si a la caza,pero respetando cultivos,animales domesticos y enseres privados,lo que a ocurrido las ultimas semanas a indignado a ganaderos y agricultores de garafia,cabras muertas,cultivos destrozados,por algunos desaprensivos ya que esos individuos no se pueden llamar cazadores,y por culpa de ellos pagaremos todos.
GALVA
Ah,sinapia.Que te pasa,que eres militante de IU y te da por el "deporte de los franquistas"???…
Hay algunos de esos;les va la polvora,la canana y matar cruelmente animales indefensos y luego van de "concienciados" con el mundo:Que si la Rasd,que si Hamas,que si todo petardo anarko que sale por ahí…Y van de militantes.
Yo opino lo mismo que grandes pensadores,que la caza es una crueldad,que determina la ausencia de bondad en una persona…
Una persona progresista no puede ser cazador;es una completa incongruencia…
Y si,no sabes deslindar DERECHOS REALES,DE PERSONALES.AMBOS PUEDEN SER FUNDAMENTALES,PERO LOS PERSONALES SON EL EQUIVALENTE A LOS DERECHOS HUMANOS…
Por mi parte,en mi Finca,esta Primavera localice 12 madrigeras de conejo:Hacia tiempo…Las destrui todas…El proximo invierno pillo Jaulas trampa.Creo que de mi propiedad poco van a comer…
Leer más
GALVA
Es que esa seccion son derechos humanos personales…
La propiedad es un derecho REAL (Que no tiene nada que ver con la Realeza;viene del latin "res":Cosa.)…Las propiedades son cosas,y se regulan por derechos reales…
Al estar en ese Capitulo tienen el rango de Derecho Constitucional fundamental;la caza no es derecho…
Pero si,hay muchos de estos que se creen que pueden tratar asi la propiedad ajena;ya la ciudadania se esta cansando,y pasa lo que pasa….
Leer más
GALVA
Para dislates si eres bueno…
Anda,ponme el Articulo donde se determina LA CAZA como derecho fundamental;que mas ridiculo no se puede ser…
Normalmente a los infractores de la canana,y otros se le va la risa en Foros Judiciales;alli se les va todo el garrulismo.Para verlos,parecen conejitos asustados ante tanta Toga…
Lo dicho.Sres Propietarios:Ante un INTRUSO ya saben lo que tienen que hacer;llamada a las FCSE y defensa de la misma de manera proporcionada…Asi se les quitan las infulas a este Club de torvos mimetas…
Leer más
sinapia
El derecho a la propiedad privada está reflejado en la Constitución, en la sección segunda del capítulo segundo del título primero, relativo a los derechos y libertades de los ciudadanos.
No obstante, la anterior no es la sección que refleja y reconoce los derechos FUNDAMENTALES, que es la sección primera, del mismo capítulo y título.
Como consecuencia de ello, no es necesario el procedimiento de revisión constitucional para moderar el derecho a la propiedad privada, al igual que no es necesario desarrollarlo mediante ley orgánica.
Pero bueno, seguro que eso ya lo sabías.
Leer más
Chester
Que fuerte me parece esto!! un cazador advirtiendo (según el) que tiene derecho a adentrarse en propiedades privadas, y que según el lo haría sin problemas.
Que asco de isla, cada día es que repudio mas a los cazadores, deberían erradicar todos los conejos y arruís de la isla (animales introducidos para el disfrute de los cazadores) entonces la isla sería un lugar mucho mejor, sin cazadores amenazando a la sociedad y sin animales que causen daños a las plantas endémicas.
Leer más
nm
Buen profesional que dice que, la Propiedad Privada es un derecho fundamental, me guardas un cachorro como decimos los cazadores.
Un cazador, con toda la poca estima que se le da, tiene unos derechos también, y aparece en la Constitución (junto con la propiedad) donde dice: Nadie puede ser privado de sus bienes y derechos.
Pon una cámara en una parcela tuya sin vallar y me grabas cazando, luego vas y me denuncias para que veas el nivel de volumen de risas que genera.
Al final es verdad lo que yo he comentado con anterioridad, hay abogados que no sirven ni para afilar un lápiz. Así están los criminales sueltos y los delincuentes en la calle. Con abogados como tú.
Leer más
GALVA
La diferencia es que soy profesional del derecho,y lo que planteas es un dislate juridico…
La Constitucion del 78 esta vigente,y ahí aparece rotundamente el derecho de Propiedad,y no aparece el de caza por ningun lado….
Es simple;entre en mi propiedad con sus perritos,o sin ellos.Entonces,yendo a La Guardia Civil,el que va a tener que necesitar Abogado es el INTRUSO…..
Asi que,si alguien distinto del propietario,accede a una propiedad que no le pertenece, es un INTRUSO;se le puede tratar como INTRUSO;y se le puede denunciar como INTRUSO,lleve canana o no la lleve….
No les quede dudas,un ciudadano cualquiera en propiedad PRIVADA que no le pertenezca es INTRUSO,sea la Princesa Leonor,Pascual Duarte,o David Bisbal…
Leer más
nm
Antes de nada quiero decir que, como han dicho, el respeto debe ser la norma entre todos y la llamada "buena fe". Con esto quiero decir que, yo como cazador no comparto las acciones de personas que abusan por medio de la caza para hacer los destrozos que se comentan, y me gustaría que esas personas que se aprovechan, no se si de forma deliberada o no , reciban un castigo ejemplar por su inconsciencia.
Galva, ya te explique una vez que, la propiedad aparece en la Constitución donde dice "se permite la propiedad" y lo pone porque venimos de dictaduras, repúblicas, comunismos y todos los etc´ras. La propiedad no es tan fuerte como muchos piensan (el domicilio si), y como te han dicho, "la propiedad no es un derecho fundamental", es más, yo creo que el derecho a la caza es tan fuerte como la propiedad o incluso más(la caza como derecho consustancial (alimento) no como deporte).
Yo como cazador te voy a decir que paso por muchas propiedades donde lindando con el dominio público hay una flamante portada y un vallado, pero recuerda que yo como cazador no puedo transitar por la vía pública porque me lo prohibe la norma(zona de seguridad), entonces accedo a las propiedades desde el interior, esa portada y ese cartel que indicas no lo veo. te diré que la norma sobre vallados es " si entra un perro entra el cazador", sencillamente. Como ejemplo de valla está la que hay entre españa y africa(lógicamente de menor dimensión).
Otra cuestión que no tienes en cuenta es, en el ámbito de la caza no se habla de propiedades, sino de "zona cinegetica" y las infracciones son las que la ley de caza indica. Diferente son los daños a la propiedad…, o las amenazas y otros que se incluyen en lo penal.
Y por último, la invasión individual a la propiedad no existe, existe la invasión de un grupo y creo que debe ser bastante grande en participantes para que sea delito ( esto seria, en todo caso, cazar en zona prohibida por ser zona de seguridad).
Leer más
sinapia
¡Menudo militante de izquierda unida!
Mejor dicho, ¡menudo abogado!
¿Desde cuándo es la propiedad privada un derecho fundamental, eminencia?
Leer más
GALVA
No hay que estar en la propiedad;pero es bueno tener unos medios de "despejar dudas"…
Si ponen "Propiedad Privada" con un cartel,ponen una cerca a la entrada,y un simple cerco con alambre,podeis Denunciar con exito a quien se planta en vuestra propiedad…
Eso si teneis la suerte de que alguien identifique individualmente a quien invade vuestra propiedad;que haya conejos o no es inane:EL DERECHO A LA PROPIEDAD ES DERECHO FUNDAMENTAL;EL DERECHO A LA CAZA,NO…Jerarquia mucho menor.
Si no, merece de todas formas denunciar,para que las pesquisas de Las FCSE los tengan a raya en todo…
Tambien apuntar que,si invaden vuestra propiedad,La Jurisprudencia determina que ,con PROPORCIONALIDAD ,se pueden tomar las medidas necesarias para su defensa,y desalojo del INTRUSO…
En mi caso;lo pienso ejercer activamente.Que ya es mucho…
Leer más