El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, estalla y afirma que va a defender la Fuente Santa de los "vampiros que quieren chuparle el agua", un agua que, dijo, "no se reparte, se comparte". Alonso responde así a la propuesta hecha por UPF, la propia patronal turística y el ingeniero Carlos Soler, que dirigió la operación que permitió reencontrar la Fuente Santa después de 300 años sepultada, relativa a extraer agua de dicha fuente para llevar a los SPA y las piscinas de la Isla mientras no se construya el balneario.
taguluche
Que los técnicos que trabajaron en la fuente santa son unos narcisistas.
Que todo el mundo sabia donde estaba la Fuente Santa.
Leer más
taguluche
Yo por lo que veo tus argumentos son:
El agua de la fuente santa no sale de Fuencaliente.
El eje del mal (Este-Oeste) tiene a tu pueblo sumido en la pobreza.
Luis Hernández descubrió la Fuente Santa.
Esta bien que los Suizos se llevaran el agua ya que habían invertido pero los palmeros que quieran invertir, ah no, esos no.
Y la demagogia de que si se prueban las aguas fuera de fuencaliente nuestro pueblo no conseguirá nada.
Que en los últimos 9 años se han hecho muchas cosas (???)
Leer más
Bayto
Vayapolitico: Según tu repuesta balnearia y si te aplican tu propia medicina: cuando quieran agua los fuencalenteros que vayan a Los Sauces a buscarla.
Por lo que dices yo soy más viejo que tú y tan fuencalentero como tú. Pero también soy palmero y si tenemos algo con lo que proporcionar salud y riqueza, no voy a especular con ello. Empecemos a poner el agua allí donde pueda ponerse y dejemos que toda La Palma se benficie, hay para todos, no seamos mezquinos. Si hubieran hecho eso con nosotros estaríamos comiendo piedras
Leer más
Vayapoliticos
Bayto, no tenéis aguas mineromedicinales y se les dará un balneario donde poder utilizarlas sin coste alguno para acceder a ellas. En cuanto a los platanos, te diré que gran parte de estos platanos pese a que se encuentra en nuestro municipio no pertenecen a los fuencalenteros sino a gente del resto de la Palma.
Que se nos permita a los fuencalenteros tener un futuro en nuestro pueblo y que no tengamos que ir a conseguirlo en otros lugares.
Por cierto, que para decir algo que se trajo a Fuencaliente desde otro lugares de la isla tengas que ir a lo realizado sobre la época de la dictadura. Donde ni tan siquiera había nacido. Vamos que como comprenderás al menos en mi caso ingrato no soy, no he visto esa generosidad que usted dice, si que he visto el no por respuesta a todo lo que se quiere hacer en nuestro pueblo.
Leer más
Bayto
Vayapoliticos si tu eres la voz de todos los fuencalenteros yo soy la voz del resto de los palmeros y te digo lo siguiente:
No teníais agua para beber y os la dimos de nuestras galerías y nacientes.
No teníais tierra para cultivar y os la dimos de nuestros bosques.
Os dimos lo más preciado en una civilización: agua y tierra.
¿Por qué entonces ahora que podéis devolvernos el favor no lo hacéis y lo queréis todo para vosotros.
Eso se llama INGRATITUD.
Leer más
Vayapoliticos
taguluche No me duele que me digan las cosas a la cara, me duele que traten de hacer ver lo que no es.
Me duele, es que para defender que se lleven las aguas al resto de la Isla este técnico lo razonó explicando todo el proceso llevado a cabo en la fuente Santa
Y lo de verdad me duele que se traten aprovechar por enecima vez de los fuencalenteros, y por ende de mi, y quieran estropear el futuro del mismo, prometiendo humo.
Y me duele también que sin leer de lo que va todo esto, porque está en otros temas, y este me va persiguiendo por doquier, otros se metan no para buscar soluciones. Ni para decir, pues creo que te equivocas en esto o en esto otro.
Rara vez, me verán, y no digo que nunca lo haga, criticar x criticar. Rara vez verás que no de un razonamiento. Acertado o no. Y no me importa que lo rebatan.
Me da risa que para dar argumentos en contra resulta que estos más que rebatir lo que digo, me los reafirman. Y como soy uno más de tantos de los fuencalenteros como he dicho en otras ocasiones, como no tengo un puesto relevante en la población fuencalentero, digamos que soy la voz de todos los fuencalenteros que vemos como se tratan de reir de nosotros. No todos lo vemos así.
Leer más
taguluche
Vayapoliticos, jo como duele que le digan las cosas a uno a la cara y dando la cara no como otros que nos escondemos en nuestros nikc
Leer más
Vayapoliticos
Moderado Por cierto, y un pequeño detalle, esta discusión con el Técnico, de Aguas, no la trasladé a esta noticia mi persona sino el Señor Miguel. Que es posible que haya hecho un corta pega en todas las relacionadas a la Fuente Santa. Yo hice uno en una ocasión, porque me equivoqué donde quería hacerlo 😀
Leer más
Vayapoliticos
Moderado, Oleeee. Caballero, no tengo problema alguno en rectificar, si me equivoco. Pero es que en esta ocasión no lo he hecho. Bueno salvo los errores gramaticales y los de ortografía que cuando leo siempre digo que tengo que leer antes de mandar pero nunca lo hago. Tal vez es que sea muy tozudo pero si lee usted mis argumentos verá porque lo digo. Sino tendrá que leer todo lo hablado anteriormente para que vea el por qué lo digo.
Leer más
Vayapoliticos
Por cierto señor Miguel no sé porque está a la defensiva, si en ningún momento, como lo he dicho en muchas ocasiones he puesto en duda su labor en las obras realizadas. Si de lo que yo he hablado en todo momento no es de estas sino de lo que se pretende hacer en un futuro con las mismas. Comenzaste a explicar todo el proceso de rescate de la Fuente cuando eso, no da pie a lo que ahora ustedes pretendéis hacer. Prometiendo RIQUEZAS Y CARAS SONRIENTES.
Y para terminar, esto es lo que debe premiar en el proyecto, al menos para mi claro está:
1º los Fuencalenteros y luego los Palmeros.
No como ustedes y el grupo Tedote pone:
1º Los Palmero, y ya si eso, no estamos en contra del Balneario. "El balneario sería un complemento más". "Ahora bien se hará o no se hará porque,espacio natural, estamos en crisis, no hay dinero", ya existe un adecuado aprovechamiento. Y lo que se vende como una medida provisional hasta que se haga el Balneario, y claro este Balneario quedaría el lugar para 5 años, para 5 lustro y con suerte.
Todo lo entrecomillado no lo he dicho yo, sino el experto en medicina hidrológica en la reunión organizada en Las Indias. Y que el lo diga, que no es de La Palma, sino de Madrid (si no recuerdo mal), es que se lo han comentado en una o varias ocasiones su propio equipo o defensores del proyecto.
BALNEARIO EJE CENTRAL DEL TURÍSMO TERMAL, y luego, si los fuencalenteros estamos de acuerdo, como complemento los Spas. Y ya no solo, por el bien de Fuencaliente sino por el de la Palma. Un gran balneario atraerá muchisimos más turistas que 10 Spas de los que te encuentras en cualquier lugar. La imagen, una arquitectura monumental (no en su coste, sino en su diseño), que emocione al visitante al ver la foto, y sobre todo al asistir al mismo. Que genere la activación de todos los sentidos, y que en un momento dado, cuando llegue el momento del baño ofrezca la relajación necesaria que te sumerja en un estado que permita la amplificación de los efectos del agua. El poder de la mente, el poder de la sugestión, es casi tan importante que las propias aguas.
Leer más