Ir a caminar y que los peatones tengan que estar en peligro por el paso de bicicletas a toda velocidad por la acera y que el ayuntamiento pertinente no habilite un carril para bicis en Playa Nueva (la de Unelco que dicen o la de los cementos). Más de una vez he ido y han estado a punto de atropellarme a mí y a mi pareja. También he visto amagos de atropello y algún que otro golpe. La mayoría de ciclistas no avisan y los peatones pueden cambiar erráticamente de posición en la acera; y esos peatones pueden ser niños (estos van a su bola), ancianos, discapacitados, etc. Pedir desde este foro que se haga algo al respecto. En Los Llanos tienen sus carriles habilitados y les va del diez. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién es el responsable? ¿Se puede multar a un ciclista por esto? y si es así, ¿dónde está la polícia para aplicar la ley?
CaballoFufo
En mi opinión, lo primero que deberían hacer es prohibir que las bicicletas circulen por las aceras para evitar accidentes y posteriormente hacer los carriles bici que hagan falta. En Las Palmas, hace años que está prohibido circular en bici por el paseo de Las Canteras porque pasaba exactamente lo mismo que se está comentando aquí.
Hay que recordar que la bici es un vehículo y no puede circular por las aceras, ni tampoco tiene preferencia en los pasos de peatones, que son eso, PASOS DE PEATONES.
PARA CRUZAR EL PASO DE PEATONES EN BICI, HAY QUE BAJARSE Y CRUZARLO CAMINANDO Y NO MONTADO EN LA BICI.
Leer más
escarabajo
Me estan corroborando mi teoría.. NO HAY CULTURA DE MOVILIDAD URBANA.. No hay modales ni convivencia ni tecnica.
Leer más
hastaloshuevos
El otro día iba paseando de vuelta a Santa Cruz, y pasó un chico a todo trapo entre dos mujeres que venían contra mí y les dejó los brazos amoratados. No se paró ni gritándole.
He ido por las mañanas, y hay uno que siempre pasa como si estuviera en un circuito de carreras. Ni avisa. Si se te ocurre en plena conversación rodarte un poco, te deja la columna para hacer anzuelos.
Aquí no hay cultura de movilidad urbana. Aquí lo que hay es: "¡Allá voy a ver si cuela!"
Es como los conductores que se paran a hablar en medio de la carretera como si fuera suya.; todavía se atreven a molestarse cuándo se les pita o se les llama la atención.
Cuando no se sabe convivir en ciertos aspectos, hay que buscar soluciones. Para mí es habilitar un carril para bicis y, por supuesto, la poda (como dice marini10e) de los arbustos, para facilitar que la gente pueda andar con holgura.
Yo cada vez que me voy a mover hacia un lado para que pase alguien, miro hacia atrás como si de un retrovisor se tratara, porque ya he estado a nada de que me arrollen. Solo cuándo pase algo grave, van a empezar a poner multas y añadirán un carril para este tipo de vehículos. En fin…
Leer más
TheGrinch
Vengo diciendo de antiguo que el problema con las bicicletas en La Palma es que en La Palma no hay ciclistas, y si los hay, son muy escasos. Lo que si abunda es gamberros montados en bicicleta. Los verdaderos ciclistas no van haciendo el animal por las aceras, no cruzan en bici por los pasos de peatones (que son eso mismo: de peatones).
Un bruto que va por la acera pretendiendo que sean los peatones los que se aparten es eso: un bruto.
Hasta que no se requiera matrícula en las bicicletas, una prueba de conocimiento del código de circulación y un seguro obligatorio, y sobre todo, hasta que los municipales se pongan las pilas e inflen a denuncias a esta manada, no se terminará el problema.
Leer más
apurando
En la mayoría de los lugares en los que existe carril-bici, la velocidad de las bicis suele estar limitada a 10/12 kms hora.
Quien quiera emular a los grandes del ciclismo, debe hacerlo en la carretera o en un velódromo.
Si se trata de un paseo sin carril-bici, ¡¡¡las bicis NO TIENEN PREFERENCIA !!!
Leer más
GALVA
Es que La Palma es tan llana como Holanda…
Leer más
Cabritaloca
Escarabajo:
Que bien que en Ámsterdam peatones, bicicletas, tranvías, bus y unos pocos coches compartan el mismo carril.
Como ves, aquí en el mismo paseo peatonal no somos capaces de ir peatones paseando y bicicletas a todo gas.
A lo mejor si añadimos unos pocos coches, camiones y guaguas en el paseo peatonal nos ponemos a la altura de Ámsterdam.
Leer más
escarabajo
es lo que digo no tenemos cultura de MOVILIDAD URBANA, no estamos acostumbrados a usar medios de transporte variados y que convivan..es bueno viajar sres y ver como en ciudades europeas como Ámsterdam conviven perfectamente peatones, bicicletas, tranvías, bus, y pocos coches…
No HAY CULTURA de la movilidad y eso es una cuestión de educación.
Leer más
marini10e
Yo también pediría al Ayuntamiento que proceda a la poda de los palterres de flores y arbustos de la playa, ya que salvo al final de la playa, están invadiendo el espacio de las aceras y dificultan el paso de los viandantes y más incluso cuando hay que adelantar a los mismos…..gracias!
Leer más