Aqui estuvo el diablo en persona y aun huele azufre
Porque no te callas …¡¡¡
Eso fue anecdotico, pero ahora esperamos que el pueblo Venezolano, dividido en dos, y a su vez estas dos partes divididas en su interior,
Suerte Venezuela
Monte: ¿Salvajes? Vivir de la selva es tan digno y civilizado como vivir en Madrid, la jungla de cemento.
Sigo el debate. No me entrometo. Mi pensamiento es izquierdoso, pero no a toda costa. Siempre he pensado que LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA. Mario Conde no sabe lo que es una guataca ni un arado (lo habrá visto en algún museo).
Los indios no hacían agricultura, pero vivían en la selva y de la selva, la respetaron y la amaron. ¿no es eso digno?
También es verdad que la izquierda venezolana, como la derecha, deja mucho que desear. El chavismo no dejará, en el futuro, de ser un gran toque de atención a la oligarquía caciquil venezolana. Algo de eso necesitamos ahora mismo en Canarias.
Hasta la Falange Española reconoció que a la población había que darles unas condiciones de vida dignas para poder ser explotados en paz. Pero el Liberalismo económico no entiende de eso, solo de ganancias individuales. ¿qué sentido tiene entonces ser de un país o de otro?
Ahora mismo estoy llegando a la conclusión de que estás metiendo caña Monte, de lo contrario no me lo puedo explicar. Si te has dado cuenta que la sociedad en general necesita de un verdadero cambio político, te has anotado mal. Yo que tú revisaría bien a fondo las posibles opciones que se presentan. Let you can! Forward! Go, go, go!
En fin, ésta tarde se reune el directorio para preparar el papeleo correspondiente a la cuarta subasta. Ya veremos cuánto solicitamos y cuánto nos dan, para mandar a las abuelitas a alistar los rosarios.
Es verdad pintado, comparto con usted algunas cosas, y seguramente esa misma fue la opinión de mis abuelos, que fueron a Venezuela a sacarse las castañas. Por eso yo me imaginaba una Venezuela blanca, algo que contrasta mucho cuando llegas, y te das cuenta que la Venezuela es negra, mestiza e indígena. Esa que vivía como salvajes cuando llegaron mis abuelos, o esa que ahora vive en ranchos, en los cerros de Caracas, donde llegaron del campo muriéndose de miseria. Esa es la mayoría Venezolana, y esa mayoría es la que le votaba a Chavez.
Me dirá también que los bonos son una iniciativa de los empresarios. Anda que sí. Segurito tienen algún descuento fiscal (es sólo un comentario). Claro que conozco el dolar paralelo, cuando estuve en Venezuela andaba por 40 el euro, y sabe, no soy tonto… Si usted quiere dolares para su empresa, ahí tiene la subasta del Sicad para obtener los dólares que le ofrezcan. Hasta dónde yo sé el mayor problema lo tienen los viajeros, los que van a salir fuera del país para hacer sus compras (A Miami por ejemplo) y algunas empresas ficticias de estas, que se encargan de sacar las divisas del país. Por esa razón existe toda esa política, al igual que en Argentina, si no fuera así todo aquel que tuviera un poquito de plata lo ingresaba en bancos extranjeros, eso se llama fuga de capitales. Donde sea menos en Venezuela… y luego a salir con gorrita de Venezuela presumiendo de patriotas. Pero usted no explica, hace demagogia. Sólo el que expone con argumentos se puede equivocar. Hay una solución, la dolarización de la economía, cambiar el bolivar por el dolar. Yo sé que eso les gustaría a muchos, pero por qué es necesario someterse a los estadounidenses. Por qué no se puede mantener una política económica independiente. Los países latinoamericanos lo están haciendo ( o intentando mas bien) , y si revisa sus indicadores económicos, no les va nada mal… Lástima me da ver personas en este foro que se hacen decir progresistas y que se dejan engañar por la demagogia de la oposición Venezolana. Y permítame que le diga, hasta usted, que me parece una persona razonable.
Si en su país esta acostumbrado a llamar imbéciles a los que no piensan como usted es su problema. Aquí por lo menos respetamos la diversidad de ideas. Y sí, me aburro tanto de la política de nuestro país que busco otros referentes. No soy chavista, ni nunca lo seré porque no puedo votar al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), una especie de alianza de izquierdas que pronto veremos por aquí también. Pero afortunadamente aquí también tengo a quien votar…
Cuando leo la lúcida discusión que se traen entre manos los compañeros de foro Monte y Atilaelhunico, me permito recomendarles que se puede discutir con ardor guerrero, pero sin llegar a la diatriba, pues, créanme que no merece la pena.
Los dos, desde sus personales puntos de vista, llevan razón, por lo menos así lo entiendo yo.
La vida y por circunstancias, la experiencia personal de haberme ganado los garbanzos por diferentes latitudes, me ha enseñado que la situación cambia bastante según el punto de referencia desde el que se contemple la cuestión.
Entiendo los razonamientos del Sr. Atila al enjuiciar asuntos cuyas conclusiones he oído cientos de veces a los muchos parientes que por lo general los palmeros tenemos todavía por la patria del Libertador. A muchos de ellos les nacieron los dientes escuchando joropos y comiendo caraotas además de haberse aprendido de memoria aquello de "Gloria la bravo pueblo que el jugo lanzó". Pues bien por lo general ha sido una generación que han pasado una larga vida trabajando duro y que en algunos casos han puesto un granito de arena para que Venezuela progrese. Hoy con dolor, hay de recuperar su nacionalidad española para poder operarse de una cadera con garantías y visitar por primera vez Canarias después de sesenta años.
A esta parte de sociedad venezolana, está claro que el Comandante no les ha hecho ningún favor, yo diría que todo lo contrario, pues no reciben más que palos, críticas sin razón alguna y además no vive bien quien tiene que atrincherarse al llegar a casa y andar siempre con un yerro en la guantera.
Por otro lado existe quizás la mitad del pueblo venezolano, quien no contó con la cultura del esfuerzo aprendido de sus padres isleños y como todo pueblo ignorante y de país caluroso, lo más cómodo es echarse en la hamaca a verlas venir.
Si como pasa en Venezuela y en muchos otros sitios, se utiliza la demagogia y el populismo con la intensión de ganar votos, se les mete a la gente sencilla y necesitada en la cabeza de que la única causa de su pobreza es que los ricos se llevan el dinero del país, se les está contando la mitad de la verdad, pues el asunto es mucho más complejo, ahora que en parte una de las causas si sea que los ricos nunca han tenido conciencia de ciudadanía y patriotismo de pacotilla.
Desgraciadamente todo cambio profundo en la manera de ser de un pueblo, tarda muchísimo en suceder, en que lo dude que mire el nuestro, donde por mor de ganar las elecciones y acuciados por los crecientes problemas económicos, no se les explicó a los españolitos que la caída en el 2.007 del mercado interbancario y la gran dependencia de nuestra economía de sectores en su mayoría especulativos (turismo/construcción) montados en una falsa burbuja de incremento del PIB del 4 o 5 % vendiendo productos inmobiliarios inflados de precio y dando créditos por un tubo, era lógico que cuando el motor se quedó sin gasolina, se vino abajo todo un sector.
Teniendo un problema aún mayor en cuanto a deuda externa, Italia que depende mucho más de industria y manufactura de alto valor añadido, apenas tiene paro.
Pues bien, ahora el pueblo español está desilusionado porque aquello que decía el PP de que nosotros especialistas en crear empleo, ya lo hicieron en el 94 con Aznar creando más de tres millones de empleos pero a base de liberalizar suelo y justo en un momento de gran demanda de pisos no solo en el mercado local sino en el turismo de larga estancia por toda la costa de Levante. Zapatero continuó con la misma política, mientras pudo, hasta que el parón de la economía lo hizo sacar las tijeras, aún que tarde.
Ahora el paro no hace más que crecer y se trata de buscar explicaciones que no desdigan lo dicho y claro esto es imposible.
El FMI, pronostica que nuestro 26 % de paro puede llegar al 28 el año que viene.
Para salir de la crisis no hay otro camino que obrar como si fuéramos un país maduro como hizo Alemania en el 2.004 y decirle a la gente la verdad.
Las mentiras en asuntos de macroeconomía suele tener las patitas muy cortas y no llega muy lejos.
Cuando la población de un país se divide con falsos halagos y demagogia en buenos y malos, nos lleva a que dentro de poco seremos o bien los unos o bien los otros a estamparnos contra la pared.
Y después vuelta a empezar.
Ahora sí. Y como me parece que no lo sabes, ayer el dolar amaneció en más de 38 bolivaretes fuertes (¿?), el paralelo, que es el que manda, y el euro en 50!
Y te lo voy a ilustrar: Si yo por ejemplo para mis operaciones necesito acero inoxidable, tengo que ir a una subasta, que por cierto éste año ya han habido dos, y cada una hace subir la inflación. Pero si por casualidad necesito 250 mil dólares, y sólo consigo 100 mil, el resto tengo que buscarlo en el mercado paralelo. Si no lo hago mejor me quedo en casita durmiendo. Ahora bien, los seguidores del comandante intergaláctico pretenden que el producto terminado lo venda al precio del dolar en la subasta. Te lo puedes creer?
Y lo mismo sucede con la línea blanca, la marrón, computación, teléfonos y todo lo que se importa. El gobiernito éste ha recibido de China una enorme cantidad de artefactos como neveras, lavadoras, televisores y esos productos de una calidad pésima, que a los tres meses dejan de funcionar y no hay manera de repararlos, que han sido cambiados por petróleo. Lo cierto es que el trabajador tenía más poder adquisitivo hace 20 años que ahora, amén de que no tenía que pasar más de cuatro horas en cola para que le vendan un pollo. En cualquier supermercado se encontraba lo que se buscara.
Te voy a poner otro ejemplo: hace unos meses vendí un carro con dos años y medio de uso en más del doble de lo que me costó. Es en serio. A ese monto le sumé una pequeña diferencia y compré otro vehículo del año, luego de muchos intentos, y cáete pa´tras, me han ofrecido tres veces su valor real. Y es en serio.
Y por qué sucede ésto? Fácil! Porque la obsolescencia del pensamiento comunistoide ya está llegando al fondo, le faltan milímetros para tocarlo. O sea, que el estado pretende controlarlo todo pero no puede, no tiene con qué, a lo más que llega es a algo tipo chiringuito playero, y ni eso. Ah! eso sí, los que manejan el mercado paralelo, te imaginas quienes son? viven a cuerpo de rey, como les da la realísima gana.
Soluciones? Hay muchas, pero lamentablemente como una mayoría del personal comparte una buena parte de tus ideas, y pretende defender lo indefendible, pues ya vemos el resultado. Y así les va. No me incluyo por cierto.
Y ya para terminar, ayer llevé a una señora amiga que quería comprar atún en mercal -lo único medio bueno que ofrecen- y sorpresa! todos los que habían en los alrededores de la zona donde vivo han sido cerrados. Clausurados más bien. Y por qué? Porque la mediocridad es difícil que salga adelante conjuntamente con los que juegan con las necesidades de los más humildes.
Lo que me parece increíble es que aún hayan defensores de éste bodrio mal montado. Los que se están llenando lo entiendo, que tampoco son tantos, pero y los otros?
Anda, entérate, es gratis y el esfuerzo es mínimo.
FrodoBorbon
Monte: ¿Salvajes? Vivir de la selva es tan digno y civilizado como vivir en Madrid, la jungla de cemento.
Sigo el debate. No me entrometo. Mi pensamiento es izquierdoso, pero no a toda costa. Siempre he pensado que LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA. Mario Conde no sabe lo que es una guataca ni un arado (lo habrá visto en algún museo).
Los indios no hacían agricultura, pero vivían en la selva y de la selva, la respetaron y la amaron. ¿no es eso digno?
También es verdad que la izquierda venezolana, como la derecha, deja mucho que desear. El chavismo no dejará, en el futuro, de ser un gran toque de atención a la oligarquía caciquil venezolana. Algo de eso necesitamos ahora mismo en Canarias.
Hasta la Falange Española reconoció que a la población había que darles unas condiciones de vida dignas para poder ser explotados en paz. Pero el Liberalismo económico no entiende de eso, solo de ganancias individuales. ¿qué sentido tiene entonces ser de un país o de otro?
Leer más
Atilaelhunico
El Sicad! Pues no lo voy a conocer!
Ahora mismo estoy llegando a la conclusión de que estás metiendo caña Monte, de lo contrario no me lo puedo explicar. Si te has dado cuenta que la sociedad en general necesita de un verdadero cambio político, te has anotado mal. Yo que tú revisaría bien a fondo las posibles opciones que se presentan. Let you can! Forward! Go, go, go!
En fin, ésta tarde se reune el directorio para preparar el papeleo correspondiente a la cuarta subasta. Ya veremos cuánto solicitamos y cuánto nos dan, para mandar a las abuelitas a alistar los rosarios.
Leer más
MONTE
Es verdad pintado, comparto con usted algunas cosas, y seguramente esa misma fue la opinión de mis abuelos, que fueron a Venezuela a sacarse las castañas. Por eso yo me imaginaba una Venezuela blanca, algo que contrasta mucho cuando llegas, y te das cuenta que la Venezuela es negra, mestiza e indígena. Esa que vivía como salvajes cuando llegaron mis abuelos, o esa que ahora vive en ranchos, en los cerros de Caracas, donde llegaron del campo muriéndose de miseria. Esa es la mayoría Venezolana, y esa mayoría es la que le votaba a Chavez.
Leer más
zaratustra
Me gusta este tema, de verdad
Esperemos que el debate sea lo mas fluido y correcto que se merece
Disculpen mi atrevimiento
Leer más
MONTE
Me dirá también que los bonos son una iniciativa de los empresarios. Anda que sí. Segurito tienen algún descuento fiscal (es sólo un comentario). Claro que conozco el dolar paralelo, cuando estuve en Venezuela andaba por 40 el euro, y sabe, no soy tonto… Si usted quiere dolares para su empresa, ahí tiene la subasta del Sicad para obtener los dólares que le ofrezcan. Hasta dónde yo sé el mayor problema lo tienen los viajeros, los que van a salir fuera del país para hacer sus compras (A Miami por ejemplo) y algunas empresas ficticias de estas, que se encargan de sacar las divisas del país. Por esa razón existe toda esa política, al igual que en Argentina, si no fuera así todo aquel que tuviera un poquito de plata lo ingresaba en bancos extranjeros, eso se llama fuga de capitales. Donde sea menos en Venezuela… y luego a salir con gorrita de Venezuela presumiendo de patriotas. Pero usted no explica, hace demagogia. Sólo el que expone con argumentos se puede equivocar. Hay una solución, la dolarización de la economía, cambiar el bolivar por el dolar. Yo sé que eso les gustaría a muchos, pero por qué es necesario someterse a los estadounidenses. Por qué no se puede mantener una política económica independiente. Los países latinoamericanos lo están haciendo ( o intentando mas bien) , y si revisa sus indicadores económicos, no les va nada mal… Lástima me da ver personas en este foro que se hacen decir progresistas y que se dejan engañar por la demagogia de la oposición Venezolana. Y permítame que le diga, hasta usted, que me parece una persona razonable.
Leer más
Atilaelhunico
Haga un alto para quitarme el sombrero Sr. Pintao.
Una pequeña aclaratoria, muchos continuan lanzando el jugo al vacío, lo que no se quitan es el yugo.
Mis respetos!
Leer más
MONTE
Si en su país esta acostumbrado a llamar imbéciles a los que no piensan como usted es su problema. Aquí por lo menos respetamos la diversidad de ideas. Y sí, me aburro tanto de la política de nuestro país que busco otros referentes. No soy chavista, ni nunca lo seré porque no puedo votar al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), una especie de alianza de izquierdas que pronto veremos por aquí también. Pero afortunadamente aquí también tengo a quien votar…
Leer más
Pintao
Cuando leo la lúcida discusión que se traen entre manos los compañeros de foro Monte y Atilaelhunico, me permito recomendarles que se puede discutir con ardor guerrero, pero sin llegar a la diatriba, pues, créanme que no merece la pena.
Los dos, desde sus personales puntos de vista, llevan razón, por lo menos así lo entiendo yo.
La vida y por circunstancias, la experiencia personal de haberme ganado los garbanzos por diferentes latitudes, me ha enseñado que la situación cambia bastante según el punto de referencia desde el que se contemple la cuestión.
Entiendo los razonamientos del Sr. Atila al enjuiciar asuntos cuyas conclusiones he oído cientos de veces a los muchos parientes que por lo general los palmeros tenemos todavía por la patria del Libertador. A muchos de ellos les nacieron los dientes escuchando joropos y comiendo caraotas además de haberse aprendido de memoria aquello de "Gloria la bravo pueblo que el jugo lanzó". Pues bien por lo general ha sido una generación que han pasado una larga vida trabajando duro y que en algunos casos han puesto un granito de arena para que Venezuela progrese. Hoy con dolor, hay de recuperar su nacionalidad española para poder operarse de una cadera con garantías y visitar por primera vez Canarias después de sesenta años.
A esta parte de sociedad venezolana, está claro que el Comandante no les ha hecho ningún favor, yo diría que todo lo contrario, pues no reciben más que palos, críticas sin razón alguna y además no vive bien quien tiene que atrincherarse al llegar a casa y andar siempre con un yerro en la guantera.
Por otro lado existe quizás la mitad del pueblo venezolano, quien no contó con la cultura del esfuerzo aprendido de sus padres isleños y como todo pueblo ignorante y de país caluroso, lo más cómodo es echarse en la hamaca a verlas venir.
Si como pasa en Venezuela y en muchos otros sitios, se utiliza la demagogia y el populismo con la intensión de ganar votos, se les mete a la gente sencilla y necesitada en la cabeza de que la única causa de su pobreza es que los ricos se llevan el dinero del país, se les está contando la mitad de la verdad, pues el asunto es mucho más complejo, ahora que en parte una de las causas si sea que los ricos nunca han tenido conciencia de ciudadanía y patriotismo de pacotilla.
Desgraciadamente todo cambio profundo en la manera de ser de un pueblo, tarda muchísimo en suceder, en que lo dude que mire el nuestro, donde por mor de ganar las elecciones y acuciados por los crecientes problemas económicos, no se les explicó a los españolitos que la caída en el 2.007 del mercado interbancario y la gran dependencia de nuestra economía de sectores en su mayoría especulativos (turismo/construcción) montados en una falsa burbuja de incremento del PIB del 4 o 5 % vendiendo productos inmobiliarios inflados de precio y dando créditos por un tubo, era lógico que cuando el motor se quedó sin gasolina, se vino abajo todo un sector.
Teniendo un problema aún mayor en cuanto a deuda externa, Italia que depende mucho más de industria y manufactura de alto valor añadido, apenas tiene paro.
Pues bien, ahora el pueblo español está desilusionado porque aquello que decía el PP de que nosotros especialistas en crear empleo, ya lo hicieron en el 94 con Aznar creando más de tres millones de empleos pero a base de liberalizar suelo y justo en un momento de gran demanda de pisos no solo en el mercado local sino en el turismo de larga estancia por toda la costa de Levante. Zapatero continuó con la misma política, mientras pudo, hasta que el parón de la economía lo hizo sacar las tijeras, aún que tarde.
Ahora el paro no hace más que crecer y se trata de buscar explicaciones que no desdigan lo dicho y claro esto es imposible.
El FMI, pronostica que nuestro 26 % de paro puede llegar al 28 el año que viene.
Para salir de la crisis no hay otro camino que obrar como si fuéramos un país maduro como hizo Alemania en el 2.004 y decirle a la gente la verdad.
Las mentiras en asuntos de macroeconomía suele tener las patitas muy cortas y no llega muy lejos.
Cuando la población de un país se divide con falsos halagos y demagogia en buenos y malos, nos lleva a que dentro de poco seremos o bien los unos o bien los otros a estamparnos contra la pared.
Y después vuelta a empezar.
Leer más
Atilaelhunico
Caraj si son las cinco y media! Voy a trabajar. Pero antes:
No hay leche pero tenemos patria!
http://dolartoday.com/continua-el-desastre-se-acabo-la-leche/
Leer más
Atilaelhunico
Ahora sí. Y como me parece que no lo sabes, ayer el dolar amaneció en más de 38 bolivaretes fuertes (¿?), el paralelo, que es el que manda, y el euro en 50!
Y te lo voy a ilustrar: Si yo por ejemplo para mis operaciones necesito acero inoxidable, tengo que ir a una subasta, que por cierto éste año ya han habido dos, y cada una hace subir la inflación. Pero si por casualidad necesito 250 mil dólares, y sólo consigo 100 mil, el resto tengo que buscarlo en el mercado paralelo. Si no lo hago mejor me quedo en casita durmiendo. Ahora bien, los seguidores del comandante intergaláctico pretenden que el producto terminado lo venda al precio del dolar en la subasta. Te lo puedes creer?
Y lo mismo sucede con la línea blanca, la marrón, computación, teléfonos y todo lo que se importa. El gobiernito éste ha recibido de China una enorme cantidad de artefactos como neveras, lavadoras, televisores y esos productos de una calidad pésima, que a los tres meses dejan de funcionar y no hay manera de repararlos, que han sido cambiados por petróleo. Lo cierto es que el trabajador tenía más poder adquisitivo hace 20 años que ahora, amén de que no tenía que pasar más de cuatro horas en cola para que le vendan un pollo. En cualquier supermercado se encontraba lo que se buscara.
Te voy a poner otro ejemplo: hace unos meses vendí un carro con dos años y medio de uso en más del doble de lo que me costó. Es en serio. A ese monto le sumé una pequeña diferencia y compré otro vehículo del año, luego de muchos intentos, y cáete pa´tras, me han ofrecido tres veces su valor real. Y es en serio.
Y por qué sucede ésto? Fácil! Porque la obsolescencia del pensamiento comunistoide ya está llegando al fondo, le faltan milímetros para tocarlo. O sea, que el estado pretende controlarlo todo pero no puede, no tiene con qué, a lo más que llega es a algo tipo chiringuito playero, y ni eso. Ah! eso sí, los que manejan el mercado paralelo, te imaginas quienes son? viven a cuerpo de rey, como les da la realísima gana.
Soluciones? Hay muchas, pero lamentablemente como una mayoría del personal comparte una buena parte de tus ideas, y pretende defender lo indefendible, pues ya vemos el resultado. Y así les va. No me incluyo por cierto.
Y ya para terminar, ayer llevé a una señora amiga que quería comprar atún en mercal -lo único medio bueno que ofrecen- y sorpresa! todos los que habían en los alrededores de la zona donde vivo han sido cerrados. Clausurados más bien. Y por qué? Porque la mediocridad es difícil que salga adelante conjuntamente con los que juegan con las necesidades de los más humildes.
Lo que me parece increíble es que aún hayan defensores de éste bodrio mal montado. Los que se están llenando lo entiendo, que tampoco son tantos, pero y los otros?
Anda, entérate, es gratis y el esfuerzo es mínimo.
Leer más