Pronto tendremos que comprar naranjas y todo tipo de cítricos a quien sabe, por que estamos sufriendo el ataque y aniquilación de la psila africana y por el momento nadie hace nada. Una solución sería soltar depredadores naturales ( otros insectos ) pero eso lo tendrían que hacer los entendidos y responsables de la agricultura de la isla de la palma. Si seguimos así nos quedamos sin cítricos Naranjas, limones, pomelos…) Publico esto para que se busquen soluciones y que se sepa. No busco debates.
chicho
la traducción exacta del articulo es no pierdan tiempo
y córtenlas rente al suelo.
Cocampa es una cooperativa privada creo yo, pero que
dicen nuestros gobernantes, una isla que presume del
campo con tres agencias de extensión agraria y en un
tiempo de telecomunicaciones.
No estoy hablando de beneficios ( que también es otro
gran problema ) se está hablando de una plaga y creo
que es de obligación combatirla.
Leer más
Guerrilla
Seamos seeeerios, si un agricultor se muere de hambre no será por una plaga… será por el bajo precio que le pagan las mafias de los intermediarios y cooperativas.
Y mucho ojo con la fruta palmera, pensamos que por ser "de aquí, de nuestra tierra" es más saludable etc… etc… y cuando te das cuenta, el mago palmero usa más veneno quee ufff!!…
Si las plataneras hablaran, lo único que sabrían decir es FURADAAAAN… FURADAAAAAAAAAANNN….
Leer más
redaccion
http://www.elapuron.com/noticias/economia/13389/los-altos-costes-para-combatir-las-plagas-y-el-precio-bajo-de-la-fruta-amenazan-a-la-naranja-palmera/
Leer más
yeoly
A ver si no me borran el comentario otra vez. Decía que mientras dejen que los empresarios fruteros ( y uds saben a quien me refiero) metan todo tipo de frutas y verduras sin control con todo tipo de plagas, y encima subvencionado, así nos va.
Leer más
Martelero
Cuando lo del Gran Salto Adelante, del "amigo" Mao Tse Tung, se hizo eso mismo. Como los pájaros se comían las semillas del cultivo, se cargaron los pájaros. Lo que vino luego fue devastador, ya que las plagas dejaron de tener un enemigo natural, lo que vino después ya es historia.
Leer más
JABATO
Pues a falta de mucha información, yo lo probaría, https://www.youtube.com/watch?v=L_sXXQHKclg
Leer más
GALVA
Contiunen cargardonse a mirlos,capirotes y otros insectivoros…
Asi tendran mas plaga;yo,hace tiempo estoy con las cajas-nido…
Leer más
bodeguero
007 tonto es el que dice tonterias y si los tontos volaran tu no tocabas el suelo
Leer más
DAWKINS
La argumentación de 007 me parece fantástica. Es la teoría del "no hacer", de Masanobu Fukuoka. Claro que esto implica también en dejar morir de hambre a los agricultores que se quedan sin plantas.
Podríamos ampliar esta perspectiva del "no hacer" al ámbito político. Bajo un punto de vista Darwiniano, dejémos que sea la propia sociedad quien se autorregule. Que sea el más fuerte quien imponga sus criterios y prescindamos del criterio de las mayorías. De ahí a una sociedad totalitaria ya solo queda un empujoncito.
Desde hace más de 6 milenios el ser humano ha interferido en la naturaleza en su propio provecho, cultivando, cruzando especies y "arreglando" desarreglos naturales. Y así, haciendo y deshaciendo nos ha ido tan bien que hemos acabado conviertiendonos en una plaga: la plaga humana.
Leer más
Martelero
Yo no apostaría tanto e indagaría mas en conocer la causa para así afrontarla.
Leer más