comió el primer aguacate para comerte una arepa en un sitio de esos. Con decir que ya no debe quedar ninguno. Unos porque las cajeras los arruinaron y otros por el tema de los guau guau y miauuu…
Y jugos los Andes los más baratos… Ya me estás empezando a parecer divertido.
Pero ahora en serio, admiro tu valor. Arepas a diez bolos… Mi madre!
Leer más
MONTE
Con el término salvajes no me refiero a los indígenas, obviamente ellos siempre han vivido en esas tierras, los que las pudieron conservar en sus territorios… Me refiero a las personas que les arrebataron cualquier oportunidad de vivir igual que los demás, con los mismos servicios que otros, educación, salud etc…
Es difícil de entender para nosotros, pero Venezuela fue un lugar donde cualquier cosa se compraba con dinero. Todavía siguen teniendo esa mala costumbre, y algún que otro país latinoamericano también.
Escuche algo de que se robaron un barco, pero no me quedó muy claro quién fue. Obviamente hay ladrones de todos los colores y de toda condición.
Y ya que estamos, le cuento una historia que le parecerá muy graciosa. Cuando estuve en Caracas prácticamente no probé las arepas porque me resultaban muy caras, 60 bolívares me querían cobrar, que son como unos 6 euros aquí (al cambió oficial). Pero mi ansia terminó cuando descubrí la arepera socialista, ese milagro creado por el gobierno para que los pobres, y hasta los turistas con pocos recursos, puedan comerse una arepa por 10 bolívares.
Y tiene toda la razón, esa política de intentar vender barato conlleva sus riesgos. Como los problemas que sufre la empresa Los Andes, los jugos mas baratos del mercado. Una pena que no tenga una gestión correcta.
Si quieren podemos hablar de otros países latinoamericanos…
Leer más
Atilaelhunico
Así es como funciona todo lo que el gobierno le mete mano. Para muestra un botón. Y me termino de enterar que a Lácteos Los Andes por fin ya la quebraron. Empresa que hizo ricos a sus anteriores dueños.
Junio 2009. El Gobierno anunció que en los próximos meses comenzaría a funcionar una nueva línea de ferris que prestaría servicio entre los puertos de La Guaira y El Guamache (Nueva Esparta). Se trataba del buque HSS Discovery, adquirido por la empresa Albamar venezolana a la naviera sueca Stena Line, por 55 millones de dólares.
Lo describieron como el barco más grande y lujoso del mundo: 126 metros de longitud y 19.638 toneladas de peso, con capacidad para transportar 400 vehículos (100 gandolas entre ellos) y 1.500 pasajeros, cinco restaurantes, sala de cine, tiendas, conexión a Internet. El Consorcio Marítimo Venezolano, empresa de la cual forman parte Albamar y Ferryven, difundió el siguiente comunicado promoviendo la captación de inversionistas: “Estas inversiones tienen una rebaja directa del monto a pagar del impuesto sobre la renta del 75% de las nuevas inversiones. Es un proyecto privado, bandera del Estado Venezolano (cuenta con el apoyo del Gobierno)”.
Octubre 2009. El Discovery, de bandera bahamesa, llega a Guanta (Anzoátegui) procedente de Irlanda. Allí es rotulado como registrado en Puerto la Cruz, con el nombre de Ferrymar. Se anunció que la ruta Vargas-Nueva Esparta sería activada a inicios del 2010. El presidente Hugo Chávez declaró: “a Portugal estamos enviando petróleo y sus derivados. Ellos nos pagan una parte de la factura petrolera y con el porcentaje restante se crea un fondo a través del cual se financiarán diversos proyectos.
Uno de ellos será un ferry con el que vamos a salir de La Guaira hacia La Orchila, Los Roques y Margarita.
Llevaremos a todos esos niños pobres, esas familias pobres y a la clase media también”.
Diciembre 2009. El ferry zarpa de Puerto La cruz y es anclado en La Guaira. Se reseñó que la empresa Albamar también había adquirido el buque HSS Voyager, gracias a la política fiscal establecida en el artículo 120 de la Ley Orgánica de Espacios Acuáticos. Estos dos ferrys europeos son considerados los más rápidos y grandes del mundo, pues son capaces de alcanzar una velocidad de 43 nudos. La compañía Marine Outsorcing sería la encargada de operar estas naves en Venezuela y de la capacitación de su tripulación. Se calculó que generarían 400 empleos directos y 1.200 indirectos.
Marzo de 2010. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que a fines de ese mes, el buque comenzaría sus viajes de prueba sólo con su personal. Los voceros de Albamar dijeron que iban a incluir la tarifa social para el 15% de su boletería: “15 por ciento de la boletería será gratis y estará a disposición de lo que establezca el Gobierno para ello, por ejemplo, rutas de turismo social”.
Septiembre 2010. Los directivos de Albamar señalaron que el retraso en la activación de la ruta se debe a la necesidad de construir una rampa especial para la entrada y descargue de vehículos y pasajeros, pues las existentes no son compatibles con la estructura del Discovery (tiene dos puertas laterales y no una frontal, como los otros ferrys). Se informó que los estudios del nuevo muelle habían comenzado y que traerían unas rampas provisionales para operar sólo con pasajeros, mientras se realizaba la obra definitiva.
Agosto 2011. Desde el Gobierno se responsabilizó a la empresa privada por traer un buque que sobrepasa la capacidad de muelles venezolanos, mientras en Albamar se argumentó que la adquisición se hizo con la aprobación del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). El Ministro de Transporte, Francisco Garcés, dijo que el retraso “no es atribuible a instalaciones del puerto, sino a que no se haya previsto las condiciones de éste”.
Septiembre 2011. Se reseña en la prensa que Albamar no aparece inscrita en la página web del Seniat. Tampoco aparecen Ferryven, Ferrymar o el Consorcio Marítimo Venezolano, nombres con los que se ha identificado públicamente la empresa. Se reveló que los dueños de la compañía son Guillermo Silva, Alejandro Gómez, Jorge Tarifa y Damián Mitelman, este último también vicepresidente de la empresa de televisión por cable Inter.
Octubre 2011. El Discovery-Ferrymar cumple casi dos años anclado en el puerto de atraque 23 de La Guaira. Se multiplican las denuncias de que el barco es utilizado para fiestas ostentosas con el visto bueno de la gobernación de Vargas. El diputado José Manuel Olivares, ex candidato a esa gobernación, hizo estas denuncias ante el Ministerio Público en varias ocasiones. “Cada año que pasaba en el puerto, íbamos a cantarle cumpleaños. Ese caso es muy irregular y tenía el beneplácito del Gobierno”, insiste Olivares. El gobernador de Vargas aseguró que el ferry iniciaría operaciones en diciembre, pues se habían cumplido los requerimientos necesarios para funcionar. Insistió en que se venderán boletos a precio preferencial. Los directivos de Albamar confirmaron que tenían los permisos gubernamentales (INEA, Ministerio de Ambiente y Bolipuertos) para zarpar hacia Margarita. Precisaron que mantener el barco en el puerto costaba 13 mil bolívares mensuales.
Noviembre del 2011. El Discovery-Ferrymar zarpó de la Guaira sin previo aviso y llegó hasta la isla de Curazao. Allí fue detenido un hombre llamado Rivelino Marcano, señalado de contrabandear 360 mil litros de diesel cargados en nueve tanques encontrados dentro de la nave. En la prensa curazoleña se reseñó que Marcano era conocido por estar en el negocio de venta de combustible. El directivo de Albamar, Daniel Mitelman, dijo que Marcano no tiene vinculación alguna con la empresa. “Este señor se presentó como representante de un fondo de inversión extranjero ante la empresa para ofrecer la promoción del ferry en rutas en el Caribe incluyendo a Curacao”, respondió esta semana Mitelman, al ser consultado sobre este asunto.
Marzo 2012. Las autoridades curazoleñas iniciaron una investigación por presunto tráfico de combustible en el caso del buque Discovery. El 15 de marzo fue detenido Rivelino Marcano para un nuevo interrogatorio. Dijo ser empleado del barco. Cuatro meses antes, cuando el navío llegó a Curazao, Marcano alegó que ese diesel era para uso personal, pues no tenía los permisos correspondientes (el certificado de salida de Venezuela indicaba que no llevaba esa carga de combustible). Las autoridades portuarias de Curazao detectaron la irregularidad cuando Marcano trató nacionalizar el diesel en esa isla.
Agosto 2013. Trabajadores del puerto de Curazao confirman que el ferry Discovery-Ferrymar permanece anclado en aguas curazoleñas, en el muelle llamado Caracas Bay. Funcionarios de la Fiscalía de esa isla afirman que Rivelino Marcano no ha sido imputado por ningún cargo, pues el departamento de Aduanas todavía está armando el expediente: “no sabemos dónde se encuentra el señor Marcano. Él puede moverse libremente”. El barco sigue retenido por las autoridades aduanales. Los directivos de Albamar aseguran que el buque no ha sido vendido. “El ferry se encuentra en reparaciones y en la evaluación de los daños causados por fallas técnicas sufridas”, indicó el vocero de la empresa, Daniel Mitelman.
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