No hace mucho salió una noticia sobre el apoyo del Cabildo de La Palma al festival Starmus que se va a hacer tanto en Tenerife como en La Palma.
Tras haber invertido el Cabildo de la isla hasta 18 mil euros con el fin de que sirva para promocionar a La Palma (tanto para vender la isla como espacio de astroturismo así como para vender el Proyecto Antares como isla de ciencia). Sin embargo la sorpresa es que parece que a pesar de tanta historia al final el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) nos la mete doblada y apenas hacen algún comentario en la promoción del evento como se puede ver en este artículo: http://eltime.es/isla-bonita/137-el-cielo-de-la-palma/466-asi-promociona-el-starmus-la-palma-tras-recibir-18-000-euros-del-cabildo.html
¿Quien es el culpable?
Pues muchos le meterán la culpa al Cabildo, pero yo creo que aquí el Cabildo es una víctima más de esta situación bastante desagradable y de mal gusto. El Cabildo se ha gastado dinero para que luego el IAC SOLO promociona a Tenerife como isla de turismo de las estrellas.
¿Que debe hacer el Cabildo?
Después de haber invertido 18 mil euros, que no es poco y más con la crisis, el Cabildo debe pedir explicaciones sobre este poblema al IAC y a los encargados del proyecto Starmus. Y no es para menos, sobre todo porque es bastante molesto estar siempre a la sombra del Teide.
Lo más molesto y doloroso de este artículo es que ni tan siquiera aparece el logotipo del Cabildo de La Palma, no se habla apenas de la isla, se vende Tenerife como “uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas” y a La Palma nada, casi en la redacción se da a entender que Tenerife tiene más bondades que La Palma para la observación astronómica (miremos al cielo en las dos islas y veamos la diferencia). Otras "perlas" más como no aparecer como contacto la página web de turismo de La Palma y sí el de Tenerife y decir que Hawking llegó a Canarias el sábado (habiendo llegado el viernes, pero claro, a La Palma) me obligan a escribir esto.
GALVA
A la isla redoonda no fue;y alli no tiene Roque ni Teide al que subir…
Telescopios;tampoco hay alli…
Mmmmmmmmm.
Leer más
Indiano
Con ese dinero podrian haber salvado la vida a mucha gente que vive al limite, es decir sobreviven como pueden y cuando pueden. No hay humanidad, Si no fuera por caritas que hacen algo, porque yo nos e como la gente puede votar a esos politicos sin escrupulos que majan el dinero segun sus antojos o para hacer algo, mucho dinero, muchisimo dienero mal gastado.
Leer más
ISLABONITA
Es lo mismo de siempre: Se hace un evento X y si una de las islas donde se hace es Tenerife o Gran Canaria las demás quedan en segundo lugar. Esto es más grave porque encima el Cabildo ha pagado con la intención, según dijo él, para que se promocione la isla como destino turístico de las estrellas y como isla creadora de ciencia.
Se han invertido 18 mil euros de nuestro dinero para darle promoción a Tenerife y mientras nosotros aquí muertos del asco. A toda la isla, incluído el Cabildo, nos han engañado con la bromita esta del Starmus. Desde mi punto de vista el Cabildo, por una cuestión de respeto a los palmeros y a sí misma debe exigir responsabilidades sobre esta situación y no "dejarlo correr". Esos 18 mil euros bien podrían haber ido a promocionar la isla en Alemania o Inglaterra, por ejemplo.
Con respecto a lo de Stephen Hawking, pues más de lo mismo. Claro que desde Starmus sabían que iba a hacer escala en la isla, pero no dijeron nada a los responsables del Cabildo, supongo que para que fueran los de Tenerife los que lo recibieran. Parece que con la enfermedad tan grave que tiene es normal que no le dejen subir a altas alturas por la presión. Es más, vino a Canarias en barco por algo y ese algo es que no podía ir en avión por las presiones de la altura. Aún así podría venir a la isla y hacer la conferencia desde el centro que tiene el IAC en la isla.
Tampoco lo de Hawking es el primer gran hito que no pasa por la prensa canaria, más favorable a las islas de GC y TF. Ya lo vimos con la Transvulcania, que hubiera sido en Tenerife y hubiéramos tenido una retransmisión de 6 horas mínimo, si no en directo sí al día siguiente. En fin…
Leer más
fuentesanta
Pero ésto no quedó claro hace unos días al salir la noticia de la visita de Mr. Hawking a La Palma?
Aquí hice constar mi sorpresa al no haber constancia de este acontecimiento, del recibimiento que se le hizo al científico en Tenerife y de la nula relevancia que tuvo en La Palma.
Alguien ha hecho creernos que la visita a La Palma era privada, que era decisión personal que si patatín, …
Y ahora que si los médicos no aconsejan
dado su estado de salud que asista al Starmus en la isla.
A mí, dada mi ignorancia, todo me parece raro, raro, raro. Pero espero que alguien muy a la altura sabrá "explicarlo" para que los tontos lo entendamos todo muy bien.
Repitan todos conmigo: "
Stephen Howking viajaba en un crucero que casualmente atracó en La Palma".
"Stephen Howking no iba a bajarse del barco …"
" Los médicos desaconsejan que S. H. asista al Starmus en La Palma"
Leer más