si a la caza,pero respetando cultivos,animales domesticos y enseres privados,lo que a ocurrido las ultimas semanas a indignado a ganaderos y agricultores de garafia,cabras muertas,cultivos destrozados,por algunos desaprensivos ya que esos individuos no se pueden llamar cazadores,y por culpa de ellos pagaremos todos.
nm
Creo que me he equivocado en lo que puse con anterioridad sobre la responsabilidad del dueño del sembrado. El dueño del sembrado no tiene responsabilidad como los propietarios de un coto porque los del coto como administradores de la caza si son responsables y el que tiene un sembrado no, no administra la caza en su sembrado.
Leer más
nm
El porqué de un cazador puede entrar en la propiedad es, desde mi opinión, porque los animales con interés cinegético son de dominio público por decirlo de alguna manera y el cazador puede entrar para ocuparlos, sencillamente por haber obtenido la licencia para cogerlos, espero que quite las dudas sobre esto, pero el cazador no puede entrar en la propiedad estando el propietario de la parcela si éste no lo permite, lo que no tengo claro es si puede impedir que entren los perros o incluso disparar dentro de la propiedad (no estando sembrada) para buscar y obtener el animal(caza), en mi opinión, no puede impedirlo(coacción).
Leer más
garafia74
nm, si la cosa es complicada,y la solucion es un respeto mutuo, yo como cazador que soy, y vivo del campo entiendo ambas posturas,el que tiene una cabra la tiene por que la nesecita para darle de comer a su familia, y los que tenemos perros los tenemos por placer. las dos cosas son compatibles haviendo respeto,lo malo es que hay quien no lo entiende y al final lo pagan los animales,tanto por un lado como por otro
Leer más
GALVA
Ninguna Ley da cobertura para que nadie se introduzca en tu propiedad,si no es tu voluntad expresa,que entre o permanezca alli…
Ya valle una propiedad donde se metian;presencialmente solo vi perros,y a estos,sin asustarlos los sacaba de alli:Ellos no tienen culpa de nada.Incluso a algunos,famelicos,les daba agua y comida…
Te dire lo que hubiera hecho si un tipejo con canana se mete,delante de mis narices,en mi propiedad…
Bueno;lo que han dicho,al final,lo mejor es llamar a las FCSE y apuntar matriculas de vehiculo que se vean.
Leer más
nm
Vamos a ver, esto que se demanda aquí( cultivos, animales y propiedades) en relación con la caza.
La caza según está planteada tiene similitud con la circulación de vehículos, y existen seguros para estas cosas, el problema es que si a ti te rompen algo y si no eres capaz de determinar quien es responsable, pues, tienes que denunciar para intentar identificarlo, pero si no se denuncia no pasa nada, al igual que si te chocan y no haces nada. Lo mismo pasa con los animales, pero cuidado, la ley dice que: los días de actividad cinegética no se pueden abrir los corrales, así que, cuidado con eso porque quizás quien pierde un animal por causa de los perros, o se confunde con un animal asilvestrado, es el mismo propietario responsable del animal que muere.
Con respecto a las propiedades, la caza permite entrar en ellas y sólo se excluyen las propiedades valladas, pero cuidado, las vallas necesitan cumplir unos requisitos fuera de urbano y rústico, e incluso dentro de rústico para ser compatible con las leyes de medio ambiente. Sin olvidar que, el cazador puede estar fuera de un sembrado y los conejos estar dentro del sembrado, haciendo inevitable el control de los perros, en esto también puede tener responsabilidad el propietario del sembrado porque, al igual que en un coto de caza, los propietarios del mismo son responsables del daño que pudieran hacer los animales, con interés cinegético dentro del coto(sembrado). Es compleja la cosa, pero, creo que es algo así.
Leer más
oyenteindignado
Lla ley lo prohibe cazar en zonas con cultivos sembrados o viñas sin vendimiar, o cerca de las casas,si hay amenazas buscar un testigo y a la guardia civil directo.tomar matriculas de los coches y denunciar a los guardas de los perros, o al Seprona
Leer más
ojoavizor
Sí saucera, la ley de olé mis cojo…s
Lo que hay es mucho animal y no me refiero al que resulta cazado precisamente…
Leer más
Martelero
No tienen derecho a meterse en propiedades privadas.
Y lo de amenazas de muerte(síndrome John Wayne con las armas), yo lo denunciaría.
Leer más
saucera
Yo tambien digo NO A LA CAZA.
Lo que nunca he entendido, es porque tienen derecho ameterse en lo ajeno, a deztrosar los cultivos. Existe alguna ley que permita eso?
Leer más
Chester
Hace unos 4 o 5 años precisamente en Garafía, y creo que en Puntagorda también, hubo problemas del mismo tipo donde por lo que me contaron se llegaron hasta a las amenazas de muerte por el mismo problema, cazadores adentrandose en propiedades privadas y pisoteando cultivos.
Pero tranquilos, los cazadores tienen mucho poder en la isla y les harán la vista gorda, es lo que tiene una isla donde según leí no hace mucho tiene mas de 2000 licencias de caza para solo 85.000 habitantes, yo creo que es de las zonas de España y de Europa con mas cazadores por habitante.
Leer más