Buenos Días Mi hijo estudia 2 de eso en el instituto guapo de los llanos,ayer su mochila pesaba más de 6 kilos !! mi pregunta es… con las nuevas tecnologias llámese,pendrive,tables,CD,ordenadores. tienen los chicos que cargar con todo ese peso a la espalda? Quizás los están entrenando para cargar piñas? puedo entender que quizás no todo el mundo tenga ordenadores en casa que lo dudo…pero es una tontería que los chicos puedan beneficiarse de estos medios para ir al instituto menos cargados y que a los padres no nos cueste,tanto dinero la compra de los libros escolares hago un llamado a quien competa para investigar esto…sera que también hay un 3% ??
Martelero
Claro que es un negocio, mejor dicho, lo de los libros de texto son parte de una red clientelar de PPSoe.
Leer más
ManoloCorrea
Sencillamente no hay voluntad de hacerlo, por que técnicamente, y económicamente es mas fácil el formato digital que los tochos en formato de papel.
Leer más
ISLABONITA
Está claro que la venta de los libros escolares es un negocio y grande, en este país y fuera de él. La empresa Santillana por ejemplo fue la que hizo que el grupo Prisa se hiciera de oro. Nuestro antiguo amigo Polanco se enriqueció gracias a ella y luego vinieron los medios de comunicación como la Ser, El País, etc. Así que ahí vemos el negocio que hay detrás de esto.
Posiblemente en unos pocos años empezarán a usar libros en formato digital pero eso les está costando mucho (supongo que también quieren antes de acabar con su imprenta sacarle el mayor jugo posible). Aún así a mi lo que me preocuparía es precisamente que (supongo que para ahorrar costes) no se actualizan los temas en los libros. Así, aunque cada X años cambia el libro no cambia la información que hay en él desde hace más de 40 años (eso ocurre en todas las grandes editoriales que trabajan con libros de texto), usan la misma que con anterioridad cambiando solo el formato (portada, imágenes en el interior, etc.) para que parezca un libro nuevo.
Con respecto a lo que dice nm de dar ordenadores a todos los niños no me parece lógico. Supondría un gasto enorme por parte del gobierno y muchas veces no serviría para nada. ¿Por qué no serviría para nada? porque hay niños, cuyos padres tienen dinero de sobra para comprarle lo que quiera, que puede comprarse una tablet o un portátil diez veces mejor que el que le puede aportar el gobierno. Lo que pasaría es que el que no lo necesita lo dejaría "aparcado" en su casa y no le daría uso. Por eso el Gobierno lo que sí debe hacer es dar un ordenador en préstamo durante un año al niño que realmente lo necesita para las clases y listo y no gastarse tanto dinero en darle un ordenador o tableta al que no le hace falta teniendo otra gente necesidad. Es mi opinión.
Leer más
apurando
Hay tablets por debajo de los 100 dólares (=77 euros), incluso por debajo de los cincuenta dólares. Más aún, existe una tablet cuyo precio podría ser inferior al de algún libro de texto:
http://www.latamreview.com/noticias/ver/9017/cual-es-la-mejor-tablet-baratas-comprar#
Leer más
nm
Es bastante lógico lo que argumenta, pero no será fácil que la administración facilite ordenadores en todas las aulas y mucho menos que una familia lleve , por ejemplo, una tablet por cada hijo. Es posible que ésa opción en un futuro no muy lejano sea viable. Incluso si se atreve a escanear todos los libros y mandar al niño/a con la tablet o portátil podría valer, seria cuestión de preguntarlo, pero esta opción posiblemente será denegada porque no importa el interés social, sino el interés económico y éso no activa la economía. Recuerde que, vivimos en un estado capitalista con políticas capitalistas donde el interés es que ud gaste el dinero para mover los engranajes …
Leer más
palmeritazul
Perdón quise decir no puedan beneficiarse
Leer más